Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«Más del 50% de los europeos se van a infectar con ómicron en las próximas seis a ocho semanas», aseguró Salud Mundial de la. El director europeo de la OMS, Hans Kluge mencionó: «En la primera semana de 2022, Europa ha registrado más de siete millones de casos». Según Anthony Fauci, inmunólogo y consultor de pandemias de Biden, «ómicron eventualmente va a infectar a todos» gracias a su grado de transmisibilidad sin antecedentes. Los vacunados «probablemente van a estar infectados, incluidos los de la tercera dosis, pero no van a terminar en el hospital y no fallecerán». Según el inmunólogo de Estados Unidos, estamos ante un tiempo de transición con la pandemia .

Hace 1 mes, también surgió en Europa la variante delta que fue identificada por primera vez, el pasado diciembre en India, en el 2021. Su índice de transmisibilidad es de 1,33 a 2,1 veces más que el de la versión inicial, la alfa. Por tanto, una persona infectada con la variante delta puede transmitir el virus a 6,75 personas de media.Omicron da terror porque se transmite extremadamente rápido y si las consecuencias para la salud parecen ser más leves , inclusive los hospitales corren el peligro de tener dificultades. Muchos infectados no saben que lo están, y las cadenas de contagio son difíciles de reconstruir con la excepción de eventos superdifusores .

Hace 2 meses, la OMS se ha equivocado al señalar quién ha sido el probable paciente cero de la pandemia, el viernes 19 de noviembre. No era un contador de 41 años que supuestamente se ha enfermado el 8 de diciembre de 2019 y que no tenía ninguna conexión con el mercado de Wuhan, ubicado al comienzo como el epicentro de los contagios. El primer caso, al menos el primero que se podía documentar, ha sido un comerciante de pescado que se ha infectado el 11 de diciembre de 2019.

Con una tendencia de las curvas en una etapa que aún es de pandemia, como la actual, mucha gente se va a contagiar. Paolo Bonanni, epidemiólogo, «nunca ocurrió que toda la población sea vista afectada en unos pocos meses. informa: «No obstante, inclusive en las pandemias más terribles». Es plausible que el coronavirus se vuelva endémico con el tiempo y está claro que, al igual que los virus con los que convivimos, como la gripe y el resfriado, tarde o temprano nos va a afectar en la vida . Pero no necesariamente ocurre ahora, puede ocurrir inclusive dentro de cinco o siete años».

«Ahora no nos enfermaremos todos», coincide la inmunóloga Antonella Viola, «pero con los años todos entraremos en contacto con el virus, pero todos no serán enfermados «.

«Dada la alta transmisibilidad de ómicron, la mascarilla ayuda a impedir contagiarnos todos al mismo tiempo. En una sociedad, los servicios elementales tienen que funcionar: no podemos permitirnos no tener más doctores y enfermeras en el hospital, basureros o maquinistas conduciendo ferrocarriles», previene Fabrizio Pregliasco , virólogo y director médico del Instituto Galeazzi de Milán.

Pedro Sánchez propuso tratar el Covid como una gripe normal ya que al incremento de casos no le sigue al de las muertes, alegando que ya no es necesario rastrear y confinar a todo aquel que da positivo y ha llegado el momento de pasar de un cuadro de «pandemia» a uno de «enfermePedro Sánchez ha propuesto tratar el Covid como una gripe normal ya que al incremento de casos no le sigue al de las muertes, alegando que ya no es necesario rastrear y confinar a todo aquel que da positivo y ha llegado el momento de pasar de un cuadro de «pandemia» a uno de «enfermedad endémica» como la gripe estacional. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

No obstante, la OMS ha prevenido en contra del tratamiento de la última ola de Covid como una gripe estacional, ya que aún variant es desconocido mucho de la nuev , particularmente en cuanto a la gravedad de la enfermedad lo que podría afectar Sectores con bajas tasas de vacunación, como está sucediendo en algunas partes de Europa del Este.

Entre el mes de enero y abril han circulado a la vez la variante alfa, la beta y la gamma. Pese a las restricciones, es probable estimar la mayor transmisibilidad de una versión respecto a otra. Alfa, por ejemplo tiene un índice de transmisibilidad de 1,45 a 1,66 veces más alto que en el año 2020 y, un solo infectado podría transmitir la enfermedad, de media, a 4,5 personas más, si no hubiese medidas de control.

«Todavía no estamos listos para estimar a Covid como una gripe. Si todos estuviésemos, podríamos hacerlo pero inclusive en este caso siempre existiría el peligro de mutaciones que quebraran la protección y estresaran el sistema sanitario», agrega Antonella Viola , que también es profesora de patología general en la Universidad de Padua.

«Hacemos muchos esfuerzos con los prueba y las cuarentenas», reflexiona Paolo Bonanni, también catedrático de Higiene de la Universidad de Florencia, «pero esto no conduce a un valor agregado especialmente alto en términos de precaución. Mejor centrarse en las vacunas y hacer pruebas sólo en las personas sintomáticas también porque hoy en día los servicios de precaución no son capaces de rastrear y hacerse cargo de todos. Hacer tantos prueba es como detener las olas con las manos: tiene que ser realistas y lidiar con la fuerza que tenemos».

Es mejor advertir que sanar. Así que conviene escoger bien a los invitados. El non plus ultra sería restringir la preselección a los familiares y, en particular, a aquellos que pueden contarse entre los llamados contactos cercanos. En decisiva, con los que nos reunimos con más frecuencia.

«Es impensable que se siga manteniendo en estos números tan altos porque seguiría faltando gente susceptible. Con los datos que tenemos a finales de enero a más tardar, la curva de contagios empezará a bajar «, vaticina Bonanni para Italia, nación espejo de lo que fue sucediendo en España.

Antonella Viola menciona: «Sólo temporalmente». Agrega: «Como ha pasado con ómicron, ya hemos observado que las reinfecciones son probables sobre todo si modifica el virus».

Bonanni, «y durante algún tiempo vamos a estar al menos parcialmente cuidados, con disminución de dificultades y mortalidad». asegura: «La inmunidad va decayendo con el tiempo pero espero que entre vacunas e infecciones tengamos un sustrato de inmunidad básica».

Bonanni, : «Vamos a convivir juntos, efectivamente no sin un valor». menciona: «Vamos a tener epidemias invernales de Covid como la influenza y el virus respiratorio sincitial aunque, dada su alta contagiosidad, con más casos que la gripe».

«Ampliación de los salones de enfermedades infecciosas y UCIs. Incrementar el sistema de diagnóstico. Y trabajar en vacunas que superen la dificultad de las versiones», termina Viola .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los pronósticos del Covid: ¿nos va a infectar ómicron a todos?
>>>>>De la alfa a la ómicron: el efecto de las vacunas, qué variantes son más transmisibles y por qué cada vez es más importante aumentar el porcentaje de vacunación – December 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer-BioNtech es «eficaz» contra la variante ómicron tras «tres dosis» – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La «tercera dosis para todos» ha pasado de ser una posibilidad a ser algo casi inminente: estos son los motivos tras las nuevas vacunaciones contra el COVID – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tercera dosis de la vacuna contra el Covid: ¿Quién debe ponérsela y cuánto tiempo puede durar su eficacia? – October 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | La EMA evalúa un medicamento de AstraZeneca para prevenir el Covid-19 – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer inicia los ensayos en humanos de la vacuna contra la gripe con ARN mensajero – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanofi detiene el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La prueba que demuestra la eficacia de las vacunas contra el Covid: «Mayor inmunidad y menos de un 2% de infecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La eficacia de las vacunas de Pfizer desciende a partir de los 90 días: el riesgo de infección es casi 3 veces mayor a los 5 meses – November 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Luz verde para vacunar a los niños: la Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa recomienda vacunar del Covid-19 a niños de 5 a 11 años – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna del Covid? – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta atrás para vacunar contra el Covid a menores de 12 años – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra el Covid – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA advierte de la pérdida de protección a largo plazo de las vacunas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona la píldora contra el Covid? ¿Es lo suficientemente segura? – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19: los anticuerpos de AstraZeneca reducen la progresión en pacientes ambulatorios – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ómicron, fácil de detectar con un test de hospital – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS califica de ‘preocupante’ la variante ómicron: ¿es tan fiera como la pintan? – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS nombra Omicron a la nueva variante del coronavirus y advierte de un posible «mayor riesgo de reinfección» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS urge a crear una vacuna contra una bacteria mortal para miles de bebés – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo es la nueva variante hallada en Sudáfrica? Mutaciones nunca vistas antes y una positividad del 1 al 30% en sólo tres semanas – November 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante ‘Nu’ – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>La quinta opción de la OMS para acabar con el Covid: «Para deshacernos del virus tenemos que invertir en ventilación» – December 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El portuario antivacunas hospitalizado por Covid en Italia: «Tengo los pulmones destruidos» – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Covid afecta más a los hombres y con peores consecuencias: la ciencia explica por qué – November 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Covid afecta más a los hombres y con peores consecuencias: la ciencia explica por qué – November 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un pescadero del mercado de Wuhan es el primer caso conocido de Covid – November 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ‘líder’ de los antivacunas de Italia contrae Covid y desde el hospital pide «seguir la ciencia, que te salva» – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Consejos para la cena de Nochevieja con ómicron: así puedes reducir el riesgo – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toque de queda y cierre nocturno de la hostelería: así son las restricciones contra ómicron en cada comunidad – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Técnicos de Sanidad y las autonomías proponen el cierre del interior de los bares pero sin límite de comensales para las cenas familiares – December 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad propone reducción de aforos y limitación horaria para la hostelería en el nuevo ‘semáforo’ – November 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mi hijo cumple 12 años en breve, ¿le toca vacuna infantil o de adulto? ¿Y si se contagia entre dosis?… Todas las dudas de última hora sobre la vacunación infantil – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 60% de las vacunas infantiles contra el Covid no llegará hasta 2022 – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así será la vacunación en niños de 5 a 11 años – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los test de farmacia fallan en uno de cada cuatro positivos por Covid: ¿cuáles son las pruebas más fiables? – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Me hago un test de antígenos antes de Nochebuena? – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad vegetariana: las mejores recetas para compartir en la mesa de Nochebuena – December 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad omite información clave sobre la pandemia en las ‘actas Covid’ – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blindarse contra el Covid-19 más allá de las vacunas, distancia y mascarilla – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así ven el futuro cinco expertos en Covid: «España está «en una situación muy favorable» para superar la pandemia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo acabar con la pandemia? – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué se necesitará una vacuna de refuerzo contra el Covid al año? «Porque la enfermedad será endémica» – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 37 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 4
2 Paolo Bonanni 0 0 PERSON 8 Bonanni: 4, Paolo_Bonanni (apposition: epidemiólogo): 1, Paolo_Bonanni: 1, (tacit) él/ella (referent: Bonanni): 2
3 Antonella Viola 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Antonella_Viola): 2, la inmunóloga Antonella_Viola: 1, Antonella_Viola: 3
4 Pedro Sánchez 50 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno_de_España): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3
5 (tacit) esto 0 40 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: esto): 4
6 todos 0 0 NONE 4 todos: 4
7 virus 0 0 NONE 4 el virus respiratorio sincitial: 1, el virus: 3
8 OMS 0 30 ORGANIZATION 3 la OMS: 3
9 ómicron 0 20 NONE 3 ómicron: 3
10 Omicron 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Omicron): 1, Omicron: 1, lo (referent: Omicron): 1