Por: SentiLecto

¿ Cómo el aumentado número de nenes muertos puede ser informado por Covid en Indonesia? No parece ser ocasionado por un tipo diferente de virus, sino más bien por la situación epidémica local: en caso de que las muertes hayan afectado a nenes sanos o nenes con enfermedades subyacentes, debe comprenderse.

En los países en desarrollo, las enfermedades infecciosas siempre han causado una mortalidad mucho más alta que en las naciones industrializadas, inclusive en los grupos de edad más jóvenes. Las malas condiciones sanitarias privilegian la propagación de infecciones y el sistema inmunológico de muchos nenes no está «equipado».

El 88,4% de las infecciones de este último mes y en este grupo de edad se han producido en personas no vacunados . El 8,1% de los casos se había cubierto con una dosis. el 3,4% con dos dosis. El 97,2% de las hospitalizaciones corresponden a personas sin cobertura y solo el 0,8% de las que completaron el ciclo de vacunación. Mientras que el 87,5% de los eventos adversos se han registrado, ha habido cero muertes para los que fueron vacunados entre quienes no fueron vacunados.

En una situación en la que los salones de los hospitales están abarrotadas y falta atención, inclusive los más pequeños corren un mayor peligro.

No, ni en Indonesia ni en comienzo en ninguna parte del mundo. Una mayor patogenicidad de las versiones no es registrada que se ocurrieron y se convirtieron en dominantes .

Por ejemplo, por comparar el caso de Indonesia con una nación europea, el número de nenes hospitalizados en Italia es muy bajo y, en esos pocos casos, tener un hisopo positivo ha sido un descubrimiento casi totalmente «eventual» en cuanto a las patologías que han llevado a la hospitalización de estos nenes.

Lamentablemente hubo muertes, poco más de 10 y eran nenes con enfermedades subyacentes graves. En su caso, en oportunidades ha sido difícil distinguir si la muerte fue producida por el agravamiento de la enfermedad anterior o por la intervención del Covid.

Son nenes que tienen patologías previas que la infección lleva a empeorar.

El primer efecto es la efectividad global de la vacuna que «es superior al 70% en precaución de la infección en vacunados con ciclo incompleto » y «superior al 88% para vacunados con ciclo completo». La eficacia en la precaución de la hospitalización asciende al «80,8% con ciclo incompleto» y al «94,6% con ciclo completo». Mientras que «en la precaución de entradas en cuidados intensivos es del 88,1% con ciclo incompleto y del 97,3% con ciclo completo».

Más que por Covid, hubo hospitalizaciones por el síndrome inflamatorio multisistémico que afectó a varios nenes infectados con coronavirus con un hisopo negativo cuatro semanas después de infectarse de Covid .

Sufrían de este síndrome que puede causar daños en el corazón, los pulmones y el sistema nervioso central. Algunos de ellos han estado en reanimación, pero todos se recuperaron y se recuperaron bien con el tiempo.

Por al menos dos causas: no tanto por el peligro personal que corren, sino porque son un vehículo de infección para las personas débiles que los rodean y también porque el número de alteraciones de la conducta, estados de ansiedad y alteraciones alimenticios en los nenes ha incrementado significativamente. La vacunación generalizada permitiría impedir nuevos cierres y devolverlos a la sociabilidad normal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nenes fallecidos por Covid en Indonesia, ¿qué está ocurriendo?
>>>>>La efectividad de las vacunas previene el 97,3% de los ingresos en UCI por Covid – July 19, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niños 30 92 NONE 7 niños sanos: 1, niños: 4, los niños: 1, varios niños infectados: 1
2 ciclo 0 90 NONE 6 ciclo completo: 3, ciclo incompleto: 3
3 todos 60 20 NONE 5 los (referent: todos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: todos): 4
4 síndrome 0 162 NONE 4 el síndrome inflamatorio multisistémico: 2, este síndrome: 2
5 enfermedades 0 140 NONE 3 enfermedades subyacentes graves: 1, las enfermedades infecciosas: 1, enfermedades subyacentes: 1
6 Covid 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Covid): 1, Covid: 2
7 patologías 0 0 NONE 3 las patologías: 2, patologías previas: 1
8 muertes 0 90 NONE 2 las muertes: 1, muertes: 1
9 personas 0 50 NONE 2 las personas débiles: 1, personas: 1
10 riesgo 0 30 NONE 2 un mayor riesgo: 1, el riesgo personal: 1