Por: SentiLecto

La variante ómicron está desatando la «tormenta perfecta»: cientos de miles de casos, entre ellos nuevos infectados pero también reinfectados, y hospitales tensionados de nuevo. Con la vista puesta en la vuelta al cole, las próximas dos semanas se comunican decisivas, también para comprender si, la variante ómicron predominará sobre delta, como parece, y qué implicaciones va a tener ese sorpasso.

Javid se expresó en ‘Sky News’ en la misma línea en la que lo ha hecho Johnson este domingo. El ‘premier’ ha alertado de que Reino Unido se afronta a «una ola de contagios» y que la nación se encuentra «de nuevo» en «una carrera entre la vacuna y el virus».Johnson durante una visita a una clínica de vacunación en contra de la COVID-19 en Londres, según recogió Sky News. indicó: «Lamentablemente sí, ómicron ocasiona hospitalizaciones y desgraciadamente al menos una persona infectada con ómicron ha fallecido». En este sentido, ha solicitado a la ciudadanía que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna.

Giuseppe Remuzzi «no tenemos que olvidar que muchos pacientes de UCI están infectados por delta, que siguió expandiéndose inclusive en las últimas semanas». informa: «En cierto sentido tenemos dos pandemias: una respaldada por ómicron y la otra por delta». Giuseppe Remuzzi es director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri.

La investigación realizada por el virólogo Michael Chan Chi-wai y sus colegas también lanza buenas noticias. Y es que, según sus investigaciones, cuando ómicron infecta los pulmones es 10 veces menos eficaz que delta o que las otras versiones del virus. Esto sugiere que ómicron podría ocasionar una enfermedad menos grave que sus antecesoras, pero tiene que tomar estos resultados con prevención porque esta investigación es realizada analizando tejidos infectados dentro de un laboratorio, tiene que analizar datos de personas reales con la enfermedad.Los datos actuales «no son totalmente representativos a nivel nacional ya que , a pesar de que los muestreos la ausencia de datos de algunas comunidades y la diferente proporción son realizados de forma azarosa, en la que aporta cada una de ellas, limitan la interpretación de esta información», reconoce el documento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ómicron y Delta son dos pandemias: si predomina la primera versión, la curva descenderá en breve»
>>>>>Primer muerto en Reino Unido por la variante ómicron del coronavirus – December 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido anuncia que ofrecerá la tercera dosis a todos los adultos antes de que termine enero – (El Mundo)
>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a los PCR y cuarentenas a la llegada tras los dos casos de la nueva variante – November 27, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La variante ómicron del coronavirus en Europa: ya en cinco países y pendiente de confirmación en Países Bajos y Dinamarca – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo es la nueva variante hallada en Sudáfrica? Mutaciones nunca vistas antes y una positividad del 1 al 30% en sólo tres semanas – November 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante ‘Nu’ – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una viróloga alemana alerta de que España podría registrar una subida de la incidencia del Covid a pesar de su alta tasa de vacunación – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Benidorm, en rojo por los casos Covid importados de Reino Unido – October 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>La variante ómicron se multiplica más rápido que la delta en los bronquios, pero no en los pulmones – December 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ECDC advierte de que la vacuna no frena a ómicron y pide medidas drásticas – December 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El ECDC alerta de alto riesgo por covid y recomienda la vacuna de refuerzo para todos los adultos de Europa – November 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>La variante ómicron ya era mayoritaria al menos en Madrid y Canarias hace 10 días – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido anuncia nueve casos de ómicron y anticipa «decenas más» – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un informe de Fernando Simón dice que «aumenta la evidencia» de que la variante Ómicron «escapa a la inmunidad por la vacuna» – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer-BioNtech es «eficaz» contra la variante ómicron tras «tres dosis» – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La «tercera dosis para todos» ha pasado de ser una posibilidad a ser algo casi inminente: estos son los motivos tras las nuevas vacunaciones contra el COVID – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tercera dosis de la vacuna contra el Covid: ¿Quién debe ponérsela y cuánto tiempo puede durar su eficacia? – October 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | La EMA evalúa un medicamento de AstraZeneca para prevenir el Covid-19 – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pfizer inicia los ensayos en humanos de la vacuna contra la gripe con ARN mensajero – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanofi detiene el desarrollo de su vacuna de ARN mensajero – September 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La prueba que demuestra la eficacia de las vacunas contra el Covid: «Mayor inmunidad y menos de un 2% de infecciones» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La eficacia de las vacunas de Pfizer desciende a partir de los 90 días: el riesgo de infección es casi 3 veces mayor a los 5 meses – November 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Luz verde para vacunar a los niños: la Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa recomienda vacunar del Covid-19 a niños de 5 a 11 años – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son los efectos secundarios de la tercera dosis de la vacuna del Covid? – October 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta atrás para vacunar contra el Covid a menores de 12 años – November 15, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra el Covid – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA advierte de la pérdida de protección a largo plazo de las vacunas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona la píldora contra el Covid? ¿Es lo suficientemente segura? – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Covid-19: los anticuerpos de AstraZeneca reducen la progresión en pacientes ambulatorios – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ómicron 130 50 NONE 7 ómicron infecta: 1, ómicron: 4, La variante ómicron: 1, la variante ómicron: 1
2 Giuseppe Remuzzi 20 15 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Remuzzi): 6, Giuseppe_Remuzzi (apposition: director de el Instituto_de_Investigaciones_Farmacológicas_Mario_Negri): 1
3 delta 0 0 NONE 5 delta: 5
4 Javid 0 0 PERSON 4 Javid: 2, lo (referent: Javid): 1, (tacit) él/ella (referent: Javid): 1
5 Sky News 0 0 PERSON 3 Sky_News: 2, (tacit) él/ella (referent: Sky_News): 1
6 enfermedad 0 60 NONE 2 una enfermedad menos grave: 1, la enfermedad: 1
7 Johnson 0 0 PERSON 2 Johnson: 2
8 ciudadanía 0 0 NONE 2 la ciudadanía: 2
9 datos 0 0 NONE 2 Los datos actuales: 2
10 investigación 0 0 NONE 2 esta investigación: 1, La investigación realizada: 1