Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Charlespfizer

La boticaria Pfizer comunicara de que su vacuna en contra del Covid-19 era eficiente en un 90% en un análisis inicial del ensayo de etapa 3, este miércoles aseguró, tras terminar las pruebas, que los resultados finales muestran que advierte de la infección en un 95% de los casos y, después de que hace poco más de una semana que no ocasiona efectos secundarios graves. Adicionalmente, la compañía ha enfatizado que la vacuna es segura en un 94% entre los mayores de 65 años, más vulnerables frente al virus y que pueden no contestar bien a algunos tipos de vacuna.

La boticaria Pfizer ha asegurado el lunes que su vacuna en contra del Covid-19 es «eficiente en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de etapa 3, la última fase antes de solicitar formalmente su homologación.

Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica de Estados Unidos que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en la área farmacéutica.

La boticaria , que desarrolló la vacuna al lado de su asociado de Alemania BioNTech, ha agregado: «, tras el éxito de los ensayos clínicos, planifica pedir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU una licencia de empleo de emergencia «en unos días»». «, la empresa podría disponer de 50 millones de dosis para finales de año y hasta 1.300 millones para fines de 2021, si la FDA aprueba la petición de Pfizer», implica Esto.

BioNTech SE es una empresa de biotecnología de Alemania consagrada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para un encuadre específico del paciente en el tratamiento de enfermedades graves.

En la carrera por obtener una vacuna que ponga fin a la pandemia que ha modificado nuestras vidas, los nuevos resultados de Pfizer y BioNTech se publican apenas unos días después de que la boticaria Moderna comunicara el lunes que su vacuna, una de las más avanzadas y más cercanas a la meta, presentaba una eficacia de casi el 95%.

Frente al coronavirus Esta efectividad de protección fue conseguida siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la boticaria de Estados Unidos en un comunicado grupo con la firma BioNTech.Las autonomías prorrogan el toque de queda y los confinamientos perimetrales tras llegar este fin de semana a un nuevo máximo de fallecidos por coronavirus , incrementa la presión hospitalaria y la ocupación en cuidados intensivos, donde diez comunidades superan el 30%.Queremos desde hace tiempo buenas noticias respecto de las esperadas vacunas en contra de la Covid y el anuncio este lunes de Pfizer generó tal euforia que inclusive disparó las bolsas europeas y la estadounidense. Al margen de ser una de las principales vacunas en pelea a nivel mundial y de que Covid Al margen de ser una de las principales vacunas en pelea a nivel mundial y de que se , aún quedan muchas incertidumbres respecto de la denominada BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech. ha comunicado: «Es eficiente al 90%». aún quedan muchas incertidumbres respecto de la denominada BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Albert Bourla ha asegurado en un comunicado que «los resultados del estudio marcan un paso relevante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Albert Bourla es director ejecutivo de Pfizer. Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficiente al mundo».

En mencionado comunicado, la compañía detalló que la efectividad fue mantenida contante según criterios como la edad, el género o la raza. En este último ensayo, que seguirá recopilando datos durante dos años más, han participado 43.661 voluntarios. Aproximadamente el 42% de ellos presentaban antecedentes raciales y étnicos diverso, así como el 41% tenían entre 56 y 85 años.

«Nuestro objetivo desde el comienzo ha sido diseñar y desarrollar una vacuna que generase una protección rápida y potente en contra del Covid-19 con un perfil de tolerancia benévola en todas las edades. Creemos que lo hemos conseguido con nuestra vacuna candidata BNT162b2 en todos los grupos de edad estudiados hasta el momento y esperamos compartir más detalles con las autoridades reguladoras», expuso por su parte Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

Con respecto a los efectos de la vacuna estimados graves, Pfizer produjocomunicado de que solo se informó de que solo se ha producido fatiga en algo más del 2% de los voluntarios, porcentaje que incrementó al 3,7% tras la segunda dosis; y dolor de cabeza también en el 2%. En caso de que se manifestasen, por otra parte, de acuerdo con la compañía, los adultos mayores tendían a padecer menos síntomas tras la vacunación, o más leves que los jóvenes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pfizer completa los ensayos de su vacuna con un 95% de efectividad y solicitará una licencia a EEUU «en días»
>>>>>Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es «eficaz en un 90%», según primeros resultados de fase 3 – November 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Brasil suspende los ensayos de la vacuna china por un «incidente grave» – November 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>Algunas dudas en torno a la anunciada vacuna de Pfizer – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer 110 60 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: la farmacéutica Pfizer): 3, Pfizer: 5, La farmacéutica Pfizer: 2, la farmacéutica Pfizer: 1
2 nosotros/nosotras 70 40 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 vacuna 70 0 NONE 5 su vacuna: 2, nuestra vacuna candidata: 1, la vacuna: 2
4 compañía 40 50 NONE 3 la compañía: 3
5 Covid 50 40 ORGANIZATION 3 la Covid: 1, (tacit) él/ella (referent: la Covid): 2
6 BioNTech 0 0 ORGANIZATION 3 BioNTech: 2, la firma BioNTech: 1
7 farmacéutica 0 0 NONE 3 la farmacéutica estadounidense: 1, La farmacéutica: 2
8 efectividad 70 0 NONE 2 la eficacia: 1, una efectividad: 1
9 euforia 20 0 NONE 2 tal euforia: 2
10 %90 0 0 NONE 2 un %90: 2