Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lanarkshire Traditional

Reino Unido confirmó ya nueve casos de la variante ómicron del coronavirus y adelantado, mediantel Ministerio de Sanidad, que durante los próximos días «surgirán decenas más». La nación, que ha comenzado una ‘ofensiva’ investigadora para rastrear cualquier probable brote de la nueva mutación del virus, no se plantea por ahora volver a implementar limitaciones relevantes dentro de sus fronteras, pero sí que ha incrementado los controles para los viajeros que lleguen a él. En espera de la reunión entre los ministros de Sanidad del G7 y de las conclusiones decisivas del estudio de la nueva versión, el Gobierno solicita una tensa tranquilidad a las puertas de una Navidad que puede estar marcada por la tercera dosis de la vacuna.

Tensa porque, por mucho que Sajid Javid Tensa porque, por mucho que , «ni cerca» de recobrar las limitaciones del confinamiento, el mensaje que llega desde los organismos oficiales comienza a sonar ya al del primer año y medio de pandemia. haya mencionado: «No están». «ni cerca» de recobrar las limitaciones del confinamiento, el mensaje que llega desde los organismos oficiales comienza a sonar ya al del primer año y medio de pandemia. En la que fue su primera comparecencia relacionada con el coronavirus en meses, Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, volvió poner sobre la mesa la posibilidad de pedir a quienes lleguen al territorio una cuarentena de ocho días y dos pruebas PCR los días dos y ocho desde el aterrizaje, una propuesta a la que también se ha agregado Gales. La líder independentista justificó: «Es que el tiempo de incubación puede superar las 48 horas». Ahí, en Escocia, cuatro casos son confirmados esta mañan en Lanarkshire, que lo que más inquieta a las autoridades es que varios de ellos son fruto de un contagio y no de un viaje al sur de África, y otros dos en la zona de Glasgow , pero

Lanarkshire, oficialmente condado de Lanark, es uno de los condados históricos de Escocia.

En el resto de la nación, donde solo se confirmaron tres positivos de ómicron hasta ahora, van a ingresar en vigor nuevas limitaciones para los viajeros que lleguen al Reino Unido. La prueba correspondiente al día dos tras llegada vuelve a ser una PCR, tras ser de antígenos durante un breve tiempo de tiempo, y se recupera la necesidad de hacer cuarentena hasta que el resultado sea recibido independientemente del estado de vacunación. En el diariamente, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en tiendas y transporte público. Adicionalmente, Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswaitini, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola pasaron a la lista roja de llegadas internacionales.

A la televisión de Chech’on un portavoz del establecimiento, Vacla Ricar mencionó: «Podemos confirmar que la cepa está autenticada», y destacó que ahora el laboratorio principal de la nación analizaría una muestra.

«En algunos de los que tenemos constancia se da la circunstancia de contagio sin viaje, sí, y eso lo que nos indica es que tiene que haber algún tipo de transmisión de Comoras de esta versión en particular», informan desde el Gobierno escocés a la BBC. «Eso nos plantea retos, claro, sobre todo acerca de la mejor forma para cortar la transmisión, pero de momento lo que hicimos es concentrar nuestros esfuerzos en el rastreo de los casos». Si esta nueva versión es más transmisiva, por ahora, se desconoce , más mortífera o si logra evadir la inmunidad dada por las vacunas inoculadas actualmente, pero la Organización Mundial de la Salud ya emitió una alerta de peligro «muy alto» de propagación a nivel mundial.

Teniendo en cuenta que se tarda alrededor de una semana en llevar a cabo una secuenciación genómica del resultado de una prueba PCR, las autoridades asumen que parte de los positivos registrados durante la última semana pueden pertenecer a la variante ómicron. Es por eso que, en los casos estimados como sospechosos, un protocolo es puesto en march para rastrear los contactos cercanos, confinar los y llevar a cabo un testeo intensivo que monitorice cualquier probable brote.

Por otra parte, «El resultado, sin embargo, ya es lo suficientemente exacto», mencionó, y añadió que la cepa estaba confirmada en un «90%».

«Es irremediable que en algún momento tengamos que brindar una tercera dosis a todo el mundo, pero debemos asegurarnos de que los primeros en recibirla sean los más vulnerables para que sus niveles de inmunidad natural estén lo más altos probable», asegura Anthony Harden, vicepresidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización inglés .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Angola, South Africa, Mozambique, Malawi

Cities: Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido comunica nueve casos de ómicron y adelanta «decenas más»
>>>>>La variante ómicron del coronavirus en Europa: ya en cinco países y pendiente de confirmación en Países Bajos y Dinamarca – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo es la nueva variante hallada en Sudáfrica? Mutaciones nunca vistas antes y una positividad del 1 al 30% en sólo tres semanas – November 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante ‘Nu’ – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una viróloga alemana alerta de que España podría registrar una subida de la incidencia del Covid a pesar de su alta tasa de vacunación – November 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Benidorm, en rojo por los casos Covid importados de Reino Unido – October 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad comunica 2037 nuevos casos y 48 muertes, la incidencia cae a 57,91 – October 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, últimas noticias | Un estudio permite predecir la mortalidad del Covid – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, en directo | Pfizer comienza un estudio para determinar si su pastilla contra el Covid puede prevenir el contagio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Por qué España registra mejores datos de coronavirus que el resto de países europeos – November 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
2 eso 0 0 NONE 4 eso: 3, Eso: 1
3 viajeros 0 0 NONE 4 los viajeros: 4
4 Escocia 0 40 PLACE 3 Escocia: 1, (tacit) él/ella (referent: Escocia): 2
5 el Gobierno 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno escocés: 1, el Gobierno: 1
6 país 0 0 NONE 3 el país: 1, El país: 2
7 Salud Mundial de la 0 20 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
8 BBC 20 0 ORGANIZATION 2 la BBC: 1, (tacit) él/ella (referent: la BBC): 1
9 Lanarkshire 0 0 PERSON 2 Lanarkshire: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2