Por: SentiLecto

Mauro Ferrari presentó su dimisión a Ursula von der Leyen por desacuerdos en la negociación de la crisis del coronavirus. Mauro Ferrari es director del Consejo Europeo de Investigación .

El jefe del comité investigador de la UE en un comunicado publicado en el Financial Times donde informa las causas de su inconformidad ha comunicado: «Estoy profundamente desilusionado con la contestación europea al Covid-19».

Finlandia, que aplicó rigurosas regulaciones de distanciamiento social, está pensando cerrar por completo su frontera con Suecia por primera vez porque sus Sectores fronterizos tienen una alta incidencia de covid-19.

«He llegado al Comité Científico de la UE siendo un ferviente seguidor de la UE, pero aunque sigo respaldando los ideales de la colaboración internacional con pasión, la crisis de la Covid-19 ha modificado totalmente mis puntos de vista «, señala.

El italo-americano criticó en su mensaje la «ausencia total de coordinación de las políticas de salud entre los Estados miembros, la oposición recurrente a las iniciativas de voto de confianza a la financiación cohesionadas, y los cierres fronterizos unilaterales».

En el comunicado menciona: «Creía que en un momento como este, los mejores investigadores en el mundo tenían que tener los recursos y las ocasiones para pelear en contra de la pandemia, nuevas herramientas de diagnóstico, nuevos encuadres enérgicos de conducta basados en la ciencia que cambiaran las a menudo improvisadas intuiciones de los líderes políticos».

Por otra parte, la semana pasada, un grupo de alcaldes italianos y otros políticos adquirieron una página en el diario de Alemania Frankfurter Allgemeine Zeitung para recordarle a Alemania que nunca se le ha obligado a pagar sus deudas después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renuncia el jefe del Comité Científico de la UE por sus desacuerdos en la negociación de la crisis del coronavirus
>>>>>Coronavirus: cómo la pandemia de covid-19 está poniendo a prueba la esencia de la Unión Europea (y enfrentando a sus países miembros) – April 07, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 45 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 Financial Times 0 0 ORGANIZATION 2 el Financial_Times: 2
3 Finlandia 0 0 PLACE 2 Finlandia: 2
4 ciencia 0 0 NONE 2 la ciencia: 2
5 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado publicado: 1
6 der leyen por discrepancias en la gestión de la crisis de el coronavirus 0 60 NONE 1 der Leyen por discrepancias en la gestión de la crisis de el coronavirus: 1
7 los motivos de su descontento 0 60 NONE 1 los motivos de su descontento: 1
8 ausencia total de coordinación de las políticas de salud entre los estados 40 50 NONE 1 ausencia total de coordinación de las políticas de salud entre los Estados: 1
9 la crisis de la covid-19 0 40 NONE 1 la crisis de la Covid-19: 1
10 pagar sus deudas después_de la segunda_guerra_mundial 0 20 NONE 1 pagar sus deudas después_de la Segunda_Guerra_Mundial: 1