Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AstraZeneca HQ in Cambridge UK

El programa de vacunación de Alemania, que ha conseguido menos del 6%, está en dificultades, si recibirán la vacuna Oxford AstraZeneca, ya que son muchas las personas no cumplen con las citas para vacunarse. Sólo 150.000 dosis del millón y medio de dosis de la vacuna eran utilizados hasta el pasado viernes, lo que amenaza con descarrilar lo que ya es un estrategia nacional de inoculación en decadencia.

La precaución que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada, más de 33 millones de personas.En Europa un grupo de siete ya han comunicado que solo la van a aplicar a menores de 65. Mientras que los de Italia estimaron colocar el límite en los 55, alemania ha elegido por los 65. Polonia lo fija en 60. En 16 días, la determinación que se tome va a obligar a elegir a un grupo prioritario a los que administrar este medicamento, una primera remesa alrededor del 6 del que van a llegar 1.810.575 dosis este mes, y.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declararía la pandemia, el miércoles 06 de enero «Esta vacuna nos ofrecía otra herramienta para superar la emergencia actual», ha mencionado Emer Cooke por sus siglas en británico, » era un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el suceso de que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva, poco menos de un año » ha agregado Cooke en un comunicado. Emer Cooke es directora Ejecutiva de la EMA.

Así casi una cuarta parte de las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca han experimentado síntomas similares a los de la gripe, y alrededor del 15% ha experimentado escalofríos o fiebre, más que los efectos secundarios comunicados por las vacunas Pfizer o Moderna. El lunes Steffen Seibert, portavoz principal de la canciller Angela Merkel. tuiteó: «La vacuna de AstraZeneca es segura y altamente efectiva». «La vacuna puede salvar vidas».

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

«Los efectos secundarios comunicados están en línea con los comentarios de sus ensayos clínicos», menciona AstraZeneca. El Instituto Paul Ehrlich calificó a la vacuna como muy eficiente y caracterizó las reacciones como de corta duración.

De los Que tenían que haber se administrado a fines de la semana pasada, hasta el momento solo 1,5 millones de inyecciones de AstraZeneca son usadas 187.000, según cifras del Ministerio de Salud y del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas.

Alemania no es la única nación de la UE donde han aparecido reticencias a la vacuna de AstraZeneca. Los funcionarios australianos y Bulgaria también manifestaron su resistencia pública a la vacuna AstraZeneca.

Según publicó The Wall Street Jorunal, en Italia, profesores y agentes de policía expresaron su inquietud por satisfacción vacuna. Después de que varios trabajadores que habían recibido la vacuna AstraZeneca se enfermasen por efectos secundarios similares a los de la gripe, en Francia, los doctores escalonaron las vacunas para los trabajadores de la salud. De hecho, el pasado mes el presidente Emmanuel Macron ha expresado incertidumbres sobre la eficacia de la vacuna.

Ha habido también críticas, internas y externas, porque para satisfacer a algunos de los miembros más poderosos han podido primar intereses políticos más que doctores o logísticos a la hora de hacer determinadas adquisiciones.

«Mientras que los estudios apuntan a aproximadamente un 95% de efectividad para las vacunas BioNTech y Moderna, la vacuna de AstraZeneca tiene aproximadamente un 60% de eficacia en los ensayos», demostraron Los estudios. Sin embargo, la vacuna inglesa tiene la ventaja de que no pide almacenaje en ultracongelación, y «Es 100% efectiva para advertir la muerte y enfermedades graves del Covid-19», menciona el director médico de la compañía.

Esta misma Comisión de Sanidad decidió esta semana que a partir de los 80 años únicamente se administrarían vacunas basadas en ARNm, por lo tanto, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Bulgaria, Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reticencias entre los europeos a la vacuna de AstraZeneca
>>>>>España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España recibirá en febrero cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi la mitad de ellas de Astrazeneca – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE publica el contrato con AstraZeneca pero ‘tacha’ lo esencial – January 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>La UE pide explicaciones y muestra su indignación a AstraZeneca, pero descarta por ahora medidas legales – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE hará respetar los contratos de suministro de vacunas firmados – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pfizer reducirá las entregas de vacunas a Europa – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera gran entrega de vacunas de Pfizer se retrasa un día – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Araceli, de 96 años, primera mujer vacunada contra el Covid en España – December 27, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Pfizer podría llegar primero al Reino Unido gracias al Brexit – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto tarda en proteger del Covid la vacuna de Pfizer? – December 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea aprueba la vacuna de Moderna contra la COVID-19 | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La primera vacuna frente al Covid podría autorizarse en la UE el 23 de diciembre – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España, ante el desafío de vacunar con dos opciones si Europa aprueba la de Moderna – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna contra el Covid-19 se empezará a administrar los días 27, 28 y 29 de diciembre en toda Europa – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión Europea dobla la compra de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE fija su meta de reducción de emisiones en al menos 55 % para 2030 – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | El jefe de Pfizer asegura que «podríamos volver a la normalidad a mediados de 2021» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson va más allá de la UE y anuncia una reducción de emisiones del 68% en el 2030 para Reino Unido – December 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Sanidad desaconsejará la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 y tendrá que replantear los grupos de vacunación – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AstraZeneca 0 0 PERSON 5 la vacuna AstraZeneca: 2, (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 1, AstraZeneca: 2
2 la vacuna de astrazeneca 40 0 NONE 4 la vacuna de AstraZeneca: 3, La vacuna de AstraZeneca: 1
3 vacuna 25 0 NONE 4 Esta vacuna: 1, la vacuna: 1, La vacuna: 1, la vacuna británica: 1
4 vacunas 0 0 NONE 4 las vacunas: 3, vacunas basadas: 1
5 decisión 0 60 NONE 3 La decisión: 3
6 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
7 efectos 0 0 NONE 3 los efectos secundarios informados: 2, efectos secundarios similares: 1
8 nosotros/nosotras 75 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 previsión 60 0 NONE 2 La previsión: 2
10 ventaja 50 0 NONE 2 la ventaja: 2