Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Darias 2020 (portrait)

Carolina Darias Durante la comparecencia de esta tarde, ha comunicado: «»Se aprueban los nuevos indicadores del semáforo los nuevos indicadores del ‘ semáforo ‘ en la Comisión de SaludPública, no así las medidas preventivas que que afectan a la situación en cada tramo»». Carolina Darias es ministra de Sanidad. Al tiempo, ha dado a conocer el parecer positivo a favor de vacunar a los mayores entre 60-69 años y profesionales sanitarios y sociosanitarios. Adicionalmente, Silvia Calzón, que confirma que la variante delta es la que se sigue secuenciando en casi el 100% de los casos, secretaria general del Ministerio de Sanidad empieza con un repaso de la evolución de la pandemia. «Después de 12 semanas de descenso, el tiempo más largo, vivimos una ascensión de la IA . No es tan acelerado como en otras ondas, como la de este verano. Se observa mucho en los menores de 12 años y el grupo de 40-49 años, sus papás y madres. El reflejo en la hospitalización no se parece al de ondas anteriores, el nivel de gravedad es parecido a este verano, pero los niveles de incidencia son menores y hay menos carga asistencial en nuestros hospitales: 2,4% de ocupación en camas y 5,97% UCI «. La campaña de vacunación y la cobertura vacunal alcanzada son las que permiten que estas cifras sean así.

Como medidas de carácter general subraya la proscripción de fumar en terrazas ; proscripción de comer y tomar en espacios públicos cuando no sea probable mantener la distancia de seguridad y fuera de los grupos de convivencia estables . Adicionalmente, apunta que «se debe tener en cuenta, en relación con los peligros en espacios cerrados y mal ventilados las recomendaciones de ventilación en cada uno de las diferentes áreas».

Carolina Darias San Sebastián es una jurista y alta funcionaria española.

Silvia Calzón Fernández es una médico epidemióloga y política española.

La secretaria de Estado de Sanidad, quiere seguir animando a vacunar a los que no lo hayan hecho o se deban poner la tercera dosis de refuerzo. Calzón ha comunicado una novedad: «Ahora se van a publicar las tablas donde se observará la incidencia en la población vacunada en contraste con la población no vacunada para poner en valor el efecto de las vacunas para decrecer la infección y la gravedad de la hospitalización. Se refleja la información de las últimas ocho semanas, hasta el domingo 14 de noviembre. Son datos de las CCAA».

En Cataluña, el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha avalado prorrogar durante dos semanas las limitaciones sanitarias en vigor, que incluyen la obligatoriedad de utilizar el certificado Covid en el esparcimiento nocturno y para entrar a convites, celebraciones y actos sociales en hoteles y restaurantes en los que haya danza en recintos cerrados.

Por ello ha enfatizado, «lo relevante de saber ver estos datos, la incidencia vista en las personas debidamente vacunadas es muchísimo menor que en las no vacunadas. Entre 60 y 80 años es llamativo porque se decrece el peligro de infección 8 veces, 18 veces más peligro de hospitalización en los que no se vacunaron y 25 veces más de fallecer».

Hoy, en este reporte se recoge que el «grupo 60-69 años, con vacunación completa: tiene una incidencia de 23; en los no vacunados sube a 181,5. Es más llamativo, si nos fijamos en las hospitalizaciones y UCI. Por poner algún ejemplo, en el grupo de 30-50 años 0,4 por cada 100.000 vacunados por semana, la tasa semanal es de 3,9% en los no vacunados. No hay mejor forma de persuadir que la evidencia científica», informa Calzón.

Darias , informa: «»la situación es muy diferente a la de otras naciones gracias a esta vacunación». En nuestro medio observamos un aumento de peligro relevante del pandemia y nuestra nación está por abajo, nos parece relevante incidir en el plan que nos llevó hasta aquí. Fue un plan adecuado, validado por la propia OMS. Seguir el plan marcado y marcar lo que nos consolida: dos cosas, la precaución y la vacunación. Eso es lo que funcionó y nos permitió ser referentes a nivel internacional».

Por otra parte, en Galicia cuenta el visto bueno para limitar el acceso al esparcimiento nocturno y recientemente para restringir el acceso a hospitales. También está pedido el aval para hacer uso compartido de las habitaciones de los albergues.

Darias compara dos fechas para observar el efecto de la vacunación: «Con la IA de ayer, 132, para observar una similar nos ubicamos en el 11 de marzo de este año. Allí observamos la relevancia de la vacunación. En ese momento la vacunación estaba en un 4% y hoy un 89% . Las cifras se observan, se redujo la carga asistencial y la letalidad, son datos que se pueden constatar».

Darias Al tiempo, y se congratula porque «Von der Leyen publicó hoy un tuit mencionando que en España y Portugal hay 30 veces menos posibilidad de muerte por la alta cobertura vacunal. confirma: «»nuestro objetivo es seguir dando pasos, seguir salvando vidas»». y se congratula porque «Von der Leyen Darias Al tiempo, que «nuestro objetivo es seguir dando pasos, seguir salvando vidas» y se congratula porque «Von der Leyen publicó hoy un tuit mencionando confirma: «En España y Portugal hay 30 veces menos posibilidad de muerte por la alta cobertura vacunal». Hoy en la Ponencia de Vacunas se estaba observando para incorporar a los mayores y al personal sanitario y sociosanitario. Los cuidamos de modo individual y por el medio en el que trabajan. Antes de meternos en las fiestas navideñas repito la relevancia de vacunar».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sanidad aprueba el nuevo semáforo Covid sin medidas restrictivas y la tercera dosis para el grupo de entre 60 y 69 años y personal sanitario
>>>>>Así se usa el pasaporte Covid en España en cada comunidad autónoma – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra el Covid – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La EMA advierte de la pérdida de protección a largo plazo de las vacunas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo funciona la píldora contra el Covid? ¿Es lo suficientemente segura? – October 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estragos de la pandemia: Una pareja sin vacunar muere y deja huérfanos a sus cinco hijos en California – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«El objetivo es vacunar al 90% lo antes posible. Nos iríamos a octubre o noviembre» – September 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ocho retos para una nueva etapa de la pandemia – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las «otras víctimas» de la pandemia de Covid-19 – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El test español que mide la inmunidad celular contra el Covid en la piel – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se registra un efecto secundario de una vacuna anti-Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se registra un efecto secundario de una vacuna anti-Covid – August 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ozonoterapia en Covid: ningún respaldo científico a la opción autorizada por un juez – August 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así usan en Europa y el resto del mundo las terceras dosis anti-Covid – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿La vacuna contra el Covid modifica el ADN? ¿Puede causar esterilidad o abortos? – August 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuenta atrás para el hito del 70%, cinco millones de segundas dosis en nueve días – August 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19: los anticuerpos de AstraZeneca reducen la progresión en pacientes ambulatorios – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy | Científicos de la OMS descartan la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy | Agosto, récord de fallecidos por Covid tras la ola navideña con 2829 muertes – September 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy | Nuevos estudios alertan del aumento de hospitalizaciones de niños por la variante Delta – September 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy | La EMA confirma un desorden neurológico como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca – (El Mundo)
>>>>>>>>>La EMA avala el uso de emergencia del antiviral molnupiravir contra el Covid – November 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así se relaja España ante el avance de la sexta ola – November 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>Sanidad propone reducción de aforos y limitación horaria para la hostelería en el nuevo ‘semáforo’ – November 23, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 25 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 6
2 Carolina Darias 0 0 PERSON 5 Darias: 3, Carolina_Darias (apposition: ministra de Sanidad): 1, Carolina_Darias_San_Sebastián: 1
3 Silvia Calzón 0 0 PERSON 5 Silvia_Calzón: 2, Calzón: 2, Silvia_Calzón_Fernández: 1
4 veces 0 0 NONE 4 8 veces: 1, 30 veces: 1, 18 veces: 1, 25 veces: 1
5 vacunación 20 0 NONE 3 vacunación completa: 1, esta vacunación: 1, la vacunación: 1
6 Tribunal de Justicia de Cataluña 50 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Cataluña): 1, el Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Cataluña: 1
7 más riesgo de hospitalización 0 30 NONE 2 más riesgo de hospitalización: 2
8 medidas 0 18 NONE 2 las medidas preventivas: 2
9 la secretaria de estado_de_sanidad 48 0 NONE 2 La secretaria de Estado_de_Sanidad: 2
10 la campaña de vacunación y la cobertura vacunal alcanzada 40 0 NONE 2 La campaña de vacunación y la cobertura vacunal alcanzada: 2