Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Arte asturiano, iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, Asturias, España

De nuevo, el número de contagios de coronavirusvuelve al nivel de la semana pasada. Cuando se comunicaron de 164, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este martes registran un relevante aumento con 263 nuevos casos, 99 más que en la jornada antecedente. La mayoría de estos positivos se concentran en Aragón, con 81; Cataluña, con 66; y Andalucía, con 26.

«Los contagios son mantenidos en la línea de las últimas 24 horas, en las que se habían duplicado respecto a la jornada anterior», indican Las cifras actualizadas del Ministerio_de_Sanidad. Así, son 143 los nuevos casos en las últimas 24 horas . De ellos, la mayor parte sigue dándose en Madrid , Cataluña y en tercer lugar con curiosidad Canarias , que apenas presentaba nuevos casos hace varios días.La mitad de los españoles acepta sentir ansiedad al pensar en retomar sus costumbres, un porcentaje por debajo de la media global, pero son los segundos de Europa en tener esa sensación, sólo superados por los ingleses . El nivel de ansiedad de los españoles va en incremento y desde el 10 de mayo una situación es aumentada en 5 puntos, que se repite también en Alemania y Reino Unido.

El lunes 01 de junio el Ministerio de Sanidad no registró ninguna muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes. En la última semana han muerto 35 personas . Desde que la pandemia ha alcanzado nuestra nación, el número total de muertos ascendía ya a 27.117 personas. Según ha informado, por lo tanto, no representaba variación respecto al domingo, un dato que Fernando Simón calificó de «muy favorable» porque adicionalmente – – 15 comunidades han comunicado dos muertes o menos en los últimos siete días.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Llama la atención el caso de Asturias, que llevaba 15 días sin registrar ningún contagio. Hoy, en cambio, ha comunicado cinco, quebrando así con esta tendencia.

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial española, con una población de 1 028 244 habitantes .

El número de muertos en las últimas horas sigue en la misma línea que los días anteriores y tres nuevos fallecidos son comunicados , por lo que ya son 28.409 las personas que perdieron la vida por coronavirus desde el principio de la pandemia. Este dato excluye las muertes de las casas y aquellos que han tenido síntomas compatibles con la Covid-19 pero no se han hecho la prueba diagnóstica. Con fecha de muerte en la última semana, el recuento oficial comunica de ocho fallecidos.

Aunque la cifra total permanece invariable desde el 7 de junio, con respecto a la cifra de fallecidos, con fecha de muerte en la última semana son 52 los que publica Sanidad , en espera de que las comunidades comprueben algunos muertes anteriores al 11 de mayo.El reporte contabiliza tres muertes más en cuanto a la última notificación de ayer viernes, ubicando la cifra oficial de muertes por causa de Covid-19 en España en 28.341.

La comunidad que más fallecidos concentró esta última semana es Castilla y León, que comunicó tres; y Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y el País Vasco, uno. El resto de los lugares no contabilizaron ninguna muerte.

A nivel europeo, España es mantenido en tercera postura por número de contagios, solo por detrás de Rusia y el Reino Unido. Italia y Turquía siguen en cuarta y quinta postura, con 243.230 y 214.001 contagios, respectivamente. La nación con mayor número de muertos sigue siendo Reino Unido y le siguen Italia y Francia .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United Kingdom, France

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sanidad registra 263 nuevos casos de Covid-19, un centenar más que ayer
>>>>>Balance oficial de Sanidad: doce días sin actualizar la cifra de muertos y ligera subida en los contagios – (El Mundo)
>>>>>Bajan a 3 las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y los nuevos contagios se mantienen en 191 – (El Mundo)
>>>>>Los españoles son los europeos que se sienten más amenazados por la Covid-19 – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reino Unido 0 0 PERSON 3 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 2
2 casos 0 0 NONE 3 263 nuevos casos: 1, nuevos casos: 1, los nuevos casos: 1
3 comunidad 0 0 NONE 3 una comunidad autónoma española: 1, La comunidad: 2
4 dato 0 0 NONE 3 Este dato: 2, un dato: 1
5 personas 0 0 NONE 3 35 personas: 1, 27.117 personas: 1, las personas: 1
6 las cifras actualizadas de el ministerio_de_sanidad 40 0 NONE 2 Las cifras actualizadas de el Ministerio_de_Sanidad: 2
7 Andalucía 0 0 PERSON 2 Andalucía: 2
8 Canarias 0 0 PLACE 2 Canarias: 2
9 Cataluña con 66 0 0 PLACE 2 Cataluña con 66: 1, Cataluña: 1
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2