Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Curevac in Tübingen 02

Llevamos meses oyendo hablar de las diferentes vacunas frente a la Covid-19 que los investigadores nos van dando, y tomandonos a la esperanza de que van a ser ellas quienes nos van a sacar de esta pandemia.

Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford AstraZeneca, Sinovac, Novamax, Curevac… y así hasta una veintena de moléculas nacidas en diferentes laboratorios pero con una misma finalidad: dar inmunidad al ser humano adulto frente a la Covid-19. Sí, adulto, y es que por ahora parece que los nenes se quedaron fuera de las campañas masivas de vacunación que se prevén para los próximos meses en diferentes naciones del mundo.

Curevac N.V. es una empresa biofarmacéutica de Alemania, con domicilio legal en los Países Bajos y cuya sede central está en la ciudad de Tubinga, Alemania.

Por ahora, no. Aunque todo apunta a que un futuro más o menos próximo sí se ofertará la posibilidad de recibir la vacuna a este grupo de población para que también se puedan favorecer de ella.

Él/ella Un día más, ha repetido: «El relativamente lento arranque de la campaña de vacunación no implica una declinación al objetivo de la Unión Europea de tener vacunado al 70% de su población «en verano»». Y remarcó, como suele hacer «en verano». Por lo tanto, no antes del verano, como alguna vez se ha comprendido y como algunos especialistas han solicitado para poder recibir turismo en los meses de temporada alta.

El sábado 09 de enero cifras totales: 2.050.360 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; A 51.874 muertos con prueba positiva a 8 de enero

Y es que aunque resulta poco posible que un nene llegue a desarrollar un cuadro grave de Covid-19, la comunidad médica e investigadora en su mayoría creen necesario vacunarles para cuidarles y reducir al máximo la circulación del virus en la población.

Por la falta de ensayos clínicos. Se ha probado ninguna de las vacunas disponibles hasta el momento en nenes durante las etapas de ensayos, causa por el cual desconocemos qué grado de efectividad y seguridad tienen en este grupo de edad.

La gran mayoría de los voluntarios en los que se han probado las vacunas tienen más de 18 años, sólo unos pocos tenían 16 o 17 años [sólo la candidata de Pfizer-BioNTech tiene aprobado su empleo hasta los 16 años], y ninguno era menor de esta edad.

Por su parte, China ha comenzado también los ensayos de su vacuna Sinovac en 552 nenes voluntarios con edades a partir de los 3 años de edad.

Darias, en que se llegue a un acuerdo. ha informado: «Querían seguir debatiendo y compartiendo para observar cuál era la mejor determinación por parte de los miembros de la Comisión de Salud Pública, por eso se ha postergado».

El laboratorio Moderna no se quiso quedar atrás, y reclutó a 3.000 voluntarios de entre 12 y 17 años de edad para ensayar su vacuna en este segmento de edad.

Los adolescentes tienen una contestación inmunitaria bastante parecida a la de los adultos, pero modifica, cuando hablamos de menores de 12 años esa contestación y seguramente necesitarían una dosificación cambiada.

Creo que será complicado que dentro de seis o siete meses podamos tener los resultados completos de todos los ensayos en nenes, pero no partimos de cero en esas pruebas. No tiene que crear una vacuna partiendo de nada, sino adaptar y estudiar si las que tenemos muestra las tasas de seguridad y eficacia necesarias. Eso nos da una gran ventaja, por lo que no sería extraño que sí tuviéramos una candidata para algunos grupos de edades de nenes y adolescentes de cara al próximo curso 2021-2022.

Lo primero va a ser tener en cuenta para qué segmento de edad tenemos la certidumbre de que la vacuna es segura.

Lo que es cierto, de acuerdo a los datos clínicos recogidos desde el principio de la pandemia, es que es extraño que lleguen a enfermar de forma rigurosa por la Covid-19 o a sufrir síntomas constantes tras su curación. En España los menores fallecidos son unos treinta, pueden ser evitables en cuanto dispongamos de una vacuna indicada para ellos, pese a que son pocas las muertes en nenes y adolescentes derivados de un contagio.

La vacuna COVID-19 AstraZeneca se administra en dos inyecciones en el brazo, la segunda entre 4 y 12 semanas después de la primera. Tal y como anticipó la ministra de Sanidad, en la reunión de este viernes, se aprobó que el intervalo recomendado en la administración sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis , Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 3 de febrero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Se van a vacunar los nenes frente a la Covid-19?
>>>>>España recibirá en febrero cuatro millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, casi la mitad de ellas de Astrazeneca – (El Mundo)
>>>>>España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, en directo | EEUU alcanza un nuevo récord de contagios de Covid-19 y Europa pisa el acelerador con las vacunas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | EEUU distribuye ya la vacuna de Moderna, mientras la UE aprobará la de Pfizer esta semana – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La vacuna de Moderna genera al menos tres meses de inmunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El primer estadounidense se vacunará en las próximas 24 horas – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE publica el contrato con AstraZeneca pero ‘tacha’ lo esencial – January 29, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 30 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 4
2 niños 0 0 NONE 5 los niños: 1, niños: 3, 552 niños voluntarios: 1
3 vacuna 20 0 NONE 4 una vacuna indicada: 1, una vacuna: 1, La vacuna: 1, la vacuna: 1
4 Carolina Darias 0 0 PERSON 3 Carolina_Darias: 1, Darias: 2
5 China 0 0 PERSON 3 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 2
6 edad 0 0 NONE 3 edad: 2, esta edad: 1
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 1, Eso: 2
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, acuerdo: 1
10 la gran mayoría de los voluntarios en 0 0 NONE 2 La gran mayoría de los voluntarios en: 2