Por: SentiLecto

Antes de que surgieran los primeros pacientes con Covid-19 en los hospitales y centros de salud de esa ciudad, el pasado mes de marzo, en pleno estallido de la primera ola, un grupo de investigadores de Holguín del Instituto de Investigación del Agua KWR han encontrado rastro del nuevo coronavirus en las aguas residuales de una ciudad días.

Los estragos del coronavirus parecen ir más allá de las dolencias físicas. «Prácticamente una de cada cinco personas que ha padecido la enfermedad es diagnosticada, en un plazo máximo de tres meses, con algún tipo de alteración psiquiátrica que no siempre había padecido previamente», demostró Un nuevo estudio de la Universidad_de_Oxford. Según los investigadores, tanto por el empeoramiento de la condición física como pSi algo tendríamos que tener claro ya a estas alturas de pandemia, la depresión, la ansiedad o inclusive el insomnio podrían llegar a producirse es que las mascarillas, como única medida para frenar la expansión del coronavirus, no sirven de mucho. Si tratamos únicamente de frenar al virus lavándonos frecuentemente, pero lo mismo ocurre las manos.

El viernes 23 de octubre el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud , presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, exceptol País Vasco y Madrid, han aprobado el documento de Actuaciones de contestación coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19, por el cual se establecían cuatro niveles de alerta con medidas de representación frente al coronavirus.

Este suceso causó que los investigadores y las autoridades sanitarias se hicieran la misma pregunta: ¿sería probable detectar de forma temprana los casos de Covid

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El Mundo

O suscríbete a Premium y vas a tener acceso a todo el contenido web de El MundoSon, sin lugar a dudas, uno de los inventos más revolucionarios de la historia y su hallazgo permitió salvar millones de vidas en todo el mundo. Pero a pesar de que las vacunas llevan con nosotros desde hace varios siglos y de que han logrado cuidar a poblaciones enteras frente a graves enfermedades, muchas personas no terminan de comprender precisamente cómo es su funcionamiento y por qué advierten la muerte de entre dos y tres millones de personas en todo el mundo según datos d

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tire de la cadena y si tiene coronavirus, vamos a saber
>>>>>El coronavirus aumenta el riesgo de sufrir trastornos psiquiátricos tres meses después de la infección – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo protegerse del coronavirus en casa? Así se evitan los contagios – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los «superarquitectos» de los faraones: excavaron tumbas a distancia de 10 centímetros – October 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los estibadores chinos que se contagiaron de coronavirus por descargar pescado congelado de Rusia – September 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Marcados por el miedo, el estrés, la ansiedad y la depresión – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Por qué las mascarillas por sí solas no frenarán al coronavirus – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Acné y ojo seco: los «daños colaterales» del mal uso de las mascarillas – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cuál es la mejor mascarilla para hacer deporte y cómo nos influye su uso – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las mejores manos para re(construir) el pecho tras un cáncer – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Así son, así funcionan y así nos protegen las vacunas – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dudas de la vacunación contra la gripe en Asia tras varias muertes: ¿son seguras las vacunas españolas? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
2 personas 15 75 NONE 4 tres_millones de personas: 1, muchas personas: 1, personas: 2
3 nosotros 20 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 millones de vidas 10 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: millones de vidas): 3
5 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
6 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
7 los estragos de el coronavirus 0 110 NONE 1 Los estragos de el coronavirus: 1
8 la depresión la ansiedad o 0 85 NONE 1 La depresión la ansiedad o: 1
9 el empeoramiento de la condición física 0 70 NONE 1 el empeoramiento de la condición física: 1
10 ir más_allá_de las dolencias físicas 0 60 NONE 1 ir más_allá_de las dolencias físicas: 1