Por: SentiLecto

En 6 días, el plazo de presentación y abono de gravámenes para autónomos y pymes se va a ampliar al 20 de mayo desde el previsto por la crisis según va a aprobar el Consejo de Ministros de hoy, vde coronavirus en España. Mientras el mundo agrega cerca de 2.000.000 millones de contagiados, el Gobierno se fijó el objetivo de doblegar la curva de la pandemia en siete días , con Estados Unidos a la cabeza, seguido de España e Italia.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

Cifras totales: 169.496 casos de coronavirus diagnosticados, 17.489 muertos Europa, que en algunas naciones ya se piensa en la economía y en flexibilizar limitaciones como en Austria, donde algunos comercios han abierto puertas tras un mes de cuarentena, es el continente más afectado por el Covid-19 con más de 80.000 muertos y cerca del millón de contagios , pero

Tras una paralización de dos semanas, España, la tercera nación en la trágica lista con 17.489 muertos, reactiva hoy la construcción y la industria en todo el lugar tras el fin de las vacaciones de Semana Santa pero sigue el confinamiento de los 47 millones de españoles hasta, al menos, el 26 de abril.Trabajadores de las reformas de vuelta a casa y mascarillas que no llegan: caos en la vuelta al trabajo

Si se confirma la tendencia a la baja, en Alemania, que ha llegado el lunes a 2.799 fallecidos, los investigadores que asesoran al gobierno de Angela Merkel han recomendado una vuelta a la normalidad «por fases».

Francia, con casi 15.000 muertos, no desciende la guardiana y en lugar de flexibilizar, ha prolongado la cuarentena obligatoria, impuesta desde el 17 de marzo, hasta el 11 de mayo. «Tiendas y escuelas podrán abrir gradualmente, comunica France Presse», supone A partir de esa fecha se.

En Gran Bretaña, las autoridades previnieron que la cuarentena de tres semanas no se va a levantar esta semana ya que el virus aún no alcanzó su punto máximo.

«Estamos dándonos tiempo y trabajar en qué alternativas. Es muy posible que vayamos a postergar los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en peligro de no tener una actuación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos», mencionó en declaraciones a ‘Tiempo de Juego’ de la COPE

El martes 10 de marzo Sólo 19 nuevos casos en China cuando en Italia confinaba a sus ciudadanos, 60 millones, y en España, de momento, se suspendían clases en Madrid, Vitoria y Labastida, focos de contagio. En espera de un Consejo de Ministros que comunicara otras medidas.

Italia, segunda nación más golpeado del mundo, con 566 nuevas muertes en las últimas 24 horas y por encima de 20.000 muertos, según las autoridades, que han constatado una caída de pacientes en cuidados intensivos por décimo día consecutivo, podría comenzar una apertura gradual.

Los 1.300 millones de habitantes de la India seguirán confinados hasta el 3 de mayo para frenar el coronavirus, cuando la nación supera los 10.000 contagiados y 339 muertes en un discurso televisado el mismo día en que debían terminar las limitaciones de 21 días, ha comunicado Narendra Modi. Cuando la nación supera los 10.000 contagiados y 339 muertes, narendra Modi es el primer ministro.

El primer ministro que ha matizado que se trata de un largo del confinamiento que podrá ser calmada en los próximos días, aunque con condiciones, comunica Efe mencionó: «Se tomarán duras medidas hasta el 20 de abril para frenar la expansión del coronavirus en el nación».

David Nabarro para el Covid-19 aseguró: «La población va a necesitar acostumbrarse a una «nueva realidad» una vez pase esta crisis sanitaria, ya que el virus «no desaparecerá»». David Nabarro es el enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud .

El Gobierno permite el empleo especial de bioetanol para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos. El empleo especial de bioetanol es un alcohol de origen vegetal cuya uso se encuentra en revisión.

Sin una vacuna todavía, lo especialista de la OMS, recalcó la necesidad de «estar preparados» para «defender a los más vulnerables» y «aprender cómo interrumpir la transmisión».

Un juez barcelonés ordena al Ministerio de Justícia y al Departament de Justicia hagan una evaluación de peligros laborales del personal que trabaja en los tribunales barceloneses por su exposición al coronavirus, en función de las necesidad de cumplir con los servicios elementales decretados por el CGPJ y el presidente del TSJC

«Este virus no desaparecerá. Si las personas que tuvieron el virus permanecen inmunes, no sabemos y no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna», contó para Radio 4, de la cadena pública inglesa BBC y recogida por Europa Press.

«Estoy seguro de que alguna forma de protección facial se convertirá en la regla, entre otras cosas para calmar a las personas, pero eso no significa que cuando está utilizando una mascarilla, se pueda hacer lo que uno quiera», ha matizado.

China ha empezado los ensayos clínicos en personas de dos probables vacunas en contra del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, comunicó este martes la prensa local según recoge Efe.

Se trata de dos vacunas inactivadas, por lo tanto, consistentes en microorganismos que se han asesinado a través de procedimientos físicos o químicos.

La primera de las candidatas, que ha obtenido la autorización para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, ha sido desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan , ciudad epicentro de la pandemia, de modo conjunto con la sucursal en esa misma urbe de la empresa Sinopharm.

La segunda es el resultado del trabajo grupo de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esta empresa es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que ha trabajado también en una vacuna en contra del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave en 2003.

Que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021, según la publicación económica especializada Caixin, el proyecto singapureñovoto de confianza económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China- va a probar la vacuna en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan en sus dos primeras etapas.

Corea del Sur volvió a no experimentar este martes grandes cambios en las cifras de afectados y víctimas por el coronavirus y ha comunicado de 27 casos adicionales, dos más en cuanto al lunes, pero sí trasladó su inquietud por la aparición de nuevos positivos en antiguos pacientes.

Agrega: «Su diseño y funcionalidad «. tienen que garantizar: «Su uso no comprometa el estado clínico o la seguridad de los pacientes, ni la seguridad y la salud de los usuarios».», agrega.

Mientras que 222 personas han fallecido en la nación por el Covid-19 tras confirmarse cinco muertes en las últimas 24 horas, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur , contabilizó la cifra total de contagios en 10.564 , comunica Europa Press.

El plazo de presentación y abono de gravámenes para autónomos y pymes se postergará hasta el 20 de mayo para todos aquellos cuyo plazo fuera antes del 20 de abril. Se va a aprobar la medida será presumiblemente aprobada en el Consejo de Ministros que arranca a las 10.30 de este martes.

Un total y 1.920.985 personas en el mundo están infectadas de coronavirus, muy cerca de la barrera de los dos millones, con EEUU a la cabeza en contagios con 582.580 ciudadanos, seguido de España , Italia y Francia , según la última actualización del estudio de la Universidad Johns Hopkins.

El número de personas muertas también se aproxima a los 120.000 con Italia y España con 20.465 y 17.756, respectivamente. «La curva de la pandemia ya se alcanzó en nuestra nación y que el objetivo ahora para el G
obierno es doblegar esa curva en el plazo de siete días», aseguró Illa En España,. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Estados Unidos ha registrado este lunes 1.509 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, casi la misma cifra que la víspera, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

De este modo se aumenta a 23.529 el número total de muertes desde el principio de la pandemia en EEUU, la nación más golpeado por el covid-19 en el mundo, seguido de España e Italia.

Donald Trump ha comunicado que va a mantener de forma indefinida la proscripción que rige desde hace un mes de entrar ala nación desde Europa a Donald Trump ha comunicado que va a mantener de forma indefinida la proscripción que rige desde hace un mes de entrar ala nación desde Europa por causa de la pandemia del Covid-19. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Hace 1 mes, el cierre de fronteras con Europa comenzó por un tiempo inicial de 30 días que terminó este domingo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última hora del coronavirus en España | China comienza los ensayos clínicos en personas de dos probables vacunas
>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | El 87% de muertes, en mayores de 70 años – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)
>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 ORGANIZATION 8 España: 8
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 6 un Consejo_de_Ministros: 1, El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: un Consejo_de_Ministros): 1, el Consejo_de_Ministros: 3
4 Italia 0 30 PERSON 5 Italia: 4, Italia segundo país más golpeado de el mundo con 566 nuevas muertes en las últimas 24 horas y por encima_de 20.000 muertos: 1
5 país 60 0 NONE 5 nuestro país: 1, el país: 3, el tercer país: 1
6 El Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, el Gobierno: 1, El Gobierno: 2
7 coronavirus 0 40 NONE 4 el coronavirus: 3, el nuevo coronavirus: 1
8 China 10 0 PERSON 4 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 2
9 vacuna 0 0 NONE 4 una vacuna: 3, la vacuna: 1
10 virus 0 10 NONE 3 Este virus: 1, el virus: 2