Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comunicará, si prolonga otros quince días más el estado de alarma mientras que el Ministerio de Sanidad podría solicitar a todos los ciudadanos el empleo cotidiano de mascarillas aún cuando, en este tercer fin de semana de confinamiento por el coronavirus falta material para los trabajadores elementales en esta pandemia. El colmo está en la noticia de que España El colmo está en la noticia de que que había adquirido en China. asume: «Turquía se va a quedar con respiradores». que había adquirido en China.

Cifras totales: 117.710 casos de coronavirus diagnosticados, 10.935 muertos

Donald Trump va a invocar la Ley de Producción de Defensa «para prohibir la exportación de los escasos suministros sanitarios y doctores por parte de actores sin escrúpulos y especuladores», en el marco de la crisis del coronavirus. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. en el marco de la crisis del coronavirus.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias van a trabajar en este asunto para «advertir la exportación de respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y otros equipamientos de protección», ha asegurado el mandatario desde la Casa Blanca.

«Necesitamos estos materiales inmediatamente para su empleo doméstico. Tenemos que tenerlos», según recoge Europa Press, subrayó el mandatario de Estados Unidos de la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

Hace 67 años, fue creada, propaga mayoritariamente en castellano durante 24 horas aproximadamente más 3.000 informaciones periódicas.

«No es necesario que la población sana utilice mascarillas». Desde que en enero cobrara protagonismo el coronavirus de Wuhan, era la consigna que repetía Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias.

Hace 1 día, cuando Simón en aislamiento por coronavirus desde su casa, mencionó, todo modificó que » tenemos que tomar nota de los usos de naciones como Japón ante la precaución en la transmisión de virus, como la gripe, ayer. No sólo por el empleo de las mascarillas, sino por las acciones que llevan a cabo. Cierto es que resulta una colisión relevante con nuestra cultura». Sanidad ha defendido que «no tiene ningún sentido» utilizar mascarillas y ahora lo solicitará a toda la población

Mencionada repatriación, se llevará a cabo a la mayor brevedad probable por medio de un avión medicalizado del Ejército del Aire . Desde el punto de vista operativo , el Cuartel General Operacional de Rota va a asumir las misiones no previendo se una mayor incidencia al respecto.

El miércoles 26 de febrero Ocho casos de coronavirus en España. El martes por la noche el primer contagio de Covid-19 fue confirmado en Madrid, y un segundo infectado es confirmado , que se suman a los seis positivos en Tenerife, Barcelona y Castellón. Mientras, Italia se blindaba ante la expansión de la neumonía de Wuhan, con más de 300 personas enfermas y 11 víctimas mortales.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha aumentado este sábado el balance de afectados por el coronavirus en la nación a 10.156, después de registrar 94 casos adicionales.

Según trasladó la agencia de noticias de Surinam Yonhap, por otra parte, las autoridades de Surinam confirmaron tres nuevas muertes este viernes, por lo que las víctimas mortales a consecuencia del coronavirus se cuentan ya en 177 y consultada por Europa Press.

Mientras sonaban las sirenas antiaéreas al lado de miles de bocinas de automóviles, ferrocarriles y naves a lo largo de toda la nación, cientos de millones de personas han guardado hoy tres minutos de silencio en China por los 3.326 fallecidos por causa de la pandemia de coronavirus.

Mientras los automovilistas tocaban las bocinas de sus coches, a las 10 horas locales los ciudadanos se quedaron en pie en las veredas en silencio y sonaban las sirenas colocadas en casi cada esquina de las ciudades para alertar a la población ante una tragedia. Los ciudadanos son cubiertos con mascarillas.

Muchos veían hacia debajo o al frente con los ojos cerrados, otros se congregaban al lado de una cercana bandera de China a media asta y todos terminaron el silencio con un alarido de «¡Vamos China! seguido de un aplauso, comunica Efe desde Pekín.

Metro de Madrid cierra desde hoy un total de 44 vestíbulos y 183 accesos de su red que presentan un tránsito inferior a 500 viajeros periódicos y con una alternativa cercana de acceso.

El cierre es para «minimizar peligros» entre sus trabajadores y para optimizar recursos y adaptarlos a la nueva situación en tareas de aseo, vigilancia o mantenimiento, comunica Europa Press de fuentes del gobierno regional. El número de viajeros cayó un 90% en las últimas semanas. El Gobierno, que el Boletín Oficial del Estado de hoy publica una orden del Ministerio de Sanidad en el que se especifican las medidas especiales para usar bioetanol en estas soluciones, con el objetivo de hacer frente a la gran demanda de estos productos de antisepsia de manos que ayudan a advertir probables contagios por coronavirus, comunica Efe, permite el empleo especial de bioetanol para la producción de geles hidroalcohólicos desinfectantes de manos. El empleo especial de bioetanol es un alcohol de origen vegetal cuya uso se encuentra en revisión.

Sabrina Moh Para el resto de pasos fronterizos que separan Melilla de Marruecos, como son el principal de Beni-Enzar y el de Farhana, ha informado: «»no hay medidas específicas para los pasos fronterizos dado que ni Melilla ni Marruecos son áreas de peligro»».

La última y periódica actualización de datos de la Universidad Johns Hopkins confirma el avance del coronavirus en el mundo, que contabiliza 5.741 nuevas muertes de un día para otro con 1.099.389 contagios, 82.988 más en tan sólo 24 horas.

Ya naciones son sabidos , que con estos datos, Italia y España encabezan las muertes, que son también el segundo y el tercero, respectivamente en casos positivos de Covid-19. Por delante de ellos, va imparable Estados Unidos con 277.953 enfermos, con 7.406 muertos .

España sigue adelante con la recuperación de enfermos, segunda nación del mundo en este concepto, con 30.513 personas.

«Los jugadores reduzcan su salario del 50% a partir del 15 de abril, a lo que la asociación de estos, la NBPA, ha contestado que solo admitirán una reducción de la 25% y a partir del 15 de mayo», propone NBA.

Adicionalmente, reuniones son favorecidas con todos los portavoces del resto de partidos y le van a proponer que los actos de precampaña sean suspendidos. El PP ya ha decididido suspender todos sus actos, y le propone al resto de partidos que hagan los mismo.

Ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, incluida la posibilidad de retener hasta el 25% de los sueldos restantes de los jugadores en un depósito de la liga, comunica Efe, según publica The Athletic.

En la medida en que la suspensión del campeonato de la NBA se aproxima a su cuarta semana, va tomando forma la idea de que toda la etapa final de la temporada 2020 se dispute en la ciudad de Las Vegas.

«Cuando salgan a la calle para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno recomienda a sus ciudadanos a cuidarse la cara», ha comunicado Donald Trump. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de China confirmó que un caso de transmisión local del nuevo coronavirus es registrado en la provincia de Henan, además de 44 contagios importados de Covid-19, mientras que la ciudad de Wuhan -epicentro del brote- sigue sin presentar nuevos casos. De los 44 nuevos contagios importado
s en la China continental, ocho se confirmaron en la provincia de Guangdong, siete en Shanghái y Tianjin, cuatro en Pekín, tres en Liaoning, Jiangsu y Zhejiang y dos en Sichuan. Adicionalmente, un caso es registrado en Chongqing, Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Fujian, Jiangxi y Guizhou, por lo que número total de casos importados ascendió a 693.

Trump mencionó desde la Casa Blanca que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades urgen a la población a llevar algo que cubra el rostro, como bufandas, pero impedir usar mascarillas con el fin de reservarlos para los trabajadores de la salud.

«Será una cosa realmente voluntaria», ha remarcado y añadió que «yo escojo no hacerlo».

Estados Unidos ha registrado este viernes casi 1.500 muertos por coronavirus en un día, marcando un nuevo récord en el mundo, de acuerdo con las cifras que maneja la Universidad Johns Hopkins.

Con 1.480 muertes entre jueves y viernes a las 20:30h , el número total de muertos en la nación desde el principio de la pandemia asciende a 7.406, de acuerdo con el balance de la universidad.

Trudeau ha justificado la tardanza en que «necesitamos asegurarnos que tenemos un mejor entendimiento de los datos antes de publicar las proyecciones».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Japan, China

Cities: Las Vegas, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite utilizar bioetanol para geles desinfectantes de manos
>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 8 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Donald Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Trump: 1, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 2
3 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 3, la China continental: 1
4 España 20 15 ORGANIZATION 3 España: 3
5 personas 0 15 NONE 3 300 personas enfermas: 1, 30.513 personas: 1, personas: 1
6 El Gobierno una orden de el Ministerio_de_Sanidad con el objetivo de hacer_frente a la gran demanda de estos productos de desinfección de manos 60 0 PERSON 3 El Gobierno una orden de el Ministerio_de_Sanidad con el objetivo de hacer_frente a la gran demanda de estos productos de desinfección de manos: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno una orden de el Ministerio_de_Sanidad con el objetivo de hacer_frente a la gran demanda de estos productos de desinfección de manos): 1
7 ciudadanos 45 0 NONE 3 sus ciudadanos: 1, los ciudadanos (apposition: cubiertos): 1, todos los ciudadanos: 1
8 población 30 0 NONE 3 la población sana: 1, la población: 1, toda la población: 1
9 Efe 0 0 ORGANIZATION 3 Efe: 3
10 Europa Press 0 0 PERSON 3 Europa_Press: 2, Europa_Press de fuentes de el gobierno regional: 1