Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jesús Montero 2014b (cropped)

En espera de que este jueves se debata en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus en España, los datos de muertos y contagios por Covid-19 han vuelto a incrementar después de cuatro días consecutivos bajando. En las últimas 24 horas han muerto en España por coronavirus 743 personas, lo que hace un total de 13.798 fallecidos.

Cifras totales: 140.510 casos de coronavirus diagnosticados, 13.798 muertos La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que lo mencionó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que repitió la postura del Gobierno en el seno de la UE sobre la conveniencia de que Bruselas dé una contestación conjunta para hacer frente a la derivada económica de la crisis del Covid-19, enfatizó este martes que reclamar a Bruselas la puesta en marcha de engranajes de mutualización de deuda con los que hacer frente a la derivada económica de la crisis del coronavirus no es propio de «pedigüeños», ni de «naciones que estén mejor o peor preparados que otros», sino la «consecuencia lógica» de pertenecer a la Unión Europea.

La Xunta estima «insuficiente» la distribución de mascarillas en Galicia que el Ministerio de Transportes empezó a repartir el lunes a través de las oficinas de Correos para la área del reparto.

Asimismo, apuesta por implementar el empleo de estos elementos de protección entre los profesionales de la distribución de cercanía. Para ello, aboga por aprovechar las 10.000 mascarillas dadas por el Gobierno gallego al colectivo de transportistas en la Comunidad, comunica Europa Press.

El Foro de la Profesión Médica se mostró contra que los sanitarios que no se hayan sometido a la prueba del coronavirus, pero como aconseja un documento del Ministerio de Sanidad, que presenten síntomas desde hace siete días y no tengan fiebre, se reincorporen al trabajo.

El Foro de la Profesión Médica, integrado por los colegios de doctores, las sociedades investigadoras y los sindicatos doctores, se opone a esta propuesta del Ministerio y pide que hasta que no se tenga una PCR negativa -la prueba más fiable para detectar el coronavirus- ese profesional no vuelva al trabajo.

Sobre el protocolo, Salvador Illa ha asegurado el pasado lunes que su departamento lo está revisSalvador Illa aseguró el pasado lunes que su departamento lo está revisando. Salvador Illa es el ministro de Sanidad. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Un total de 3.734 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente de baja por contagio de coronavirus o en aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos.

2.557 de ellos son sanitarios que contrajeron la enfermedad y 1.177 están en ‘cuarentena’, según los datos recopilados entre la plantilla del Servicio Madrileño de Salud hasta el pasado domingo.

El Gobierno del Principado ha acordado este martes el Colegio San Ignacio el Colegio Santo Domingo de Guzmán, el Colegio Masaveu y el IES Monte Naranco, en Oviedo y el Colegio Ramón Areces, en Grado. El Colegio San Ignacio es el cierre de cuatro centros escolares.El Gobierno del Principado ha acordado este martes el Colegio San Ignacio el Colegio Santo Domingo de Guzmán, el Colegio Masaveu y el IES Monte Naranco, en Oviedo y el Colegio Ramón Areces, en Grado. El Colegio San Ignacio es el cierre de cuatro centros escolares.

Así lo pone de manifiesto Enrique Ruiz Escudero en una carta enviada a los sindicatos de la Mesa Sectorial , que exactamente ayer le pidieron una reunión urgente de este órgano para conocer el impacto del coronavirus en el lugar, comunica Europa Press. Enrique Ruiz Escudero es el consejero de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya insta a la Generalitat a dar a todos «los servicios de ambulancias de Catalunya, tanto para el transporte sanitario urgente como para el transporte sanitario no urgente, del material mínimo indispensable para garantizar la salud y seguridad de los profesionales sanitarios, y, concretamente, del siguiente: batas impermeables; mascarillas FPP2 y FPP3; lentes de protección; guantes; recipientes de basuras; solución alcohólica para antisepsia; y productos de antisepsia para los vehículos». El juzgado calcula una petición del sindicato Usoc para reclamar estas medidas urgentes en las ambulancias, comunica Germán González

El Gobierno aprobó hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto con una serie de medidas para calmar la falta de mano de obra en el campo. En concreto, va a flexibilizar la contratación de inmigrantes y parados para que puedan incorporarse a estos trabajos y va a ampliar el permiso de residencia a los temporeros que ya están aquí. Lea la información completa de Raquel Villaécija.

Jesús Montero Delgado es un político español, miembro de Podemos.

La ministra portavoz María Jesús Montero ha enfatizado en rueda de prensa en alusión a los trabajadores que se afrontan en primera línea al coronavirus que «no habría dinero que pagase su trabajo». En relación a los 52.000 profesionales sanitarios que Manuel Fernández Bustelo En relación a los 52.000 profesionales sanitarios que el Gobierno comunicó , Montero asegura que el Gobierno no dispone del dato y remite a las Comunidades Autónomas, . comunica: «Se iban a incorporar». Manuel Fernández Bustelo En relación a los 52.000 profesionales sanitarios que el Gobierno comunicó que se iban a incorporar, Montero asegura y remite a las Comunidades Autónomas, . comunica: «El Gobierno no dispone del dato». y remite a las Comunidades Autónomas, comunica Manuel Fernández Bustelo.

Los tribunales y juzgados de la Comunidad de Madrid resolvieron durante la primera quincena de largo del estado de alarma un total de 10.942 asuntos, una cifra que pone de manifiesto el suceso de que el Consejo General del Poder Judicial todas las actividades y actuaciones judiciales catalogadas como ineludibles en las instrucciones aprobadas a ellas , en los acuerdos de su Comisión Permanente , atiende sin excepción. La resolución de este número de asuntos manifiesta, igualmente, que no quedó sin gestionar y resolver ninguna representación urgente o inaplazable, cuya desatención hubiese producido un perjuicio irreparable. Los asuntos resueltos se corresponden con la ejecución de las denominadas actividades elementales que no se han observado detenidas durante el estado como son las detenciones, asuntos de violencia de género o recursos en substancia penitenciaria, alarma , comunica Ángela Martialay.

Alba Vergés detalló este martes que el %87 de las 1.753 camas de unidades de cuidados intensivos dedicadas a pacientes con coronavirus eAlba Vergés detalló este martes que el %87 de las 1.753 camas de unidades de cuidados intensivos dedicadas a pacientes con coronavirus están ocupadas -1.529 pacientes entrados- Alba Vergés es la consejera de Salud de la Generalitat. Alba Vergés es la consejera de Salud de la Generalitat. y ha alegado que disponen de 257 UCI más para aquella actividad asistencial que no esta relacionada con la pandemia, comunica Víctor Mondelo.

«»No al que tenemos comunicado por parte de las CCAA. tememos: «El número de personas muertas sea superior». al que tenemos comunicado por parte de las CCAA. Tenemos amplía confianza en esta recogida de datos», ha mencionado María Jesús Montero en alusión a la diferencia de datos en el número de muertes por coronavirus detectado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Respuesta de Montero a la pregunta de El Mundo sobre los prueba exportados por España hasta el 15 de marzo, la ministra portavoz del Gobierno asegura que «Cualquier cuestión previa al Estado de Alarma son ejercicios teóricos que no se corresponden con la realidad. Tenemos que tomar determinaciones con la mejor información disponible
, con la información del momento», comunica Manuel Fernández Bustelo.

La portavoz del Gobierno ha mencionado que desde el Gobierno se intenta «abrir un horizonte de colaboración con los grupos políticos y las distintas áreas sociales para analizar el futuro. «España necesita un gran acuerdo de nación. Necesitamos la habilidad y el aporte de todos los actores políticos, sociales, económicos…» para terminar con la pandemia de coronavirus.

«Lo más inmediato es la recuperación de la actividad laboral una vez pasado la autorización retribuida recuperable», asegura Montero. Se van a reincorporar al trabajo los trabajadores de actividades no elementales. Esta medida fue muy efectiva. «Damos las gracias al grupo de la área empresarial por esta medida».

La vuelta de estos trabajadores al trabajo va a estar y va a ser con las máximas prevenciones. «Queremos que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo con garantías de seguridad y que el virus se mantengan controlado».

Según Montero se solicitará a la Unión Europea en las próximas reuniones que Europa he actuado como un bloque en la compra de productos sanitarios y para abordar comúnmente cuestiones económicas. «Tendría que trabajar en una fortuna de Plan Marshall» que permita abordar esta emergencia sanitaria, comunica Manuel Fernández Bustelo.

Jesús Montero La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, , tras la reunión del Consejo de Ministros las medidas de aislamiento están funcionando y están siendo efectivas» y que abordaron en Consejo la prórroga del Estado de Alarma hasta el 24 de abril, comunica Manuel Fernández Bustelo. aseguró: «»».las medidas de aislamiento están funcionando y están siendo efectivas» y que abordaron en Consejo la prórroga del Estado de Alarma hasta el 24 de abril, comunica Manuel Fernández Bustelo.

«Hoy, los datos que monitorizamos, apuntan que vamos en la buena dirección. «En los fines de semana menos casos son comunicados que luego se observan durante la semana», señalan ellos/ellas. Estamos avanzando en la dirección correcta, las medidas de aislamiento están funcionando y están siendo efectivas».

Ha agregado que el esfuerzo colectivo es traducido en vidas salvadas y en «tiempo ganado para nuestro sistema sanitario» a efectos de poder consolidarse. «Estamos logrando estabilizar la epidemia en términos sanitarios».

Ha mencionado: «La coordinación del grupo del SNS está siendo un todo que actúa en el grupo de la población y que permite coordinar la disponibilidad de material y los protocolos de representación».

Después de que el tráfico subiera ayer un 7% de salida en la ciudad y un 14% de ingreso respecto a l lunes de la semana pasada, los Mossos d’Esquadra aumentarán los controles. El conseller de Interior Miquel Buch lamenta que algunas personas quebraran el confinamiento de forma «irresponsable e insolidaria» para ir a segundas casas. Por eso insta a trabajar con ayuntamientos y denunciar posturas «incívicas» para multar.

La Audiencia Nacional rechazó la petición de tres sindicatos policiales de ordenar medidas de protección frente al coronavirus, entre ellas dar a los agentes Equipos de Protección Individual y prueba de detección, comunica Manuel Marraco. Las tres resoluciones recalcan el «ingente esfuerzo» de Interior para el acopio del material y su «notoria» carencia en los mercados, lo que supone una dificultad que «desborda» a la Administración. «»Por ello, , y no cesa en sus representaciones para pretender lograr los medios necesarios y hacer efectiva satisfacción da». podemos mencionar: «Unas medidas cautelares como las pedidas nada contribuirían en este escenario, porque el Ministerio ya dispuso la entrega de equipos y la realización de la normativa preventiva». y no cesa en sus representaciones para pretender lograr los medios necesarios y hacer efectiva satisfacción da».

El ex alcalde de Barcelona y ex consejero de la Generalitat Xavier Trias, entrado en el Hospital Clínic de Barcelona por coronavirus, «cambia muy bien y muy probablemente en las próximas horas ya pueda volver a casa», según fuentes próximas al político catalán. Trias, de 73 años, medico pediatra además de político, cuando ha dado positivo en coronavirus, entró el 29 de marzo en el Hospital Clínic al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos constante desde hacía una semana.

La Asociación de Empresas de Desinfección y control de Plagas de Cataluña alerta de la aparición de más intrusismo en la área con empresas «poco especializadas» que brindan servicios de aseo por el coronavirus con «sistema que no son efectivos y que actúan sin equipos de protección individual, aumentando el peligro para todos los implicados». Aseguran que estas empresas actúan «sin los conocimientos ni las garantías necesarias para hacer una antisepsia efectiva».

La Policía alerta que está notando «cierto relajamiento» entre la ciudadanía a la hora de cumplir con las reglas de confinamiento en las casas. El comisario de la Policía José García Molina en la frecuente rueda de prensa del equipo técnico en La Moncloa previno: «No lo podemos permitir». él/ella Y por esta causa e incrementarán los controles en los días festivos. comunicó: «Aumentará la seguridad durante las noches». e incrementarán los controles en los días festivos. Lea la información completa pinchando en esta relación.

Los cuerpos de seguridad han interpuesto el lunes 2.319 propuestas de castigo y han detenido a 32 personas en la Comunidad de Madrid por incumplir las medidas de seguridad del estado de alarma para impedir la propagación del coronavirus.

En el balance de las representaciones del día anterior, la Delegación del Gobierno en Madrid comprende este martes las intervenciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de los municipios del lugar. Según las cifras brindadas, el lunes fueron identificadas 38.570 personas, se registraron 2.319 propuestas de castigo con 32 detenciones y 2.270 vehículos fueron interceptados sin licencia para circular.

El comisario italiano para gestionar la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, previno este martes de que no es el momento de confiarse por los mejores datos de los contagios y que Italia «no está a pocos pasos de la salida» de la crisis. «Ningún algoritmo ni tendencia puede cancelar el número de vidas humanas que se perdieron. Sabemos que el número de mujeres y hombres que fallecerán va a seguir creciendo en los próximos días, Sabemos que el número de mujeres y hombres que fallecerán va a seguir creciendo en los próximos días, por eso os «, empezó Arcuri, en una dura comparecencia transmitida desde Protección Civil. solicito: «En los próximos días de la Semana Santa no olvidéis que este virus invisible, fuerte y desconocido ha ocasionado hasta ayer 16.523 vidas».», empezó Arcuri, en una dura comparecencia transmitida desde Protección Civil. «Os suplico, que en las próximas horas, días, no borréis nunca este numero, 16.523, de vuestra memoria», añadió Por ello,.

La OMS volvió rechazar el empleo de mascarillas para la población general, ya que, pueden crear, tal y como ha informado un «falso sentido de seguridad» e impedir la práctica de las medidas que demostraron ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico. Adicionalmente, publicó un reporte sobre el empleo racional de equipos de protección individual frente al coronavirus en el que, entre otras consideraciones, comunica de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.

Ellos/ellas Desde la OMS y están «profundamente inquietados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción», por lo que acordaron describir esta epidemia «como una pandemia», aceptó el director general de la OMS. han asegurado: «Estuvieron estimand
o el brote durante todo el día». y están «profundamente inquietados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción», por lo que acordaron describir esta epidemia «como una pandemia», aceptó el director general de la OMS. Ha insistido en que tiene que poner las medidas adecuado ya porque se puede seguir conteniendo, «no nos podemos resignar a la mitigación», ha apuntado Adhanom en referencia a la siguiente etapa que asoma en muchas naciones en la actualidad, además de China.

Así, rechazó el empleo de estas mascarillas por parte del personal sanitario porque, adicionalmente, los microorganismos son desconocidos que son capaces de cruzar la barrera de protección que supone el algodón. De la misma manera, ha comunicado de que no existe evidencia científica que demuestre que las mascarillas realizadas con materiales sintéticos sean efectivas para cuidar a los profesionales sanitarios que atienden a enfermos con Covid-19.

Investigadores de las universidades de Iowa y de Georgia desarrollaron una vacuna que cuida completamente a ratones en contra de una dosis letal de MERS-CoV, que es el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio y es un ‘primo cercano’ del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la actual pandemia del coronavirus.

La vacuna usa un virus inofensivo para administrar una proteína de coronavirus MERS-CoV en las células con el fin de generar una contestación inmune y puede ser prometedora para desarrollar vacunas en contra de otras enfermedades de coronavirus, como el Covid-19.

«No tiene que buscar pretextos para salir de casa. La desobediencia pone en amenaza a todos». Contundente fue la intervención de José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, que ha comunicado de más de 4.000 actas de castigos en las últimas 24 horas, un aumento del 5% en cuanto al día anterior. «Interceptamos a jóvenes que iban de picnic, personas tapadas en maleteros para burlar los controles… En los últimos días hemos visto un cierto relajamiento que no podemos permitir», ha asegurado Molina, «los trabajos de vigilancia van a ser consolidadas en estos días de Semana Santa».

El Ayuntamiento de Barcelona amplió hasta finales de agosto la moratoria en el pago de las cuotas de alquiler de las viviendas y locales comerciales que gestiona a través del Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación. Hace 10 meses, el Consistorio ya había comunicado una primera moratoria correspondiente a las mensualidades de abril, mayo y junio, que se distribuirían en los 18 meses siguientes, el pasado 24 de marzo.

El Ministerio de Justicia ha empezado a recopilar de forma periódica el número de muertes inscritas en todos los registros civiles y las autorizaciones de enterramientos aceptadas para contar con información «objetiva y veraz» sobre el número de muertes durante la pandemia de coronavirus. Es la única forma de brindar a la sociedad una información veraz, contrastada y lo más objetiva probable, que va a permitir también a las autoridades sanitarias poner el foco en aquellos lugares en los que los índices de mortalidad se han observado aumentados», según ha informado Sofía Puente «. Sofía Puente es la directora general de Seguridad Jurídica.

La dirección general de Seguridad Jurídica y Fe Pública ha dictado el pasado sábado una instrucción a todos los registros civiles para que, al terminar la jornada laboral, envíen un correo electrónico con esos datos, especificando si la muerte es producida en hospital, casa o vivienda habitual. El objetivo es contar con información de todos los casos tras verificar la imposibilidad de tener actualizada la plataforma frecuente para compartir esa información -Inforeg- ante el incremento de muertes y la disminución de personal en las registros civiles.

Pese a que después de cuatro días consecutivos de descensos, el número de muertos y contagiados en España por el coronavirus repuntó en las últimas 24 horas, Sanidad Pese a que después de cuatro días consecutivos de descensos, el número de muertos y contagiados en España por el coronavirus repuntó en las últimas 24 horas, y que «el aumento de casos por coronavirus se debe al ajuste de los datos del fin de semana», que como ya informó en su momento el Ministerio no se terminan de recabar en su suma hasta el martes. estima: «La tendencia sigue siendo a la baja». y que «el aumento de casos por coronavirus se debe al ajuste de los datos del fin de semana», que como ya informó en su momento el Ministerio no se terminan de recabar en su suma hasta el martes.

Desde este martes, adicionalmente, 48 nuevas altas hospitalarias son producidas , de modo que en total se han dado 157 altas por mejora del paciente que seguirán siendo atendidos por Atención Primaria con seguimiento telefónico domiciliario,.

La Comunidad de Madrid inspeccionó 285 casas de mayores desde que la estrategia de colisión fue puesto en march el pasado 27 de marzo para establecer un diagnóstico de la red asistencial, detallaron fuentes de la Consejería de Sanidad. Con respecto al Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que se activó el pasado 13 de marzo y en el que actúan en grupo el equipo sanitario, la Unidad Militar de Emergencias y los bomberos, 482 casas de las 1.500 son reconocidas y que tiene la Comunidad entre las de mayores, de personas con minusvalía y religiosas, señalan las mismas fuentes.

La Guardia Civil detuvo a los dos administradores de una empresa de Logroño por detraer del mercado cantidades relevantes de gel hidroalcoholico, mascarillas de distinto nivel de protección y guantes quirúrgicos, que ponían a la venta en su página web con valores hasta diez veces superiores a los del mercado. Se intervinieron 542 litros de gel hidroalcohólico y 5 paquetes de mascarillas tipo FFP2, preparados en diferentes envases para su inmediato reparto por medio de paquetería postal por todo el territorio nacional, detalló la institución armada.

España vivió un repunte de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. De los 637 de este lunes, hoy 743 nuevos son registrados muertes, hasta un total de 13.798 fallecidos. Según los datos del Ministerio de Sanidad, el total de contagiados asciende a 140.510 personas, tras registrarse otros 5.478 nuevos casos, frente a los 4.273 de este lunes, la cifra más baja de las últimas dos semanas. Por su parte, el número de personas que necesitaron entrada en la UCI asciende a 7.069 pacientes graves, 138 más que los registrados este lunes. La cifra de enfermos que han logrado sanarse y superar el Covid-19 sigue creciendo en miles de personas cada día y ya suponen 43.208 pacientes, lo que representa 2.771 más que ayer, frente a los 2.357 del día anterior.

Facebook dará nuevos tipos de datos anónimos de sus usuarios, incluidos probables contactos con personas cercanas a su ubicación y sus amistades, para ayudar a los especialistas e institutos que investigan la difusión de la pandemia de coronavirus.

Ahora, la compañía ha agregado tres nuevos tipos de datos a su programa de datos para especialistas sanitarios, con el objetivo de «ayudar a comunicar los esfuerzos por vaticinar la enfermedad y por tomar medidas de precaución». Se trata de datos añadidos anonimizados para cuidar la privacidad de los usuarios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Georgia

Cities: Madrid, Barcelona, Logrono

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última hora del coronavirus | La OMS rechaza de nuevo el empleo de mascarillas para la población
>>>>>Coronavirus, última hora | Sanidad estima que la crisis
por el Covid-19 durará aún de dos a cuatro meses más – (El Mundo)
>>>>>Última hora del coronavirus | El Covid-19 ya es una «pandemia» global para la OMS: «Estamos profundamente preocupados» – (El Mundo)
>>>>>La OMS declara oficialmente el coronavirus como una pandemia – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS declara pandemia al covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus llega a África con el primer caso de contagio en Egipto – February 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El mapa que muestra el alcance global que alcanza la epidemia de coronavirus – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los casos se duplican en un día en Corea del Sur – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Caso de superpropagación de Coronavirus en Corea del Sur: la mujer seguidora de un culto religioso sospechosa de infectar a decenas de personas – February 20, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>La OMS eleva a «muy alta» la amenaza en todo el mundo – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El coronavirus amenaza al continente africano – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19 – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus – January 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 100 0 NONE 19 (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 1
2 OMS 0 0 ORGANIZATION 12 la OMS: 1, La OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 7, (tacit) él/ella (referent: La OMS): 3
3 Jesús Montero 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Montero): 2, María_Jesús_Montero: 3, Jesús_Montero_Delgado: 1, Montero: 3, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1
4 personas 0 20 NONE 7 32 personas: 1, personas cercanas: 1, 140.510 personas: 1, 743 personas: 1, personas: 1, algunas personas: 1, personas escondidas: 1
5 coronavirus 0 0 NONE 6 coronavirus: 5, coronavirus detectado: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, el Gobierno: 3, El Gobierno: 1
7 trabajo 0 0 NONE 6 el trabajo: 4, su trabajo: 2
8 Foro de la Profesión 40 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Foro_de_la_Profesión_Médica): 1, El Foro_de_la_Profesión_Médica integrado por los colegios de médicos las sociedades científicas y los sindicatos médicos y que hasta la prueba más fiable para detectar el coronavirus: 1, (tacit) él/ella (referent: El Foro_de_la_Profesión_Médica integrado por los colegios de médicos las sociedades científicas y los sindicatos médicos y que hasta la prueba más fiable para detectar el coronavirus): 2, El Foro_de_la_Profesión_Médica: 1
9 España 0 0 PLACE 5 España: 5
10 coronavirus 0 0 NONE 5 el coronavirus: 5