Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacinda Ardern, 2011 (cropped)

En espera de que este jueves se debata en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus, los datos de muertos y contagios por coronavirus siguen reduciéndose. España parece haber llegado a la parte plana de la curva y se espera que la tendencia siga el descenso que, no obstante, los especialistas comunican lento y extendido. Hace 1 mes, Sanidad ha confirmado un total de 13.055 muertos por coronavirus tras agregar otros 637 fallecidos en las últimas 24 horas la cifra más baja desde el 24 de marzo, a la que hay que agregar 4.273 nuevos contagiados que ya agregan 135.032. que ya agregan 135.032 .

Trudeau ha justificado la tardanza en que «necesitamos asegurarnos que tenemos un mejor entendimiento de los datos antes de publicar las proyecciones».

El jueves 05 de marzo Dos muertos y 215 casos de coronavirus en España. Nuestra nación enfrentaba un día más de pelea en contra de la epidemia de Covid-19 con una quincena de casos, los que más inquietaban, de origen desconocido. seguía aquí la última hora del coronavirus.

Cifras totales: 135.032 casos de coronavirus diagnosticados, 13.055 muertos

«No se registraron muertes por causa del coronavirus en ninguna de las 31 provincias de la nación, así como tampoco se registró caso alguno de transmisión local», ha comunicado Ministerio de Salud de China.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ascendió a 81.740, después de confirmar 32 positivos que llegaron del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que llegaron a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983. Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ascendió a 77.167, tras la recuperación de 89 personas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha comunicado de que se registraron por segundo día consecutivo 47 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número total de afectados ascendió a 10.331. Según ha recogida la agencia de Surinam de noticias Yonhap, las autoridades de Surinamde Surinam constataroncomunicado de que se informaron de que se han constatado seis muertes por coronavirus, por lo que el balance de fallecidos es de 192.

«Varias provincias y ciudades relevantes también registraron nuevos casos de contagios, como Seúl, con cuatro nuevos casos -que registra un total de 567 afectados-«, indicó KCDC. y la provincia de Gyeonggi, con 10.

Según han comunicado dos fuentes cercanas al primer ministro, boris Johnson sigue sin cambios. Boris Johnson es el estado del primer ministro inglés. Boris Johnson ingresaba anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas en Londres al «agravarse» los síntomas del coronavirus que sufre, según ha reconocido un portavoz de Downing Street. Johson entró el domingo en el hospital y hasta el lunes por la tarde «ha llevado las riendas del Gobierno», de acuerdo con el secretario de Exteriores Dominic Raab, que puede observarse obligado a asumir temporalmente la jefatura del gabinete.

La Unión Europea planifica prolongar el cierre fronterizo más allá de la Semana Santa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mencionado esta mañana que estaba consultando a los Estados miembros para acordar sobre la ampliación del cierre de las fronteras exteriores de la UE. También ha prometido «una contestación poderosa» en el frente económico.

Mientras el nuevo coronavirus es duramente golpeada la urbe de Estados Unidos, una enorme catedral del centro de Nueva York se está modificando en hospital de campaña , ha comunicado un responsable religioso en el New York Times. La catedral sanjuanina en Manhattan, alojará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, mencionó el rector de la catedral, Clifton Daniel.

«Tradicionalmente, se utilizaban las catedrales a lo largo de los siglos, eran siempre utilizadas de este modo, como durante la plaga. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros», ha señalado. Este hospital de campaña podría empezar a recibir pacientes de Covid-19 en una semana, han precisado responsables de la catedral.

Jacinda Kate Laurell Ardern es una política neozelandesa y la primera ministra de esta nación.

Jacinda Ardern ha comunicado que va a relegar en el escalafón del gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque va a mantener su cargo, pese a saltarse la ordJacinda Ardern ha comunicado que va a relegar en el escalafón del gobierno al ministro de Sanidad, David Clark, aunque va a mantener su cargo, pese a saltarse la orden de confinamiento por el coronavirus. Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda. Jacinda Ardern es la primera ministra de Nueva Zelanda. orden de confinamiento por el coronavirus. «En condiciones normales hubiera despedido al Ministro de Salud. Lo que ha hecho está mal y no tiene pretextos. Pero ahora mi prioridad es nuestra pelea colectiva en contra del Covid-19», ha apuntado Ardern en un comunicado.

«Sin embargo debe pagarlo. Ha vulnerado la orden . Va a mantener la cartera de Salud, pero pierde su papel como ministro asociado de Finanzas y se lo rebaja a la parte más baja del escalafón del gobierno», ha precisado la mandataria. Clark había presentado su dimisión tras descubrirse que ha paseado al lado de su familia por una playa a 20 kilómetros de su casa durante el primer fin de semana de las órdenes de confinamiento.

El Gobierno italiano ha acordado desbloquear 400.000 millones de euros para inyectar liquidez a las empresas a fin de ayudarlas a hacer frente a la pandemia de coronavirus. El presidente del gobierno, Giuseppe Conte comunicó: «Con el decreto apenas aprobado, damos liquidez inmediata de 400.000 millones de euros a nuestras empresas, pequeñas, medianas o grandes: 200.000 millones para el mercado interno y otros 200.000 millones para respaldar las exportaciones». Por su parte el ministro de Economía, Roberto Gualtieri ha subrayado: «Con este decreto, realizamos una intervención sin antecedentes».

Miguel Díaz-Canel ha hecho el anuncio en la televisión durante un programa especial en el que se comunicaron las últimas medidas del Gobierno frente a la pandemia, «un reto inédito» que «no ha podido ser contenido por las sociedades más desarrolladas del planeta», recordó. Miguel Díaz-Canel es el presidente de Cuba.

Investigadores de Brasil constataron que el Atazanavir, un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con sida, tiene efectividad para inhibir la replicación vírica del coronavirus. Los estudios de la Fundación Oswaldo Cruz , mayor centro de investigación médica de América Latina y vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, han constatado que el Atazanavir es capaz de frenar la multiplicación del virus y que también reduce el procedimiento inflamatorio en los pulmones de los pacientes que lo contraen.

Estos centros se agregan a los ocho ya asumidos hace unos días por la Consejería de Políticas Sociales: Vitalia Home Leganés, Domus Vi Espartales, Isabel la Católica de Madrid, Casaquinta de Ciempozuelos, Fundación Reina Sofía Alzheimer de Madrid, Monte Hermoso de Madrid, Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid y Sergesa Boadilla.

El medicamento «ha reducido la producción de proteínas que están vinculadas al procedimiento inflamatorio en los pulmones y, por consiguiente, evitó el agravamiento del cuadro clínico generado por la enfermedad», comunicó la Fiocruz en un comunicado.

Estados Unidos ha empezado a tomar muestras de sangre en toda la nación para determinar la verdadera cantidad de personas infectadas con el nuevo coronavirus, usando una prueba que funciona de forma retrospectiva, según los reportes.

Las nuevas pru
ebas se basan en estudios serológicos, que si alguien tiene actualmente el virus, difieren de los hisopos nasales usados para determinar. Si ciertos anticuerpos están presentes en la sangre, este tipo de pruebas analizan , lo que demuestra que la persona peleó y luego se recuperó de la enfermedad, inclusive si nunca mostró síntomas.

China no registró muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, han comunicado las autoridades, tres meses después de la primera muerte en la nación. Hace 3 meses, el gigante asiático, donde el nuevo coronavirus surgió a finales de 2019, comunicó del primer fallecido. Desde entonces dio cuenta de 3.331 muertos por causa de la enfermedad en la nación. El número periódico de nuevas muertes se redujo desde hace semanas hasta un solo fallecido comunicado el lunes por el ministerio de Salud, y cero el martes.

Trump en la conferencia de prensa periódica de la Casa Blanca sobre la crisis del coronavirus ha indicado: «Puedo comunicar que hoy llegamos a un acuerdo muy amigable con 3M para la entrega de 5,5 millones de antifaces adicionales de alta calidad cada mes». Mencionó: «Por consiguiente, vamos a recibir 166,5 millones de antifaces en los próximos meses para nuestro personal sanitario, que está en la primera línea».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Colombia, Argentina

Cities: New York, San Juan, London, Fundacion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Última hora del coronavirus: Nueva Zelanda relega al ministro de Sanidad por saltarse el confinamiento
>>>>>Coronavirus en España en directo: Simón recomienda aprender de Japón en protección individual para no alargar el confinamiento – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias del COVID-19 en directo: Tercer día consecutivo en China sin contagios locales – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La censura china en tiempo del coronavirus: «El reconocimiento facial no les debe funcionar, vamos todos con mascarillas» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia – (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Preocupación por los pacientes reinfectados – February 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de Wuhan: Tras la pista de los ‘supercontagiadores’ – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad está elaborando un protocolo de actuación frente al nuevo coronavirus – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La misteriosa neumonía que está poniendo nerviosa a China – January 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad estudia dos casos de coronavirus en España – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus vs. gripe común: diferencias y semejanzas – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS estima que no habrá vacuna contra el coronavirus hasta dentro de 18 meses y lo bautiza como Covid-19 – February 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus – January 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El pangolín, en el punto de mira del contagio del coronavirus – February 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jacinda Ardern 7 100 PERSON 8 Jacinda_Ardern (apposition: La primera_ministra de Nueva_Zelanda): 2, (tacit) él/ella (referent: Ardern): 1, Ardern: 1, (tacit) él/ella (referent: Jacinda_Ardern): 4
2 nosotros 48 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 enfermedad 0 75 NONE 5 la enfermedad: 5
4 coronavirus 0 30 NONE 5 el coronavirus: 3, el nuevo coronavirus: 2
5 país 0 0 NONE 5 Nuestro país: 2, todo el país: 1, el país: 2
6 autoridades 0 0 NONE 4 Las autoridades surcoreanas: 3, las autoridades: 1
7 casos 0 0 NONE 4 cuatro nuevos casos: 2, casos: 1, 47 nuevos casos de Covid-19: 1
8 coronavirus 0 0 NONE 4 coronavirus: 4
9 la presidenta de la comisión_europea 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La presidenta de la Comisión_Europea): 3
10 muertes 0 0 NONE 3 muertes: 1, las muertes: 1, seis muertes: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech