Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Según El volcán de Cumbre Vieja ha ingresado en una área de «mini estabilidad», el volcán de Cumbre Vieja ha ingresado en una área de «mini estabilidad» lo que lo que, según los especialistas, y aunque es «bastante explosivo», las coladas de lava son ralentizadas y avanzan con mucha lentitud, a 4 kilómetros por hora, de allí que ya no se descarta que finalmente no llegue al mar. significa: «No se sabe cuánto durará». y aunque es «bastante explosivo», las coladas de lava son ralentizadas y avanzan con mucha lentitud, a 4 kilómetros por hora, de allí que ya no se descarta que finalmente no llegue al mar.

En la área, cercana a Las Manchas, una enorme columna de materiales volcánicos es estimada y, según pudo presenciar Efe.

Los reyes visitarán este jueves la isla de La Palma para trasladar su voto de confianza y solidaridad a las personas que después de que la lava haya arrasado sus casas, se han observado afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Viaje o amenace con hacerlo.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino de España, que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien regresa a la isla tras volar directamente desde Nueva York, donde intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La visita va a empezar al mediodía en el acuartelamiento El Fuerte, en la localidad de Breña Baja, donde han sido realojadas más de un centenar de las alrededor de 5.500 personas evacuadas.

La lava del volcán Cumbre Vieja en La Palma perdió velocidad este miércoles pero avanzaba sin freno, multiplicando los estragos a su paso ante la impotencia de los vecinos.

La lava «se ralentizó pero sigue su sendero inexorable», previno en conferencia de prensa Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Islas Canarias, aconsejando a los vecinos no pretender nada en contra de ella e impedir maniobras que les pongan en amenaza.

Aceptó: «Ante el avance de la lava, que tiene bastante altura, no se puede hacer nada». «Ni una barricada, ni una zanja, ni un parapeto detienen de ninguna forma el avance de la lava. Ojalá así fuese, pero no lo es, es imposible».

La erupción, que se comenzó el domingo, ha arrasado ya 154 hectáreas y rompió 320 edificaciones, comunicó el miércoles el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus, en un aumento notable respecto a sus datos anteriores.

En la última actualización de la situación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por peligro Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias , el Gobierno canario señala que la erupción «sigue mostrando el mismo estilo eruptivo fisural, con engranaje estromboliano, en una grieta en dirección norte-suroeste».

La llegada de la lava al océano despierta miedo por las reacciones que causa, y se había dado por descontada. Sin embargo, ya no es segura porque el descenso del magma fue perdiendo velocidad.

El presidente regional ha indicado: «Las coladas avanzan muy con lentitud, 12 metros avanzaron en 12 horas».

Según comunica el Instituto Geográfico Nacional, un terremoto de magnitud 4,1 sacudió esta noche La Palma, con epicentro en sureste del municipio de Tazacorte y foco a tres kilómetros de profundidad. El temblor es registrado a las 21.32 horas, hora canaria, y se pudo sentir en varios municipios de la isla. Se trata del terremoto de mayor magnitud que cuando un seísmo de 3,8 antecedió en unas horas al principio de la erupción, se registra en la isla desde el domingo .

El ingreso en el océano de la lava del volcán de La Palma causará una «impresionante y densa» nube vertical de vapor de agua que no va a ser tóxica, pero que va a obligar a incrementar el perímetro de seguridad, evacuar la área y prohibir la navegación, según el vicerrector del Instituto Geominero de España , Luis Somoza.A pesar de que va a portar alguna partícula de los gases tóxicos que emanan Del volcán, , que en cualquier caso, Somoza , que en cualquier caso, pero, insistió en que su concentración es prevista tan baja que no resulta riesgosa para los seres vivos, En declaraciones a Efe, este investigador calificó de «fenómeno impresionante» el ingreso de la lava en el Océano Atlántico y ha mencionado que las dimensiones de la nube vertical de vapor que causará van a depender del «frente de caída» y de la anchura de cada colada. aseguró: «La nube de vapor de agua es inocua para la salud». a pesar de que va a portar alguna partícula de los gases tóxicos que emanan Del volcán pero, insistió en que su concentración es prevista tan baja que no resulta riesgosa para los seres vivos, En declaraciones a Efe, este investigador calificó de «fenómeno impresionante» el ingreso de la lava en el Océano Atlántico y ha mencionado que las dimensiones de la nube vertical de vapor que causará van a depender del «frente de caída» y de la anchura de cada colada.

«El Gobierno prevé votar con fondos públicos «el grueso» de las acciones formativas propuestas en el largo de los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 31 de enero», aseguró el ministro En esa línea,.

Lo que sí ha prevenido es que el agua de la costa oeste de La Palma afectada por la erupción se volverá más turbia a causa de que las cenizas de la lava, al entrar en contacto con el agua marina, generan partículas vidriosas que causan «una pluma de segmento» que flota en el océano y le resta transparencia.

Somoza ha agregado, sin embargo, que la actividad pesquera tardará en recobrarse «unos seis meses», como ha mencionado que sucedió en la isla de El Hierro se observó afectada por algún tiempo, cuando en octubre de 2011 el volcán Teneguía ingresó en erupción en mitad del océano y la pesca.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Volcán en La Palma, la erupción en directo | La lava pierde velocidad, pero mantiene su capacidad destructiva
>>>>>Volcán en La Palma, la erupción en directo | El volcán entra en fase explosiva – (El Mundo)
>>>>>Volcán en La Palma | La erupción en directo | Un terremoto sacude de nuevo La Palma mientras la velocidad de la lava se ralentiza – September 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 4.000 terremotos en isla de La Palma: ¿por qué se está produciendo un enjambre sísmico? – September 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Palma registra 45 terremotos durante la noche, uno de 3,2 sentido por la población – September 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La actividad sísmica en La Palma sigue descendiendo y la deformación pierde velocidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Se registran durante la madrugada más de 70 terremotos en La Palma, uno de ellos de magnitud 3,3 – (El Mundo)
>>>>>Directo La Palma | Una columna de materiales volcánicos hace visible la erupción de la Cumbre Vieja – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cumbre Vieja, el descomunal volcán que mantiene en vilo a La Palma – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Somoza 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Luis_Somoza): 2, Somoza: 2, Luis_Somoza: 1, (tacit) él/ella (referent: Somoza): 2
2 erupción 0 0 NONE 4 La erupción y: 2, la erupción: 1, erupción: 1
3 Pedro Sánchez 45 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 3
4 mar 0 0 NONE 3 el mar: 3
5 alguna partícula de los gases tóxicos 0 60 NONE 2 alguna partícula de los gases tóxicos: 2
6 lava 0 40 NONE 2 La lava pero: 1, la lava: 1
7 la entrada 25 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La entrada): 2
8 el avance de la lava 50 0 NONE 2 el avance de la lava: 2
9 nube vertical de vapor_de_agua 30 0 NONE 2 nube vertical de vapor_de_agua: 2
10 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2