Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Fernández, en su intervención, va a transmitir a los líderes de las economías más grandes del mundo la necesidad de favorecer un debate respecto de ideas innovadoras que permitan pensar en una nueva justicia social ambiental.

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Joseph Biden ha invitado aAlberto Fernández a participar del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima que se va a realizar en forma virtual el próximo 17 de septiembre, se comunicó oficialmente. Joseph Biden es el presidente de los Estados Unidos. Alberto Fernández es l primer mandatario de Argentina.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Biden ha enviado una carta a Fernández en la cual, tras agradecerle por la organización del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, que se ha efectuado el miércoles pasado, le ha formulado una invitación formal al encuentro sobre Energía y Clima, del que van a participar los líderes del G-20, se ha indicado en un comunicado de la Presidencia de la Nación.

El objetivo de esta reunión es discutir el sendero y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática y modificar la matriz productiva mundial para no exceder el objetivo de incremento global de temperatura de la cifra de 1,5° grados Celsius, consensuados en el Acuerdo de París.

«Como líderes de las principales economías del mundo, tenemos que asegurarnos de que nuestros esfuerzos durante esta decenio crítica sean lo suficientemente rápidos y audaces»”Joe Biden

La convocatoria de Biden al Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima tiene el carácter de preparatorio para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , a efectuarse de Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre próximo, y en seguimiento del Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas co-organizado por Argentina y otras naciones del lugar.

“Necesitamos que los 20 países que producen el 80 por ciento de las emisiones, establezcan estrategias claras de lo que harán”.”

También constituye una continuación de los temas encarados en la Cumbre Mundial de la Tierra de abril último, en la que la administración Biden, al lado de la Argentina y otras naciones del mundo y del lugar, dieron a conocer los lineamientos de su renovado compromiso ambiental.

En su exposición, el enviado especial de Estados Unidos también mencionó se van a implementar créditos por parte de seis bancos norteamericanos a diez años de plazo por aproximadamente 4.160 millones de dólares a las naciones de Latinoamérica a fin de asistirlos en reconversión industrial y apuntar así a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente Fernández, en su intervención, va a transmitir a los líderes de las economías más grandes del mundo la necesidad de favorecer un debate respecto de ideas innovadoras que permitan pensar en una nueva justicia social ambiental para favorecer un desarrollo humano, integral y sostenible, ha señalado un reporte oficial.

En su carta, Biden ha expresado que «la crisis climática nos afronta tanto a un profundo reto generacional como a una ocasión maravillosa para crear una economía más próspera y sostenible que favorezca a todos».

Invitación Biden a Alberto Fernández para la de Energia y Clima by Télam Web on Scribd

El presidente de los Estados_Unidos en otro párrafo ha recordado: «»en julio de 2021, los ministros de clima y energía del G20 han declarado el propósito de todas las naciones del G20 de presentar contribuciones ambiciosas determinadas a nivel nacional por la COP26″. Muchos ya lo hicieron. Nuestra reunión es una ocasión para que los líderes comuniquen sobre los pasos adicionales que están dispuestos a tomar».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, France

Cities: Paris, Glasgow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden ha invitado a Alberto Fernández a participar de una cumbre sobre energía y clima
>>>>>Kerry pidió «acelerar las acciones» para evitar el cambio climático y destacó el liderazgo de Fernández – September 08, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 0 PERSON 8 Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: el primer mandatario argentino): 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Fernández): 2, El presidente Fernández: 1, Fernández: 2
2 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 Clima 0 0 ORGANIZATION 4 Clima: 4
4 Joseph Biden 0 0 PERSON 4 Joseph_Biden (apposition: El presidente de los Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joseph_Biden): 1, Joe_Biden: 2
5 la organización de el diálogo_de_alto_nivel 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la organización de el Diálogo_de_Alto_Nivel): 3
6 promover un debate en_torno_a ideas innovadoras 120 0 NONE 2 promover un debate en_torno_a ideas innovadoras: 2
7 los líderes de las economías 100 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los líderes de las economías): 2
8 ideas 80 0 NONE 2 ideas innovadoras: 2
9 los líderes de las economías 60 0 NONE 2 los líderes de las economías: 2
10 líderes 60 0 NONE 2 los líderes de el G-20: 1, los líderes: 1