Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Six Flags over Texas

Reportero de CNN comunica en el terreno sobre Laura 1:31

— Más de 1,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación en Texas y Louisiana a medida que el poderoso huracán Laura se aproximaba a la costa del Golfo y la pandemia de covid-19 solo lo está haciendo más difícil.

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El covid-19 ha «añadido una complejidad a esto que ya era difícil, ha sido un reto», mencionó Craig Brown a Anderson Cooper de CNN. Craig Brown es alcalde interino de Galveston.

Texas ha desplegado previamente dos equipos de búsqueda y rescate urbano y al menos ocho escuadrones de rescate acuático, según un portavoz de uno de los equipos.

En Louisiana, el estado estaba recogiendo personas y llevándolas a hoteles en vez de asilos «a causa de las inquietudes por el covid», mencionó al medio estadounidense CNN Mike Steele, director de comunicaciones de la Oficina de Seguridad Nacional del Gobernador.

Steele mencionó: «Estamos tratando de impedir los asilos colectivos».

Galveston añadió buses adicionales para transportar a las personas, de modo que pudieran mantenerse a distancia unos de otros, mencionó Brown.

Los hoteles están poniendo una persona por habitación para mantener a las personas separadas, mencionó Brown, y la ciudad tenía ambulancias «para aquellos que mientras los transportaban fuera de la isla, necesitaban aislamiento», mencionó.

Las víctimas incluyen a un nene de 7 años que luego de que se derrumbase un muro en su casa en República Dominicana, falleció junto con su madre. Después de que un árbol cayese sobre una casa, otra persona falleció.

Se han asegurado unas 2.000 habitaciones de hotel para el miércoles por la noche para ayudar a alojar a las personas con distanciamiento social, mencionó John Bel Edwards en una conferencia de prensa. John Bel Edwards es el gobernador de Louisiana.

En caso de que se necesite más capacidad, el estado está hablando con hoteles adicionales.

El impacto negativo del covid-19 en la situación financiera de muchas personas va a significar que más de ellas van a depender de asilos o habitaciones públicas en vez de lograr habitaciones de hotel, y Al medio estadounidense CNN el exadministrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Brock Long mencionó: «la demanda de asilos podría incrementar».

Long mencionó: «No necesariamente podrán lograr una habitación de hotel, o no podrán pagar el combustible y el valor de trasladarse cientos de millas fuera de la ciudad o fuera de una área de evacuación».

Y nuevamente, esa agua no se va simplemente. Dependiendo de cuánta agua haya sido empujada hacia lo margen, y de la cuenca en la área, esa agua podría quedarse.

Pero a la vez, a causa de las medidas de seguridad por el covid-19, «se van a tener que colocar a un menor número de personas en los asilos tradicionales que utilizamos en el pasado a nivel de gobierno local», mencionó Long.

Tras la advertencia del Servicio Nacional de Huracanes de una «marejada ciclónica insuperable» del huracán, los hoteles se estaban llenando. Se han reservado algunos en el Sector de Baton Rouge, Louisiana, , comunicó WBRZ, afiliada de CNN. Y los asilos en Austin Regional Sheltering System estaban llenos, mencionó la ciudad de Texas.

Máxima marejada ciclónica = 1,8-3 metros

La ciudad tuite: «Evacuados del #HuracánLaura,siganntrasladarseo hacia el norte y llamen al 2-1-1 para obtener más información sobre ubicaciones alternativas deasiloss.. La Cruz Roja Estadounidense, que envió a más de 600 trabajadores de catástrofes al Sector, ha dado protección a más de 5.000 personas el martes por la noche en Texas y Louisiana, mencionó el grupo en un comunicado , y

El Departamento de Salud de Louisiana ha instado a las personas a tener en cuenta el coronavirus al evacuar y «utilizar un antifaz y mantenerse apartados de las personas fuera de su familia cuando sea probable». Y si se quedan con amigos y familiares, a «hablar con ellos por anticipado sobre el mejor modo de cuidarse del covid-19», tuiteó la agencia.

Sería la amenaza del huracán, Galveston «tenía que estimar muy seriamente si queríamos seguir adelante y pedir una evacuación obligatoria», porque el covid-19 dificultaba el transporte y el albergue para las personas de modo seguro, antes de que estuviese claro cuán grande.

Pero con los pronósticos que estaban llegando, «debíamos hacerlo, porque este huracán podría ser devastador para este Sector», mencionó Brown.

Laura ha llegado ser un huracán de categoría 4 y los funcionarios esperaban que la gente realmente prestase atención a la orden.

Long mencionó: «Esta va a ser, para ese Sector, una de las peores tormentas que hayan observado en la historia».

Otra dificultad con una catástrofe durante la pandemia: mantenerse al día con las pruebas.

El gobernador Edwards de Louisiana, ya que las pruebas están suspendidas a causa de la tormenta mencionó: «El reto es que vamos a estar ciegos durante esta semana».

Huracán Laura

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Covid-19: otro dolor de cabeza al paso del huracán Laura
>>>>>El huracán Laura se fortalece rápidamente mientras avanza rumbo a la Costa del Golfo – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico – August 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Marco se convierte en huracán mientras la costa del Golfo se prepara para 2 ciclones esta semana – August 23, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Tormenta tropical Laura: el daño causado en República Dominicana y Haití que dejó al menos 12 muertos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Laura: República Dominicana se prepara para impacto – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Huracán Laura: que esperar en las ciudades que serían afectadas – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La tormenta tropical Marco, ahora debilitada, y la tormenta tropical Laura, que se fortalece, se dirigen hacia la costa del Golfo – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere niña en Chiapas por afectaciones de la tormenta tropical «Marco» – August 23, 2020 (Informador)
>>>>>Por qué la marejada ciclónica es la mayor amenaza de un huracán – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo prepararse para un huracán? Algunas recomendaciones que podrían salvarte la vida – August 25, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Más de 70 millones de personas bajo amenaza por tiempo severo en EE.UU. – August 25, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Louisiana 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Louisiana): 1, Louisiana: 4
2 Laura Huracán 80 0 PERSON 5 Laura: 2, el poderoso huracán Laura: 1, Huracán_Laura: 1, lo (referent: el poderoso huracán Laura): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Brock Long 0 0 PERSON 4 Brock_Long: 1, Long: 3
5 Texas 0 0 PLACE 4 Texas: 4
6 hoteles 0 0 NONE 4 hoteles: 1, Los hoteles: 1, los hoteles: 1, hoteles adicionales: 1
7 refugios 0 0 NONE 4 los refugios tradicionales: 1, los refugios: 1, refugios: 2
8 agua 30 0 NONE 3 cuánta agua: 1, esa agua: 2
9 Brown 0 0 PERSON 3 Brown: 3
10 Galveston 0 0 PERSON 3 Galveston: 2, lo (referent: Galveston): 1