Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jageshwar main

Decenas de muertos por inundaciones en la India 0:45

Una inundación es la ocupación por parte del agua de áreas que habitualmente están libres de esta,[1]​ por desbordamiento de ríos, torrentes o ramblas, por lluvias torrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel frecuente, por maremotos entre otros. Maremotos son huracanes.

– Las lluvias récord y las fuertes inundaciones ocasionaron la muerte de al menos 73 personas en la India esta semana, según las autoridades de negociación de catástrofes.

Al menos 46 personas han perdido la vida en el estado septentrional de Uttarakhand y se han recuperado 27 cuerpos en el estado meridional de Kerala, según las autoridades de ambos estados.

Uttarakhand, también llamado Uttaranchal, es uno de los veintiocho estados que, junto con los ocho lugares de la Unión, forman la República de la India.

Uttarakhand empezó a recibir fuertes precipitaciones el fin de semana, y las lluvias siguieron hasta el miércoles, causando el desbordamiento de lagos y ríos, el derrumbe de un puente y el cierre de servicios.

Catástrofe en la India: ve esta casa arrasada por las inundaciones

Las imágenes aéreas de las áreas afectadas mostraban ríos desbordados y pueblos parcialmente hundidos por las aguas.

El ministro jefe del estado Pushkar Singh Dhami, a la agencia ANI, colaboradora de Reuters ha declarado: “Las inundaciones han causado grandes pérdidas… los cultivos están rotos”.

«Los lugareños tienen muchas dificultades, las carreteras están inundadas, los puentes se los ha llevado el agua».publicidad

En imágenes transmitidas por televisión y que circulan en las redes sociales se vio a habitantes pretendiendo abrirse paso en el agua que les llega hasta las rodillas cerca del sitio turístico del lago Nainital.

De los fallecidos, unos 25 eran del distrito de Nainital, la área más afectada, según declaró a última hora del martes Ashok Kumar, un alto cargo de la policía, a los medios locales. Al menos 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas de una barcaza en el río Sarda, que se ha desbordado el lunes, mencionó.

Más de un centenar de turistas han quedado bloqueados en la estación de Ramgarh a causa de la crecida del río Kosi que ha inundado varias ciudades.

La inundación se produce en medio de un peregrinaje religioso llamada Chardham Yatra, durante la cual hindúes de toda la India realizan un peregrinaje a Uttarakhand.

Cuando han llegado las inundaciones, hasta 100 peregrinos del estado occidental de Gujarat estaban visitando Uttarakhand , según el ministro de negociación de catástrofes de Gujarat, Rajendra Trivedi.

Seis de esos peregrinos han quedado atrapados en la parte alta de Kedarnath, uno de los principales lugares religiosos. Un helicóptero fue enviado para evacuar a los peregrinos, pero las malas condiciones meteorológicas han frustrado los esfuerzos de rescate, mencionó Trivedi el martes. El miércoles, el nivel de las aguas había descendido lo suficiente como para que los peregrinos y los residentes encontrasen un asilo seguro.

El peregrinaje fue suspendida temporalmente, y una vez que las lluvias hayan remitido, se va a reanudar.

Según comunicó el martes el Departamento Meteorológico de la India, dos observatorios del lugar de Kumaun del estado, donde se encuentra Nainital, han registrado 340,8 milímetros de precipitaciones y 403,2 milímetros respectivamente, lo que supone la mayor precipitación en un tiempo de 24 horas jamás registrada en el lugar.

El estado del Himalaya es especialmente propenso a las inundaciones. «Después de que las inundaciones bruscas arrasasen una presa hidroeléctrica, más de 200 personas hayan fallecido en febrero», teme El estado del Himalaya Se.

Un deslizamiento acarrea vías de ferrocarril en India 0:49

Mientras tanto, las lluvias torrenciales han flagelado Kerala desde el viernes, causando deslaves y el desbordamiento de los ríos. El departamento de información del estado es esperado que las fuertes lluvias sigan hasta el jueves, según .

Más de 200 familias se encuentran actualmente en 26 campamentos de evacuación en todo el estado, y en las áreas propensas a los deslizamientos de tierra, las autoridades estatales están instando a los residentes a permanecer en el interior.

Inundaciones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Decenas de muertos en la India tras las fuertes inundaciones y las lluvias récord
>>>>>Al menos 41 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inundaciones 0 65 NONE 5 las inundaciones: 3, las inundaciones repentinas: 1, Las inundaciones: 1
2 personas 0 30 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 4
3 lluvias 0 25 NONE 3 las lluvias: 2, las fuertes lluvias: 1
4 personas 0 20 NONE 3 personas: 3
5 zonas 35 0 NONE 3 las zonas propensas: 1, zonas: 1, la región: 1
6 dos observatorios de la región de kumaun de el estado 0 0 NONE 3 Dos observatorios de la región de Kumaun de el estado: 3
7 India 0 0 PLACE 3 India: 1, la India: 1, toda la India: 1
8 Uttarakhand 0 0 PERSON 3 Uttarakhand: 3
9 lluvias_torrenciales 0 75 NONE 2 las lluvias_torrenciales: 1, lluvias_torrenciales: 1
10 Chardham Yatra 0 0 PERSON 2 llamada Chardham_Yatra: 2