Por: SentiLecto

Tormenta invernal detiene el noreste de EE.UU. 0:44

Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en área.

– Dos tornados han golpeado el sudoeste de la Florida este domingo por la mañana, rompiendo al menos 28 casas y dañando otras mientras que ha dejado alrededor de 7.000 casas ahí sin energía eléctrica, en el condado de Lee mencionaron las autoridades.

El mismo sistema ha generado los tornados de tormentas que ha traído lluvia helada y nieve a otras partes de la Costa Este donde más de 50 millones de personas el lunes por la mañana estaban bajo alertas de clima invernal ,.

Las ciudades del interior como Charleston, Pittsburgh, Buffalo, Syracuse y Burlington, Vermont, observarán la nieve más intensa.

A primera hora de la mañana de este lunes, el sistema de tormentas había dejado sin electricidad a más de 180.000 clientes a su paso, según PowerOutage.us.

«Al menos 62 casas eran actualmente «inhabitables»», mencionó Cecil Pendergrass En una conferencia de prensa el domingo,. Cecil Pendergrass es copresidente de la junta de comisionados del condado de Lee.

El tornado ha sido un EF2 con vientos máximos de 190 kph . Es probable que haya roto completamente 30 casas móviles de las 108 dañadas cerca de Fort Myers, según un estudio de daños realizado por el Servicio Meteorológico Nacional.publicidad

Se han registrado cuatro heridos, pero se ha trasladado a nadie a un hospital, mencionaron las autoridades.

En el condado de Charlotte, al norte de Fort Myers, un tornado EF1 con vientos de 177 kph ha dejado tras de sí un sendero de aniquilamiento, según el servicio meteorológico.

El NWS en un boletín mencionó: «Antes de que luego se trasladase a la costa como un tornado de corta duración cerca de Placida dañando, una tromba de agua se ha movido a través del sonido de Gasparilla cerca de Boca Grande Causeway al menos 35 casas y una instalación de almacenaje del puerto deportivo».

La intensidad de las nevadas en el lugar puede ser lo suficientemente fuerte como para evadir una formación de hielo significativa, pero NWS Baltimore previene que las áreas no tratadas aún pueden generar condiciones de viaje riesgosas donde se acopia hielo.La intensidad de las nevadas en el lugar puede ser lo suficientemente fuerte como para evadir una formación de hielo significativa, pero NWS Baltimore previene que las áreas no tratadas aún pueden generar condiciones de viaje riesgosas donde se acopia hielo.

Nadie ha resultado herido, pero se ha desplazado a algunos residentes, mencionó el gobierno del condado de Charlotte en un tuit.

Gene Norman de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos tornados rompen decenas de casas en Florida y dejan a 7.000 clientes sin electricidad
>>>>>Se espera hielo, fuertes nevadas, posibles problemas de viaje y cortes de energía en el sureste de EE.UU. – January 16, 2022 (CNN en español)
>>>>>Fuertes nevadas comienzan a azotar el sureste de EE.UU.; hay 80 millones de personas bajo alertas de tiempo invernal – January 16, 2022 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 condiciones de viaje peligrosas 0 200 NONE 4 condiciones de viaje peligrosas: 4
2 evadir una formación de hielo 0 80 NONE 2 evadir una formación de hielo: 2
3 la intensidad de las nevadas 2 8 NONE 2 La intensidad de las nevadas: 2
4 tornado 50 0 NONE 2 un tornado: 1, El tornado: 1
5 nadie 7 0 NONE 2 nadie: 1, Nadie: 1
6 NWS Baltimore 0 0 PERSON 2 NWS_Baltimore: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2
8 casas 0 0 NONE 2 7.000 casas: 1, casas: 1
9 hielo 0 0 NONE 2 hielo: 2
10 región 0 0 NONE 2 la región: 2