Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Willem Dafoe Cannes 2014

Nueva Orleans se prepara para recibir al huracán Sally 2:14

Gulfport, Mississippi — El huracán Sally se ha debilitado a una tormenta de categoría 1 el martes temprano, pero se espera que gane fuerza antes de tocar tierra en la costa del Golfo como un «huracán riesgoso», según el Centro Nacional de Huracanes.

Mississippi Burning es un film de Estados Unidos dramático de 1988, dirigida por Alan Parker.

Se espera que el centro de la tormenta sea movido cerca de la costa del sureste de Louisiana el martes, llegando a tierra el martes por la noche o el miércoles por la mañana, mencionó el centro de huracanes.

En una etapa típica de El Niño, gran parte del Océano Pacífico es descrita por aguas más cálidas, mientras que La Niña presenta un enfriamiento de esas mismas aguas del Pacífico. En el caso de los huracanes, La Niña debilita los vientos atmosféricos fuertes, lo que permite que las bolsas de aire caliente crezcan verticalmente y se conviertan en huracanes.

La tormenta ha decrecido a medida que se aproxima a la costa del Golfo. A principios del martes, trasladarse hacia el oeste a 5 km/h, con vientos sostenidos de 145 km/h, frente a 177 km/h el lunes.

Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal e inundaciones bruscas a lo largo de la costa norte del Golfo. Algunos Sectores podrían observar más de 50 centímetros de lluvia.

Una advertencia de huracán está vigente desde Grand Isle hasta Navarre, la Florida. Grand Isle es louisiana. Hay una advertencia de marejada ciclónica desde Port Fourchon hasta la frontera del condado de Okaloosa – Walton en la Florida. Port Fourchon es louisiana.

El lento movimiento de avance de la tormenta significa más lluvia durante más tiempo a lo largo de ese lugar de la costa del Golfo, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.

Algunas comunidades costeras ya están reportando inundaciones.

Ve: Nueva Orleans se prepara ante la llegada del huracán Sally: «Ante todo, seguridad», menciona residente que ha vivido Katrina

Sobreviviente de Katrina se prepara para Sally A medida que se aproximaba la tormenta el lunes, el misisipiano Mike Taylor, que «Solo tiene que prepararse, se preparaba llenando y poniendo sacos de arena alrededor de su casa en Long Beach para mantener el agua fuera. Eso es todo lo que podemos hacer», mencionó Taylor.

Taylor ha perdido su casa hace 15 años durante el huracán Katrina. El huracán fue sentado a solo unas pocas cuadras de la playa, mencionó. Cuando la marejada ciclónica se aproximó, taylor ha evacuado y, cuando ha regresado, solo ha quedado una losa. Una de las pocas pertenencias que ha encontrado entre los escombros ha sido un camión de juguete que aún guarda en su casa.

«No está nervioso por el huracán Sally porque cree que ya experimentó una tormenta peor», mencionó Taylor.

Su sobrino de 8 años no tiene tanta confianza. Le mencionó al medio estadounidense CNN que está inquietado, mientras ayudaba a Taylor a llenar sacos de arena.

«Estoy muy nervioso. La tormenta viene de noche y el viento puede tumbar tu casa», mencionó el nene.

Un residente de toda la vida en la Costa del Golfo, Robert Higdon, de 35 años, también ha llenado sacos de arena antes de la llegada de la tormenta. Mencionó que no está muy preocupado por este huracán, pero sabe que es mejor «prepararse para lo inesperado».

Las tormentas del Golfo de México pueden intensificarse rápidamente, mencionó, por lo que Robert Higdon Las tormentas del Golfo de México pueden intensificarse rápidamente, , por lo que siempre asume que los augurios oficiales. mencionó: «El huracán será un poco peor». que los augurios oficiales.

En lo que va de temporada, 18 tormentas son observadas con nombre. El promedio de una temporada completa es de 12. Al comienzo de la temporada, los pronosticadores han llamado a una temporada muy activa.En lo que va de temporada, hubo 18 tormentas con nombre. El promedio de una temporada completa es de 12. Al comienzo de la temporada, los pronosticadores han llamado a una temporada muy activa.

Higdon mencionó: «Prefiero estar preparado para lo inesperado». «Si se trata de una categoría 2 o inferior, simplemente nos asilamos. Mucha gente está dispuesta a soportarlo».

Ve: El huracán Sally ya se hace sentir en la Florida con lluvia, pero lo peor está por venir para Mississippi

Evacuaciones ordenadas a lo largo de la costa

Los gobernadores de Alabama, Louisiana y Mississippi han pedido asistencia federal de emergencia antes de la llegada a tierra de la tormenta y cada uno declaró un estado de emergencia.

FEMA aprobó asistencia para 21 parroquias afectadas por Laura, según un comunicado emitido el domingo por la oficina del gobernador.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, en un tuit el lunes por la noche mencionó: «Haga estrategias para evacuar los Sectores bajos». «Los operadores de emergencia están listos para contestar. Este es una verdadera dificultad y merece su atención».

«Sea inteligente. Prepárese para lo peor. Ore por lo mejor», mencionó Reeves.

Se han comunicado evacuaciones obligatorias a lo largo de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama antes de la tormenta.

Se les ha mencionado a los residentes de los distritos de Plaquemines, St. Converses y partes de Jefferson que evacuen ya que inundaciones y marejadas ciclónicas son esperadas en esos Sectores.

A las personas que viven en Sectores bajos de Mississippi se les recomendó evacuar antes de la tormenta, con evacuaciones obligatorias ordenadas en el condado de Hancock, a unos 96 kms al este de Nueva Orleans, para cualquier persona que viva cerca de ciénagas, arroyos, ríos, ensenadas o en viviendas móviles y casas modulares.

El condado de Harrison también ha ordenado evacuaciones a lo largo de la costa, incluidos 42 kms de Sound Beach del condado de Harrison, mencionó un aviso del condado.

Se han abierto varios asilos en el Sector para alojar a los evacuados.

Vuelos cancelados antes de la tormenta

Los aeropuertos de al menos dos estados han comunicado cancelaciones de vuelos a causa de la tormenta.

El aeropuerto internacional de Pensacola en la Florida está cerrado y el aeropuerto regional móvil de Alabama ha cancelado todos los vuelos antes del huracán Sally.

American Airlines comunicó que está «monitoreando de cerca» la trayectoria del huracán y retiró las tarifas de cambio para los pasajeros que elijan por no volar a causa de la tormenta.

Michael Guy y Carma Hassan de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Long Beach

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán Sally flagela la costa del Golfo y se espera que gane fuerza antes de tocar tierra
>>>>>Se forma la tormenta tropical Sally en el Golfo de México – September 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>Tormenta Sally tocaría tierra como huracán cerca de Nueva Orleans – September 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>Huracán Sally se dirige a Luisiana, que sigue recuperándose semanas después del huracán Laura – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Taylor 5 20 PERSON 10 Taylor: 5, (tacit) él/ella (referent: Taylor): 5
2 Sally 4 80 PERSON 8 el huracán Sally: 2, (tacit) él/ella (referent: El huracán Sally): 3, El huracán Sally: 2, (tacit) él/ella (referent: el huracán Sally): 1
3 tormenta 0 80 NONE 7 La tormenta: 2, la tormenta: 4, una tormenta peor: 1
4 Robert Higdon 80 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Robert_Higdon de 35 años): 4, Robert_Higdon de 35 años: 1, Higdon: 1
5 Mississippi 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mississippi_Burning): 3, (tacit) él/ella (referent: Mississippi): 1, Mississippi_Burning: 1
6 Katrina de 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Sobreviviente_de_Katrina): 2, el huracán Katrina: 1, Sobreviviente_de_Katrina: 1, Katrina: 1
7 0 80 NONE 4 (tacit) tú: 4
8 casa 0 3 NONE 4 su casa: 3, tu casa: 1
9 Nueva Orleans 0 0 PERSON 4 Nueva_Orleans: 4
10 huracán 0 100 NONE 3 este huracán: 1, el huracán: 1, El huracán: 1