Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MobileAlabamaCoosa3

Sally se aproxima con lentitud a tierra con fuertes lluvias y podría causar inundaciones 1:45 — El huracán Sally ha tocado tierra este miércoles cerca de Gulf Shores, Alabama, que , previene a la gente que se «cuide», según el Centro Nacional de Huracanes. Ha tocado tierra a las 5:45 am ET, con vientos de 169 km/h, lo que lo hace un fuerte huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

La temporada de huracanes activa se mantiene ocupada

Alabama es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

Con fuerza de huracán Los vientos son prolongados hasta 65 kms desde el centro. Recientemente un viento sostenido de 157 km-h fue comunicado con una ráfaga de 187 km-h en Fort Morgan, Alabama y una ráfaga de 150 km-h en Gulf Shores, Alabama.

La tormenta sigue acarreandose a una velocidad de solo 5 km/h, lo que va a conducir a un tiempo extendido de vientos huracanados, marejadas e inundaciones bruscas catastróficas sobre el lugar.

Las condiciones son deterioradas a medida que se aproxima la tormenta, y

La oficina ha emitido una emergencia por inundación brusca, mencionando que estas «advertencias son emitidas para situaciones extremadamente extrañas cuando está sucediendo una amenaza rigurosa para la vida humana y daños catastróficos por una inundación brusca».

«Esta es una SITUACIÓN PELIGROSA. ¡¡BUSQUE TERRENO MÁS ALTO AHORA!», tuiteó la oficina móvil de NWS.

Sin electricidad

Más de 260.000 clientes ya se encuentran sin electricidad a lo largo de la Costa del Golfo y miles evacuaron antes de la tormenta.

La tormenta trajo inundaciones y marejadas ciclónicas a varias comunidades costeras y causó la evacuación de miles de personas directamente en su sendero.

Grand Isle, en la parroquia de Jefferson, también está bajo evacuación obligatoria, al igual que la comunidad de Port Fourchon en la parroquia de Lafourche.Grand Isle, en la parroquia de Jefferson, también está bajo evacuación obligatoria, al igual que la comunidad de Port Fourchon en la parroquia de Lafourche.

Los vientos máximos sostenidos de Sally fueron intensificados a 145 km-h el martes por la noche. Se espera que la velocidad lenta siga el miércoles a medida que gira hacia el norte y luego hacia el noreste, trayendo logro fuertes vientos e inundaciones potencialmente históricas.

«El ojo es reformado el miércoles temprano, lo cual es otra señal de fortalecimiento, mencionó el meteorólogo de CNN Michael Guy», indican Las imágenes satelitales de Sally.

Se esperan precipitaciones de 25 a 50 centímetros en Mississippi, Alabama y el Panhandle de la Florida, con cantidades aisladas probables de 76 centímetros.

Si es necesario, la Guardia Nacional de la Florida activó a 175 miembros para que se preparen para las operaciones de búsqueda y rescate, con vehículos de agua de 9 metros de altura en espera para utilizarlos según un tuit de la División de Manejo de Emergencias. Y la policía de Pensacola ha prevenido a los residentes que se mantengan apartados de las carreteras, ya que las «carreteras inundadas» y los «escombros riesgosos… se volvieron demasiado numerosos para enumerarlos».

La naturaleza de movimiento lento de la tormenta también significa que los vientos huracanados y las marejadas ciclónicas van a estar en el Sector por más tiempo, particularmente al este del centro de la tormenta.

Inundaciones bruscas podrían ser observadas con cantidades de lluvia de 15 a 25 centímetros en Georgia y las Carolinas a finales de esta semana a medida que la tormenta se mueve tierra adentro y se debilita.

Cortes de energía generalizados y reparaciones de agua retrasadas

Más de 150.000 clientes perdieron energía en Alabama, Mississippi y Florida hasta la madrugada del miércoles, según PowerOutage.US.

Aquellos en el sendero de Sally también están experimentando cortes de agua a causa de que las condiciones no son seguras para reparar los servicios públicos a causa de la tormenta.

Muchas tormentas han batido récords por ser las más rápidas en tener nombre hasta la fecha. Todas menos tres han establecido récords por ser la primera tormenta con nombre para su respectiva letra. Después de Sally, solo quedan tres nombres en la lista oficial de este año: Teddy, Vicky y Wilfred. Después de eso, el NHC va a pasar a usar el abecedario griego.

La Autoridad de Servicios Públicos del Condado de Escambia ha emitido una alerta el martes de que no puede contestar a una rotura relevante de la cañería de agua en Pensacola Beach a causa de las condiciones de tormenta y el cierre de puentes antes de Sally.

El sistema de agua ha debido cerrarse aproximadamente a las 11:00 pm ya que la marejada ciclónica y los niveles de la marea también van a inundar el sistema de recolección de alcantarillado, según ECUA.

«Hemos instado a los residentes que si es probable, todavía se encuentran en Pensacola Beach a que almacenen agua. ECUA va a enviar cuadrillas para encontrar la rotura y hacer las reparaciones lo previamente probable después de la tormenta», mencionaba el aviso.

Los negocios cierran y las bases militares restringen el acceso

Los negocios también están cerrando a causa de la tormenta, y Walmart comunicó 54 cierres a causa de Sally, mencionó el martes al medio estadounidense CNN el portavoz de Walmart Scott Pope.

Pope mencionó: «Estamos rastreando la tormenta en tiempo real y activamos nuestro Centro de Operaciones de Emergencia para respaldar a nuestros socios en los Sectores impactados».

A lo largo de la Costa del Golfo, tres instalaciones militares han comunicado que solo el personal elemental de la misión tiene que presentarse a trabajar el miércoles.

Las instalaciones son la Naval Air Station Pensacola en el condado de Escambia, Florida, Keesler Air Force Base en Biloxi, Mississippi, y Eglin Air Force Base en Pensacola.

Keeslar es la casa del 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico a menudo llamado los «Cazadores de Huracanes».

Evacuaciones y preparativos

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para gran parte de la costa y Sectores bajos desde Mississippi hasta la Florida. Se han abierto asilos para albergar a los evacuados.

La gente se preparó para Sally desde el fin de semana, llenando sacos de arena, recogiendo suministros y preparando sus casas.

Ve: Hispanos en Alabama se preparan para la llegada del huracán Sally

El martes por la noche comunicó que las fuertes lluvias y vientos de hasta 63 km/h ya habían golpeado tierra adentro. Warren mencionó que está más preocupado por el potencial de incremento de las lluvias y oleadas que cualquier otra cosa.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: Mobile

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán Sally toca tierra cerca de Gulf Shores, Alabama
>>>>>Tormenta Sally tocaría tierra como huracán cerca de Nueva Orleans – September 14, 2020 (CNN en español)
>>>>>Huracán Sally se dirige a Luisiana, que sigue recuperándose semanas después del huracán Laura – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se forma la tormenta tropical Sally en el Golfo de México – September 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>Huracán Sally se dirige a Louisiana, que sigue recuperándose semanas después del huracán Laura – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 0 60 NONE 9 La tormenta: 3, la tormenta: 6
2 Sally 0 15 PERSON 6 El huracán Sally: 1, Sally: 5
3 Alabama 0 0 PERSON 5 Alabama: 5
4 residentes 0 0 NONE 4 los residentes: 4
5 ECUA 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ECUA): 1, ECUA: 2
6 Guardia Nacional de la Florida 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Nacional_de_la_Florida): 2, La Guardia_Nacional_de_la_Florida: 1
7 NHC 0 0 ORGANIZATION 3 el NHC: 1, (tacit) él/ella (referent: el NHC): 2
8 Pensacola Beach 0 0 PERSON 3 Pensacola_Beach: 3
9 km-h 0 0 NONE 3 63 km-h: 1, 145 km-h: 1, 5 km-h: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3