Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Sánchez 2021b (portrait)

Autoridades comunicaron que continua vigente el nivel 2 de emergencia . Foto: AFP

En una decena de municipios, con un nivel de alerta máxima, se va a evacuar a los habitantes de sus casas de modo obligatorio y se albergarán temporalmente en asilos de la isla.

Pedro Sánchez comunicó este viernes la puesta en marcha de una «estrategia especial» para la reconstrucción de la isla de La Palma, en Canarias, afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, a la vez que anticipó que el próximo martes la declaración de área catastrófica del lugar será aprobada la declaración de» área catastrófica» de la lugar. Pedro Sánchez es el presidente español.

Agregó que «se ruega a la población extremar las prevenciones y no aproximarse a la zona de la erupción para impedir peligros innecesarios».El semáforo volcánico, como sistema de alerta a la población, está basado en cuatro niveles en función del peligro: verde, amarillo, naranja y rojo. El amarillo indica la posibilidad de que el volcán pueda afectar a la población.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Él/ella En una declaración institucional desde La Palma, ha asegurado: «“esta situación excepcional pide de medidas excepcionales, por eso me gustaría comunicarles hoy que el Gobierno ya está trabajando junto con el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias en una estrategia especial para la reconstrucción de La Palma”».

«Lo que está haciendo es ganar altura. Hay áreas en las que ya tiene 15 metros de espesor», agregó Calvo.

Añadió que se va a “constituir una comisión mixta en la que estarán presentes las tres administraciones” y la estrategia verá “dos paquetes de medidas”, informó en un video propagado esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

La situación excepcional que vive La Palma pide acciones excepcionales. Trabajamos ya en una estrategia especial para reconstruir la isla, con medidas inmediatas dirigidas a calmar los daños que padecen los vecinos/as, y de futuro, para darles certeza. No nos vamos a olvidar de ellos pic.twitter.com/le4Y91Br3b— Pedro Sánchez September 24, 2021

Ha expresado: “Desde el punto de vista temporal, medidas rápidas e inmediatas para los palmeros y las palmeras para calmar los daños que padecen en el diariamente, sobre todo aquellos que vecinos y vecinas que perdieron todo y también medidas de futuro para dar certeza a los palmeros y palmeras sobre su futuro”.

Sánchez Respecto a las medidas inmediatas, ha señalado: «“el próximo martes el Consejo de Ministros va a aprobar que se califique como área catastrófica a la Isla de La Palma”».

Entre las disposiciones para pelear la emergencia volcánica en la isla, la cadena de noticias pública de España RTVE, ha detallado que medidas urbanísticas serán incluidas y de dotación efectiva de recursos para los trabajos de reconstrucción, medidas para dar una «solución decisiva y personalizada a todas aquellas personas que hayan perdido su vivienda habitual», así como estrategias para recobrar la movilidad de la isla, las infraestructuras agrarias y el transporte y reparto de energía eléctrica.

El volcán Cumbre Vieja de La Palma lleva más de cinco días en erupción y la colada de lava avanza lenta, pero ya ha arrasado cerca de 400 edificios y ha obligado a evacuar a unas 6.000 personas, según ha precisado la cadena RTVE, en tanto la área afectada es de 180 hectáreas en toda la isla.

En tanto, el Instituto Volcanológico de Canarias comunicó este mediodía que “se ha abierto una nueva boca eruptiva en el flanco del cono activo”.

«Sigue vigente el nivel 2 de emergencia con la actividad concentrada principalmente en cinco bocas activas, la última de las cuales se abrió este viernes a las 15:30», comunicó la última Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Panama

Cities: La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España comunicó un paquete de medidas por la emergencia volcánica en Canarias
>>>>>El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago de Canarias – September 19, 2021 (Telam)
>>>>>La lava del volcán en Canarias lleva arrasadas 154 hectáreas y 320 edificaciones – September 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ruge el volcán Cumbre Vieja en la isla española de la Palma: hay miles de evacuados | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cientos de evacuados por la erupción del volcán en la isla española de La Palma | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Alerta volcánica en Canarias | Euronews – September 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>El suroeste de La Palma amanece en llamas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 30 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de España): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 1
2 Cumbre 20 75 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El volcán Cumbre_Vieja_de_La_Palma): 3, El volcán Cumbre_Vieja_de_La_Palma: 1
3 medidas 145 0 NONE 4 medidas excepcionales: 1, las medidas inmediatas: 1, medidas rápidas e inmediatas: 1, medidas urbanísticas: 1
4 situación 255 0 NONE 3 esta situación excepcional: 1, La situación excepcional: 2
5 plan 80 0 NONE 3 un plan especial: 2, el plan: 1
6 Calvo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 2, Calvo: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
8 población 0 0 NONE 3 la población: 3
9 emergencia 0 100 NONE 2 emergencia: 2
10 personas 0 4 NONE 2 todas aquellas personas: 2