Por: SentiLecto

Al menos 23 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos.

Bill de Blasio también ha declarado la emergencia ante una noche que se preveía «histórica», con «inundaciones atroces y condiciones riesgosas en las carreteras», según la agencia de noticias DPA. Bill de Blasio es el alcalde de la ciudad.

El lunes 23 de agosto la llegada de la tormenta Henri dejó a miles de casas sin electricidad en la costa noreste de Estados Unidos. Antes de tocar tierra, Henri se ha degradado a tormenta tropical, lo que ha aliviado a los habitantes de Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York.

Hace 12 años, el huracán Ida ha sido el tercer huracán de la temporada de huracanes.

Cartoce de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey y otros nueve en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un nene de 2 años, ha indicado el canal NBC. El agua inundó sótanos de inmuebles y casas llegando a atrapar personas. Las autoridades calificaron las lluvias de «históricas» y han declarado el estado de emergencia en Nueva York.

El WPC, en alusión al nivel más alto de advertencia de inundación que a menudo indica amenazas inmediatas y significativas para la vida y la propiedad mencionó: «Es probable que impactos sean producidos por las precipitaciones de nivel de emergencia de inundación brusca a medida que nos aproximamos a las horas de la tarde».

«Esto es lo que pasa, todo el tiempo, si interfieres con los ríos y se gastaron millones para solucionarlo y no se puede. La madre naturaleza tiene su propio modo de manejarlo», menciona Patty en el estado de Nueva York. Patty es bogner.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas o rescatadas en los estados de Conneticut, Nueva York y Nueva Jersey.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ya degradado a tormenta.

Por otra parte, imposible no decidirse estos días del Katrina, del que se cumplen 16 años. Un atroz huracán que se ha cobrado más de 1.800 vidas en la costa de Estados Unidos del Golfo por los fallos en las represas de contención.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro han quedado suspendidas al ser inundadas por genuinas cascadas de agua, así lo mostraron cientos de ciudadanos a través de las redes sociales.

La ciudad más cercana a la presa es Wilmore. El servicio meteorológico previno que se trata de una situación especialmente riesgosa. También una alerta de tornado fue emitida para partes del sureste de Pennsylvania, mencionó la agencia en un tuit.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos | Al menos una veintena de muertos por el remanente de Ida | Euronews
>>>>>Ida provocará inundaciones repentinas con riesgo mortal en el Atlántico Medio y el Noreste – (CNN en español)
>>>>>Ocho muertos, entre ellos un niño de dos años, por las inundaciones en EEUU – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 8 personas murieron después de que Ida azotara el noreste con inundaciones repentinas y tornados – September 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Advierten sobre «riesgo alto» de inundaciones repentinas en el noreste de EE.UU. este miércoles – September 01, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La gobernadora de Nueva York declara el estado de emergencia por el azote de ‘Ida’ – September 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Henri se convirtió en un huracán y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Henri amenaza la costa este de EEUU, que se prepara para los vientos y cortes eléctricos | Euronews – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EEUU – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace pasa de huracán a tormenta tropical | Euronews – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace deja daños menores y 6.000 evacuados en el Caribe mexicano – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 huracán 0 240 NONE 2 Un brutal huracán: 2
2 Henri 9 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Henri): 1, Henri: 1
3 Bill de Blasio 0 0 PERSON 2 Bill_de_Blasio (apposition: El alcalde de la ciudad): 1, (tacit) él/ella (referent: Bill_de_Blasio): 1
4 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2
5 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
8 tormenta 0 0 NONE 2 tormenta: 1, tormenta tropical: 1
9 inundaciones brutales y condiciones peligrosas 0 110 NONE 1 inundaciones brutales y condiciones peligrosas: 1
10 una situación especialmente peligrosa 40 50 NONE 1 una situación especialmente peligrosa: 1