Por: SentiLecto

La probabilidad de nevadas no es descartada el fin de semana en el sur de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy.

La nieve ha llegado también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.

El poblado jujeño de Bárcena, en el sur de la Quebrada de Humahuaca, ha amanecido con un paisaje blanco producto de la nieve caída durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, lo que ha generado que sus vecinos despertasen más temprano de lo frecuente para estimar el fenómeno.

Con una temperatura de cero grados, los techos de las casas, los cerros, los cultivos y la flora de la área los techos de las casas los cerros los cultivos y la flora de la área han sido cubiertos de nieve, en una de las primeras nevadas de este año en la lugar de la Quebrada y en la provincia.

Así como en Bárcena, 40 kilómetros al norte salvadoreño, se ha divisado aguanieve y escarcha en áreas aledañas dando cuenta del frío reinante por el fuerte descenso de la temperatura que se prolongó a toda la nación.

De acuerdo a los pronósticos, la probabilidad de nevadas no es descartada el fin de semana en el sur de la provincia, incluyendo San Salvador de Jujuy que ha registrado este jueves a la mañana 1 grado de temperatura,.

A Télam Ernesto Cruz, un vecino que posee un emprendimiento de turismo rural en la área mencionó: «Desde anoche que empezó a nevar aunque muy poco, también ha habido mucha escarcha dado que la temperatura bajó a los cero grados y en algunas partes por debajo de eso».

Adicionalmente, el piso de origen volcánico de Bárcena privilegia la producción de una gran variedad de papas andinas.

De Chilecito de áreas aledañas este miércoles y hasta ahora ninguna familia pidió asistencia”, además de solicitarle a la gente que transita esos lugares que lo haga “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para impedir accidentes. comunicó: «“muchos pasos son encontrados intransitables». y hasta ahora ninguna familia pidió asistencia”, además de solicitarle a la gente que transita esos lugares que lo haga “a baja velocidad, con luces encendidas y cinturón de seguridad”, ya que hay controles para impedir accidentes.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ha caído nieve al sur de la Quebrada de Humahuaca
>>>>>San Luis también amaneció cubierta de nieve y con temperaturas bajo cero – June 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 San_Salvador_de_Jujuy 0 0 OTHER 3 San_Salvador_de_Jujuy: 3
2 el poblado jujeño de bárcena 0 0 NONE 2 El poblado jujeño de Bárcena: 2
3 el sur de la provincia 0 0 NONE 2 el sur de la provincia: 2
4 fin_de_semana 0 0 NONE 2 el fin_de_semana: 2
5 la probabilidad de nevadas 0 0 NONE 2 la probabilidad de nevadas: 2
6 nieve 0 0 NONE 2 nieve: 1, La nieve: 1
7 temperatura 0 0 NONE 2 la temperatura: 2
8 vecino 0 0 NONE 2 un vecino: 2
9 evitar accidentes 0 50 NONE 1 evitar accidentes: 1
10 algunas partes 0 20 NONE 1 algunas partes: 1