Por: SentiLecto

Laura amenaza a EE.UU. Marco se debilita 3:08

— En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias ha reportado este lunes que al menos cuatro personas murieron en Santo Domingo por el paso de la tormenta tropical Laura.

Se espera que la tormenta tropical Laura siga robusteciendose en los próximos días a medida que avanza hacia el norte de Puerto Rico y de la Isla La Española, en el Caribe. El pronóstico prolongado e ingresará al Golfo de México la próxima semana. muestra: «El sistema se acerca al sur de Florida». e ingresará al Golfo de México la próxima semana.

El viernes 31 de julio — Un muerto, comunidades parcialmente incomunicadas, deslizamientos de tierra, entre otros daños, dejó la tormenta tropical Isaías a su paso por República Dominicana, comunicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias , Juan Manuel Méndez.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Mount Weather es una instalación de comando civil en el estado norteamericano de Virginia, usado como centro de operaciones para la Agencia Federal de Gestión de Emergencias .

«Se ha evacuado a unas 8.955 personas», ha indicado Juan Manuel Méndez. Juan Manuel Méndez es el director del COE. Adicionalmente, 56 comunidades se encuentran incomunicadas, según el informe.

Juan Manuel Márquez Méndez es un exboxeador profesional de Mexico que ha boxeado desde 1993 hasta 2014.

«1.791 viviendas fueron afectadas, mientras que unas 284 personas se encuentran en 15 albergues», indicaron ellos/ellas. Según el informe del COE, que la Oficina Nacional de Meteorología comunicó que una vaguada amenaza a varias provincias que ya tienen niveles de agua acopiados de hasta 300 milímetros, cerca de 700.000 personas permanecen sin servicio eléctrico en toda la nación y más de 1,5 millones de personas están sin suministro de agua.

A su vez, diez provincias se encuentran en alerta amarilla: Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.Provincias en alerta«Gracias al sistema de drenaje que instalaron, la ciudad puede actuar como un colador, permitiendo que el agua fluya», mencionó. «Pero cuando llueve mucho en un tiempo corto de tiempo, el sistema de drenaje puede afligirse y ese colador actúa más como un cuenco e inunda la ciudad».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados en República Dominicana
>>>>>Tormenta tropical Laura: República Dominicana se prepara para impacto – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico – August 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>Marco se degrada a tormenta tropical mientras una doble amenaza apunta a Louisiana – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura 4 40 PERSON 3 Laura: 3
2 provincias en alerta gracias_a el sistema de drenaje 40 40 NONE 2 Provincias en alerta Gracias_a el sistema de drenaje: 2
3 exboxeador 30 0 NONE 2 un exboxeador profesional mexicano: 2
4 Juan Manuel Márquez Méndez 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Juan_Manuel_Márquez_Méndez): 1, Juan_Manuel_Márquez_Méndez: 1
5 Juan Manuel Méndez 0 0 PERSON 2 Juan_Manuel_Méndez (apposition: El director de el COE): 1, Juan_Manuel_Méndez: 1
6 República Dominicana 0 0 PERSON 2 República_Dominicana: 2
7 Santo 0 0 PLACE 2 Santo: 1, (tacit) él/ella (referent: Santo): 1
8 ciudad 0 0 NONE 2 la ciudad: 2
9 colador 0 0 NONE 2 ese colador: 1, un colador: 1
10 el reporte de el coe 0 0 NONE 2 el reporte de el COE: 2