Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Los Reyes tienen previsto desplazarse este jueves a La Palma para conocer de primera mano la situación causada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que obligó a evacuar a miles de habitantes y ha roto ya decenas de viviendas, según confirmaron a Europa Press fuentes de Zarzuela.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino de España, que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Don Felipe y Doña Letizia trasladarse a la isla cuatro días después del principio de la erupción del volcán. El Rey estuvo comunicado desde el primer momento de la situación en el terreno y ya el mismo domingo ha tenido oportunidad de hablar con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trasladarse de forma inmediata a la isla.

La Palma llevaba varios días en alerta, pues había registrado más de 25 000 pequeños sismos a causa de la actividad magmática. «La erupción puede durar semanas o inclusive meses», estiman Los especialistas. Hace 50 años, la última erupción de un volcán en la isla tuvo lugar y ha durado 24 días.Pedro Sánchez ha suspendido su viaje a Nueva York para acudir a La Palma y supervisar personalmente al lado de las autoridades locales la estrategia de representación para situaciones de emergencia. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. las autoridades locales la estrategia de representación para situaciones de emergencia.Según el Instituto Volcanológico de Canarias, la lava ha fluido en la isla de La Palma hacia el océano, moviéndose a 700 metros por hora, causando incendios a su paso.David Calvo del Instituto Volcanológico de Canarias informa las peculiaridades de esta erupción, y sobre todo qué esperar en los próximos días.

El traslado de los Reyes a La Palma va a obligar a cambiar la agenda prevista para el jueves, por lo que Don Felipe deberá suspender las recepciones a militares previstas y finalmente va a ser la Reina Sofía quien acuda a la inauguración de la temporada en el Teatro Real, a la que iban a asistir los Reyes.

Sofía es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Panama

Cities: La Palma, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Reyes se van a desplazar el jueves a La Palma para conocer de primera mano la situación
>>>>>Ruge el volcán Cumbre Vieja en la isla española de la Palma: hay miles de evacuados | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cientos de evacuados por la erupción del volcán en la isla española de La Palma | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Alerta volcánica en Canarias | Euronews – September 16, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago de Canarias – September 19, 2021 (Telam)
>>>>>El suroeste de La Palma amanece en llamas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja | Euronews – (Euronews)
>>>>>«Un ruido ensordecedor», el vulcanólogo David Calvo comenta la erupción en La Palma | Euronews – September 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sofía 4 0 PERSON 3 la Reina_Sofía: 2, Sofía: 1
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno español): 1, Pedro_Sánchez: 2
3 isla 0 0 NONE 3 la isla: 3
4 el desplazamiento de los reyes 0 40 NONE 2 El desplazamiento de los Reyes: 2
5 La_Palma 0 20 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: La_Palma): 1, La_Palma: 1
6 Felipe 0 0 PERSON 2 Felipe: 1, Don_Felipe: 1
7 Palma 0 0 ORGANIZATION 2 La Palma: 1, (tacit) él/ella (referent: La Palma): 1
8 Reyes 0 0 PERSON 2 los Reyes: 1, Los Reyes: 1
9 la lava 20 25 NONE 1 la lava: 1
10 conocer de primera mano la situación provocada por la erupción de el volcán cumbre_vieja 0 25 NONE 1 conocer de primera mano la situación provocada por la erupción de el volcán Cumbre_Vieja: 1