Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kansas State Capitol

Texas: pasan horas en autos ante falta de electricidad 0:42

Texas o Tejas[2]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

— En Texas, el gobernador solicitó ayuda a la Guardia Nacional. En Kansas, el gobernador solicitó a los residentes que hiciesen todo lo probable para mantener energía. «La gente tiene que ser cautelosa ya que se aproxima un clima invernal más gélido», mencionaron funcionarios estatales En Kentucky,.

Kansas es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Casi 154 millones de personas en Estados Unidos estaban bajo algún tipo de alerta de clima invernal el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las advertencias o avisos de percepción térmica están vigentes para unos 68 millones de personas. Carreteras heladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas estaban haciendo la vida ruin.

Récord de nieve y frío: hay millones sin electricidad

El aire frío está tan extendido que uno podría trasladarse casi 3.200 kilómetros desde el Río Grande en la frontera con México hasta el Río San Lorenzo en la frontera con Canadá bajo advertencias o alertas de tormenta de invierno.

Más de 5,1 millones de clientes en toda la nación no tenían electricidad el lunes por la tarde a causa del sistema de tormentas mortales. Se comunicaron al menos 4,2 millones de apagones en Texas, que , Greg Abbott, donde los apagones empezaron durante la noche. El riguroso clima invernal ha causado declaraciones de emergencia en al menos siete estados, incluidos Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas. y el Departamento Militar de Texas desplegaron a la Guardia Nacional para realizar controles de bienestar de los residentes, según un comunicado de prensa de su oficina.publicidad

Funcionarios estatales también están enviando recursos para ayudar a las comunidades locales a despejar carreteras y auxiliar al personal de atención médica y a los trabajadores de la red eléctrica, según el comunicado.

Las autoridades abrieron 135 puntos de calor en todo el estado.

Abbott mencionó: «A causa del clima riguroso y las temperaturas bajo cero en nuestro estado, muchas compañías eléctricas no pudieron generar energía, ya sea a partir de carbón, gas natural o energía eólica».

«Hasta el 95% de las casas estaban sin energía el lunes por la tarde», mencionó La ciudad de Galveston.

Al menos 15 muertes relacionadas con tormentas en la última semana

Al desde que las bajas temperaturas se han apoderado de la nación, menos 15 personas han fallecido en accidentes automovilísticos relacionados con el clima. Nueve fallecieron en tres colisiones de vehículos en Texas el jueves, una persona falleció en un accidente en Oklahoma el domingo y tres personas fallecieron en Kentucky, incluidas dos en accidentes de tráfico separados el lunes.

Las autoridades de Tennessee han atribuido dos muertes el lunes a la tormenta, pero no han dado detalles.

Se generalizaba el mal tiempo el lunes, y más de un tercio del lugar continental de Estados Unidos ha registrado temperaturas bajo cero.

El termómetro descendió a 5 grados Farenheit en Dallas, 6 bajo cero en Oklahoma City y 32 bajo cero en Kansas City el frío más intenso para esas ciudades desde 1989. Kansas City es missouri. Ha habido nevadas en Brownsville, Texas, donde la nieve mensurable se registró solo dos veces desde 1898.

Texas soportó la peor parte del clima frío. Los funcionarios del condado de Harris, el condado más poblado del estado, que incluye a Houston, previnieron a sus 4 millones de residentes que se quedaran en interiores porque el clima frío durará un tiempo.

Francisco Sánchez a KPRC, afiliada de CNN, el lunes por la mañana mencionó: «Si se queda sin electricidad, el lugar más seguro para estar es en su casa, inclusive». Francisco Sánchez es coordinador adjunto de manipulación de emergencias del condado. «Antes de que haga calor, hará más frío. Estas condiciones no van a mejorar hasta el martes por la noche o el miércoles por la mañana».

Por favor, reduzca el empleo de energía, menciona gobernadora de Kansas

Laura Kelly ha suplicado el lunes a los residentes que economizaran energía. Laura Kelly es la gobernadora de Kansas.

«No puedo destacar este punto lo suficiente. Todos tenemos que reducir el empleo de gas natural y electricidad ahora para asegurarnos de que tenemos suficiente disponible para superar estas temperaturas bajo cero», mencionó. «La forma en que contestemos durante las próximas 48 a 72 horas es fundamental».

Andrew French se ha hecho eco de las sensaciones de Kelly, ya que muchos habitantes de Kansas han experimentado su primera serie de apagones continuos el lunes por la tarde. Andrew French es el presidente de la Comisión de Kansas Corporation.

«Estamos alo margen de si se necesitan o no recortes de energía, por lo que, en la medida en que las personas puedan mantenerse de modo seguro, efectivamente los apoyaríamos a tratar de reducir el empleo de gas natural y electricidad las próximas 48 a 72 horas, que va a ser el tiempo crítico «, mencionó French.

Así ha quedado Texas cubierto de nieve y hielo 1:46

Más mal tiempo a la vista

Jim Gray en una conferencia de prensa el lunes por la mañana mencionó: «Nos afrontamos a tres tormentas invernales en siete días». Jim Gray es el secretario de Transporte de Kentucky.

Kentucky está experimentando su segunda tormenta de tres. Se esperaba más nieve más tarde el lunes.

Gray mencionó: «Hemos tenido lo que equivalía a un intermedio, en realidad, entre las tormentas de invierno de este fin de semana». «Eso ha permitido a nuestros equipos de carreteras descansar un poco y avanzar en el aseo de ramas y árboles caídos, por ejemplo, y reabastecer nuestros suministros de sal».

El gobernador Andy Beshear ha rogado a los residentes que se mantuviesen apartados de las carreteras y que estuviesen al tanto de las amenazas del envenenamiento por monóxido de carbono. «Esas son víctimas que no queremos observar. No conseguimos pasar casi un año de una pandemia para perder gente por causa de la nieve o una tormenta de hielo».

No hay vuelos en varios aeropuertos

El tráfico aéreo se ha detenido en varios aeropuertos.

Los aeropuertos Abiline en el centro-oeste de Texas, George Bush Intercontinental y William P. Hobby en Houston, Lafayette Regional y el Baton Rouge Metropolitan en Louisiana y Jackson-Medgar Wiley Evers International en Mississippi estaban cerrados el lunes, mencionó la FAA.

Las autoridades desaconsejaban trasladarse en las condiciones invernales. A primera hora de la tarde del domingo, la Patrulla de Carreteras de Texas había comunicado de varias colisiones múltiples en el oeste de Texas, incluyendo uno que ha involucrado a 25 vehículos y ha cerrado una parte de la Interestatal 20 en dirección oeste.

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom y el Aeropuerto Internacional de San Antonio mencionaron el lunes por la mañana que no habría más vuelos durante el día. «No habría vuelos de salida ni de llegada en ninguno de los aeropuertos el martes», comunicaron los funcionarios del aeropuerto Más tarde,.

Aproximadamente 3.900 vuelos con destinos o salidas de EE.UU. se han cancelado el lunes por la mañana, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Se cancelan otros 3.600 para el martes.

Refugios y cortes de energía generalizados en Texas

Houston se apresuró a abrir puntos de calor para su población sin casa.

La concejal Letitia Plummer le mencionó al medio estadounidense CNN que se ha formado una línea temprano para un lugar dentro del Centro de Convenciones George R. Brown.

«Estamos liderando los desalojos en toda la nación y a causa de eso, nuestro número de personas sin casa está incrementando. Estas son personas en el centro de congresos que normalmente no estarían ahí», mencionó Plummer, añadiendo que la gente se ha «autodesalojado».

El histórico sitio de El Álamo en Texas está cubierto de nieve

Plummer mencionó que la ciudad abrió seis puntos de calor adicionales, cada una con 50 a 60 personas sin casa, y que ninguno de ellos está lleno en este momento. La ciudad está trabajando para abrir más puntos de calor para garantizar que se rechace a nadie que lo necesite, mencionó.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas tuiteó que empezó a producir cortes el lunes temprano.

El consejo había solicitado previamente a los consumidores y empresas que como fuese probable hasta el martes, redujesen su empleo de electricidad tanto.

Las empresas de servicios públicos previnieron de la probabilidad de que se produzcan más cortes de electricidad a causa de la caída de ramas de árboles. En caso de que se produzcan nuevos cortes, cientos de equipos y empresas de servicios públicos se han trasladado el domingo a la área para estar preparados.

Se , y se espera que más de 50 millones de estadounidenses experimenten temperaturas bajo cero. vaticina: «Las temperaturas bajo cero van a afectar a más de 245 millones de personas en los 48 estados más bajos durante los próximos siete días». y se espera que más de 50 millones de estadounidenses experimenten temperaturas bajo cero.

Existe la posibilidad de que se rompan más de 240 récords de temperaturas frías para el martes por la noche, y algunos récords ya se han roto.

Se espera que la nieve más pesada del este caiga desde el valle de Mississippi, a través del valle de Ohio y los Grandes Lagos. Se espera un total de 6-12 pulgadas de nieve para el martes por la noche desde Arkansas hasta el norte del estado de Nueva York.

Oklahoma City pasó un récord de cinco días sin subir más de 20 grados Fahrenheit; no se espera que superen esa temperatura hasta el jueves, durante un tiempo de nueve días.

«Oklahoma City «Se », según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. vaticina: «Esta ola de frío va a resultar en temperaturas bajas récord que son comparables a las históricas olas de frío de febrero de 1899 y 1905″.», según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Se ha registrado viento frío riesgoso en el este de Colorado y el oeste de Kansas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Pueblo, Colorado. Se ha registrado viento frío que va desde 42 grados bajo cero cerca de Yuma, Colorado, hasta 25 grados bajo cero cerca de Norton, Kansas, el domingo por la noche.

Junto con el frío infrecuente y generalizado, hay eventos de nieve que también podrían batir récords.

Seattle ya reportó más de 11 pulgadas de nieve durante el fin de semana, la mayor cantidad desde enero de 1972, hace casi 50 años. Más de 50 pulgadas de nieve cayeron en partes de Wyoming durante los últimos días.

Pero no en todos lados hace frío. Miami ha alcanzado un índice de calor récord de 91 el domingo.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Brazil, Argentina

Cities: San Antonio, Seattle, San Lorenzo, Rio Grande, New York, Miami, Houston, Dallas, Brownsville, Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de 150 millones de norteamericanos bajo advertencias de clima invernal mientras el frío récord hace la vida ruin
>>>>>Una monstruosa ola de nieve y frío congela Estados Unidos | Euronews – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a dos nuevos abogados para dirigir su defensa del ‘impeachment’ tras el colapso de su equipo legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘fiscales’ demócratas argumentan que Trump debería ser condenado porque «amenazó el sistema constitucional» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 84 40 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, Nos: 1
2 personas 0 27 NONE 8 las personas: 1, 154_millones de personas: 1, 245_millones de personas: 1, tres personas: 1, 60 personas: 1, personas: 2, 68_millones de personas: 1
3 Texas 0 0 PLACE 8 Texas: 8
4 cero 0 0 NONE 8 cero: 8
5 temperaturas 0 9 NONE 7 temperaturas frías: 1, las temperaturas: 2, temperaturas bajas: 1, las bajas temperaturas: 1, temperaturas: 2
6 residentes 4 0 NONE 6 los residentes: 6
7 nieve 0 0 NONE 6 nieve: 3, más nieve: 1, la nieve: 1, la nieve mensurable: 1
8 electricidad 0 0 NONE 5 electricidad: 5
9 clima 0 55 NONE 4 un clima invernal más gélido: 1, el clima severo: 1, El severo clima invernal: 1, el clima: 1
10 Letitia Plummer 0 0 PERSON 4 nieve Plummer: 1, (tacit) él/ella (referent: nieve Plummer): 1, concejal Letitia_Plummer: 1, Plummer: 1