Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tropical waves es

«A causa de que la Onda Tropical número 32 va a recorrer el occidente de la nación, en combinación con la humedad del Océano Pacífico, lluvias puntuales torrenciales serán originadas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán», comunicó servicio Meteorológico Nacional.

En Jalisco, la interrupción total sucedió al medio día en el kilómetro 41+000 de la carretera Manzanillo-Barra de Navidad , por causa del cruce de agua.En Nayarit, el cierre sucedió desde las 07:00 horas en el kilómetro 43+500 de la carretera Tepic-Santa Cruz, por causa de un derrumbe.

El martes 11 de agosto el huracán «Elida» se ha intensificado a categoría 2 en las últimas horas en aguas del Pacífico, al oeste de la Península de Baja California, comunicó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Una onda tropical u onda del Este en el mar Atlántico es un tipo de vaguada, por lo tanto, un Sector extendida de relativa baja presión orientada de norte a sur.

«Estas precipitaciones podrán generar deslaves, desbordamientos de ríos y probables inundaciones», previno SMN.

Asimismo, un canal de baja presión va a producir lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, puntuales muy fuertes en Zacatecas, y lluvias fuertes en áreas del norte y centro del territorio nacional.

En Chiapas, va a haber lluvias muy fuertes a causa de la Onda Tropical 33, mientras que intervalos de lluvias serán registrados en Campeche y Tabasco. Por otra parte, «Iselle», que se localiza a 300 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lázaro privilegiará lluvias, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por horas «Iselle», que se localiza a 300 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lázaro privilegiará lluvias, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por horas y oleaje de hasta de tres metros en Baja California Sur. «Iselle», que se localiza a 300 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lázaro es baja California Sur, que se ha degradado a depresión tropical este domingo. «Iselle», que se localiza a 300 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lázaro es baja California Sur, que se ha degradado a depresión tropical este domingo.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Zacatecas, Durango, Campeche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Onda tropical 32 va a traer lluvias fuertes a Jalisco este domingo
>>>>>»Hernán» provoca cuatro cierres totales de circulación; uno en Jalisco – August 28, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 lluvias 25 0 NONE 3 lluvias puntuales torrenciales: 1, lluvias muy fuertes: 1, lluvias puntuales intensas: 1
2 Iselle 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Iselle): 1, Iselle (apposition: Baja_California_Sur): 2
3 Jalisco 0 0 PLACE 2 Jalisco: 2
4 Nayarit 0 0 PERSON 2 Nayarit: 2
5 Onda Tropical 0 0 ORGANIZATION 2 la Onda_Tropical: 2
6 el cierre 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el cierre): 2
7 kilómetro 0 0 NONE 2 el kilómetro: 2
8 kilómetros 0 0 NONE 2 300 kilómetros: 1, 50 kilómetros: 1
9 depresión tropical 0 70 NONE 1 depresión tropical: 1
10 relativa baja presión orientada 0 20 NONE 1 relativa baja presión orientada: 1