Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MobileAlabamaCoosa3

Una fuerte tormenta invernal afecta a varios estados de EE.UU. 2:11

– Una tormenta invernal en expansión ha cubierto el centro y el sur de Estados Unidos con hielo y nieve ha dejado a cientos de miles de personas en la penumbra antes de dirigirse hacia el noreste, lo que promete más interrupciones el viernes.

Más de 95 millones de estadounidenses estaban bajo advertencias o avisos de clima invernal a partir del viernes por la mañana, y miles de vuelos fueron cancelados.

Aunque no se espera, se espera que la tormenta dé una mezcla de hielo, aguanieve y lluvia helada a las principales ciudades, incluidas la ciudad de Nueva York y Boston, a partir del viernes temprano que las ciudades observen fuertes nevadas. «Las condiciones de las carreteras podrían ser riesgosas, inclusive en partes del este de Rhode Island, que cronología de la tormenta invernal: ¿cuándo se espera lo peor en cada ciudad y con qué condiciones», previenen los meteorólogos Aún así,. y el noreste de Nueva Jersey. ?

| Graham Black trabaja para retirar un árbol caído de una calle en Memphis, Tennessee, el 3 de febrero.

| La nieve cubre una estatua de roca caliza de Jesucristo en la cúspide del Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, el 3 de febrero.

| El hielo empieza a formarse en una bandera de Texas en San Antonio el 3 de febrero.

| Una persona camina al lado de una estatua de Martin Luther King Jr. y el reverendo Theodore Hesburgh en South Bend, Indiana, el miércoles 2 de febrero.

| Una camioneta fue deslizada hacia el camellón de la Interestatal 70 cerca de Columbia, Missouri.

| El comandante del Ejército de Salvación Luis Melendez inspecciona las camas en Mabee Red Shield Lodge en Odessa, Texas, mientras el asilo es preparado para abrir como asilo de emergencia el 2 de febrero.

| Cory Pacheco utiliza un soplador de nieve para despejar su sendero de ingreso en Flint, Michigan.

| Los automovilistas manejan por la Interestatal 90 en Chicago el 2 de febrero.

| La lluvia es enfriada en las ramas de un árbol en Abilene, Texas.

| Un peatón atraviesa una calle casi vacía en Detroit.

| La sal es difundida en las veredas del centro de Indianápolis.

12 de 13

| Un hombre limpia la nieve en su casa en Overland Park, Kansas.

| La gente trata de ayudar a un automovilista que ha quedado atrapado en la nieve en la ciudad de Oklahoma.

Tormenta invernal en el sur y medio oeste ocasionó estragos

Condiciones similares en el centro y sur de Estados Unidos el jueves causaron la muerte de al menos tres personas.publicidad

En Nuevo México, dos personas fallecieron en accidentes relacionados con el clima. Otra persona falleció en Alabama durante lo que los meteorólogos han determinado como posible tornado.

Alabama es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América.

Un metro de nieve fue acopiado casi en una parte de Nuevo México. En el Medio Oeste han caído, en varios estados, casi 30 centímetros de nieve, y algunos Sectores en el Sector metropolitana de Chicago han experimentado hasta 28 centímetros, mencionaron los meteorólogos.

¿ Dónde nieve es esperada en los próximos días en EE.UU.

El viernes 21 de enero – Las precauciones de una traicionera mezcla de nieve y hielo pusieron a más de 20 millones de personas bajo alerta meteorológica invernal desde Texas hasta las Carolinas.

El sistema expansivo, cuyo alcance se ha proyectado para comprender unos 3.200 kilómetros desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, también ha creado una tormenta de hielo que ha traído condiciones riesgosas desde Arkansas hasta Ohio.

La tormenta invernal causó cortes de energía en casi 300.000 casas y negocios en Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Texas y Tennessee, según PowerOutage.us.

Aproximadamente la mitad de los apagones se han producido en Tennessee, que también ha experimentado acumulación de hielo y amenazas de inundaciones. «Espera que los apagones y las dificultades de viaje perduren hasta el viernes», mencionó de Manejo de Emergencias de Tennessee.

Mientras tanto, en Texas, más de 15.000 casas y negocios estaban a oscuras a partir de las 4:30 am del viernes, según PowerOutage.us.

La red eléctrica del estado está bajo recuento luego de las desastrosas tormentas de hielo y nieve del año pasado que han dejado a miles de personas enfriadas a causa de cortes de energía. Esta vez, los líderes estatales aseguraron que la red estaba preparada para manejar la tormenta.

El gobernador Greg Abbott mencionó en una sesión informativa el jueves que la red tiene «mucha energía disponible en este momento» y ha calificado el clima como «uno de los eventos de formación de hielo más relevantes que tuvimos en el estado de Texas en al menos varias decenios».

Cancelan más de 3.500 vuelos por una tormenta invernal que flagela la costa este de Estados Unidos

Aún más cancelaciones están en el horizonte. Las aerolíneas ya cancelaron más de 1.600 vuelos para el jueves a causa de que la tormenta apunta a Texas.publicidad

La tormenta invernal se dirige al noreste

Más de 80 millones de personas en el noreste estaban bajo alertas de clima invernal el viernes temprano.

El meteorólogo de CNN era esperado que las partes interiores del noreste tuviesen fuertes nevadas el viernes, mientras que las principales ciudades afrontan la amenaza de lluvia helada y aguanieve, según , Robert Shackelford.

La ciudad de Nueva York y Boston están bajo aviso de clima invernal hasta las 7 p.m. del viernes por lluvia helada y aguanieve, respectivamente. Ambas ciudades, golpeadas duramente por fuertes nevadas durante la poderosa tormenta del noreste de la semana pasada, podrían experimentar una acumulación de hielo de hasta una décima de pulgada. Se espera que partes del noreste de Nueva Jersey experimenten condiciones similares.

Se espera que las riesgosas condiciones de la carretera dificulten los viajes el viernes, mencionó el NWS, y previno que también son probables cortes de energía.

Las proyecciones de hielo son más altas en Providence, Rhode Island, y el aguanieve puede acopiarse hasta una décima de pulgada.

Shackelford mencionó: «Las partes interiores de Nueva Inglaterra observarán principalmente nevadas, con el noreste de Nueva York, el norte de Vermont, el norte de New Hampshire y gran parte de Maine observarán más de un pie de nevadas adicionales».

Rochester, Nueva York, ya había experimentado 25 centímetros de nieve y está bajo aviso de tormenta invernal hasta la 1 pm del viernes, con la posibilidad de otros 4 a 20 centímetros.

Se rompen récords de lluvia y de nevadas

En el sur, 10 millones de personas están bajo vigilancia de inundación en partes de Carolina del Norte, Georgia y Alabama. Y más de 25 millones están bajo alertas de percepción térmica en partes de Texas, Oklahoma, Nuevo México, Kansas y Colorado, la mayoría de las cuales duran hasta el mediodía del viernes.

Shackelford mencionó: «La percepción térmica generalizada en Texas tendría que ser tan baja como -5 °F , pero algunos reportes están llegando de temperaturas tan bajas como -15 °F «.

Ha habido récords notables establecidos el jueves:

Dallas quebró su récord periódico de nevadas, con un total de 3,8 centímetros, superando el récord anterior de 0,5 establecido en 1956 y 2011.

North Little Rock ha obtenido 8,1 centímetros de nieve, un récord periódico, superando el anterior de 0,7 centímetros estableciNorth Little Rock ha obtenido 8,1 centímetros de nieve, un récord periódico, superando el anterior de 0,7 centímetros establecido en 1980. North Little Rock es arkansas. North Little Rock es arkansas.

Mientras se recupera de una tormenta de nieve récord

Indianapolis, el noreste de EE.UU. afronta temperaturas bajo cero observó una nevada récord de 18,5 centímetros, superando los 16,5 centímetros que han caído en 1982.

Louisville, Kentucky, ha tenido una precipitación de 3,8 centímetros, superando los 3,3 centímetros establecidos en 1887

Pittsburgh, Pensilvania, igualó su récord de lluvia de 2,5 centímetros que se ha establecido en 1939.

La tormenta invernal ha traído fuertes lluvias, hielo, inquietud por tornados y estragos en los viajes

La lluvia persistente causó advertencias de inundaciones bruscas o avisos de inundaciones en partes de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee.

En Alabama, ha habido alertas de tornado en 14 condados, y el Servicio Meteorológico Nacional mencionó que vio un tornado en el condado de Elmore en el centro-este de Alabama.

Una persona falleció en lo que el servicio meteorológico ha llamado un «posible tornado» en el condado de Hale, Alabama, mencionó Russell Weeden a WVTM, afiliada de CNN. Russell Weeden es el director de Manejo de Emergencias del condado. Varias otras personas también han resultado lesiones en ese suceso, mencionó.

Las otras dos muertes reportadas relacionadas con la tormenta sucedieron en Nuevo México. Cuando un vehículo se ha salido de una carretera cubierta de nieve, una persona falleció y volcó más de 3 metros por una montaña en el condado de Bernalillo, mencionaron las autoridades, mientras que un hombre falleció en un accidente de reacción en cadena en la Interestatal 40 en el condado de Guadalupe.

Cuando se han cancelado más de 6.400 vuelos en Estados Unidos, la tormenta invernal también ocasionó estragos en los viajes aéreos el jueves , según el sitio de seguimiento de aviación FlightAware. «La tormenta ha tenido un impacto significativo en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth», mencionó American Airlines.

El nor’easter que ha golpeado el fin de semana se convirtió en un «explosivo ciclónico» el sábado por la mañana, lo que significa que la tormenta fue robustecida rápidamente y la presión barométrica ha caído más de 24 milibares en 24 horas, mencionó el Centro de Predicción Meteorológica.

– Raja Razek Pete Muntean y Amanda Watts de CNN aportaron a este reporte. Raja Razek es andy Rose.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Ukraine, Peru, Georgia

Cities: Carolina, South Bend, San Antonio, Providence, Overland Park, Odessa, New York, Louisville, Indianapolis, Guadalupe, Flint, El Monte, Abilene

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tormenta invernal que se dirige hacia el noreste de EE.UU. tiene en peligro a 95 millones de personas
>>>>>Los mapas que muestran las tormentas de nieve que amenazan a millones en Estados Unidos – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El noreste de EE.UU. enfrenta temperaturas bajo cero mientras se recupera de una tormenta de nieve récord – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Una bomba ciclónica con el poder de un huracán provocará nieve y ventisca en ciudades del noreste de EE.UU. – January 26, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fuertes nevadas y condiciones de ventiscas impactarán el noreste de EE.UU., aunque los modelos aún no definen cuán grave será – January 27, 2022 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Cronología de la tormenta invernal: ¿cuándo se espera lo peor en cada ciudad y con qué condiciones? – January 28, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva tormenta invernal deja a más de 30 millones de personas bajo alerta desde Colorado hasta Michigan – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 85 millones de personas están bajo alerta por tiempo invernal desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 25 34 NONE 14 La tormenta invernal: 3, Una fuerte tormenta invernal: 1, tormenta invernal: 1, la tormenta: 5, Una tormenta invernal: 1, Tormenta invernal: 1, una tormenta invernal: 2
2 American Airlines 0 20 PERSON 6 American_Airlines: 1, (tacit) él/ella (referent: American_Airlines): 5
3 personas 0 20 NONE 6 personas congeladas: 1, 20_millones de personas: 1, dos personas: 1, personas: 1, 10_millones de personas: 1, Varias otras personas: 1
4 Texas 0 0 PLACE 6 Texas: 6
5 nevadas 0 0 NONE 6 nevadas adicionales: 1, nevadas: 2, fuertes nevadas: 3
6 Robert Shackelford 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Shackelford): 2, Robert_Shackelford: 1, Shackelford: 2
7 nieve 0 0 NONE 5 la nieve: 2, La nieve: 1, nieve: 2
8 persona 0 0 NONE 5 Otra persona: 2, Una persona: 3
9 condiciones 0 50 NONE 4 qué condiciones: 1, Condiciones similares: 1, condiciones similares: 1, condiciones peligrosas: 1
10 centímetros 0 40 NONE 4 los 3,3 centímetros establecidos: 1, 28 centímetros: 1, los 16,5 centímetros: 2