Por: SentiLecto

— La tormenta subtropical Alpha se ha formado a solo 120 kilómetros de Lisboa, Portugal.

Lisboa ) es la capital[1]​ y mayor ciudad de Portugal.

La tormenta tiene vientos de 80 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes . «Medicane», que se espera que Alpha, que es una tormenta subtropical dure poco tiempo, una extraña tormenta similar a un huracán en el Mediterráneo, toca tierra en Grecia El centro debería tocarAlpha, que es una tormenta subtropical dure poco tiempo, una extraña tormenta similar a un huracán en el Mediterráneo, toca tierra en Grecia El centro tendría que tocar tierra en Portugal en breve y luego debilitarse. Alpha, que es una tormenta subtropical es un híbrido entre una tormenta regular y un sistema tropical de núcleo cálido. Alpha, que es una tormenta subtropical es un híbrido entre una tormenta regular y un sistema tropical de núcleo cálido.

En Nueva Orleans, LaToya Cantrell ha emitido una orden de evacuación obligatoria para los residentes fuera del sistema de protección de represas de la ciudad. LaToya Cantrell es la alcaldesa. La evacuación empezará el domingo a las 6 pm para los Sectores de Venetian Isles, Irish Bayou y Lake Catherine.

El miércoles 26 de agosto el fenómeno es intensificado rápidamente, con vientos que incrementaron 104 kilómetros por horas de velocidad en solo 24 horas. Adicionalmente, tocaría tierra como un huracán de categoría 4 extremadamente poderoso y riesgoso.

Esta es solo la segunda vez que NHC ha tenido que utilizar el abecedario griego para designar tormentas. La depresión tropical 22, colocada en el Golfo de México, podría transformarse en Beta más tarde hoy.

Los avisos de inundaciones bruscas están vigentes a lo largo de la costa del golfo en gran parte del sur de Louisiana, al este del Panhandle de la Florida y a lo largo de la península occidental de la Florida. Estos avisos incluyen la ciudad de Nueva Orleans, Biloxi, Mississippi, Mobile, Alabama, y Panama City y Tampa, la Florida.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal, Mexico, Greece

Cities: Mexico, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tormenta subtropical Alpha se forma cerca de Portugal
>>>>>Tormenta Sally tocaría tierra como huracán cerca de Nueva Orleans – September 14, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tormenta 0 0 NONE 5 La tormenta: 1, una tormenta subtropical: 1, La tormenta subtropical: 1, una rara tormenta similar: 1, una tormenta regular: 1
2 tierra 80 50 NONE 3 tierra: 3
3 Alpha 0 40 PERSON 3 Alpha: 1, Alpha (apposition: un híbrido): 2
4 Medicane 0 0 OTHER 2 Medicane: 2
5 Portugal 0 0 PLACE 2 Portugal: 2
6 vientos 0 0 NONE 2 vientos: 2
7 la depresión tropical 0 70 NONE 1 La depresión tropical: 1
8 NHC 0 30 ORGANIZATION 1 NHC: 1
9 debilitar se 0 20 NONE 1 debilitar se: 1
10 el fenómeno 70 0 NONE 1 el fenómeno: 1