Por: SentiLecto

– República Dominicana se prepara para el impacto de la tormenta tropical Laura. La nación ha activado su estrategia de contingencia ya que se vaticina que desde la tarde de este sábado se empezarán a sentir los efectos del fenómeno atmosférico en el lugar nordeste.

La República Dominicana es una nación situada en América Central y el Caribe, colocado en la área central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española.

La tormenta tropical podría generar precipitaciones por encima de los 200 miligramos, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Para la tarde de este viernes , 19 provincias son encontradas en alerta verde por la tormenta tropical Laura, según comunicó el Centro de Operaciones de Emergencia.

Se espera que la tormenta tropical Laura siga robusteciendose en los próximos días a medida que avanza hacia el norte de Puerto Rico y de la Isla La Española, en el Caribe. él/ella e ingresará al Golfo de México la próxima semana. muestra: «El sistema se acerca al sur de Florida». e ingresará al Golfo de México la próxima semana.Datos de la aeronave del Centro de Huracanes y se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Islas de Sotavento del Norte. indican: «La tormenta tropical Laura tiene vientos máximos sostenidos de 72 km por hora». y se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Islas de Sotavento del Norte.

«Se encuentran habilitados 2.532 albergues para albergar a personas que pudieran ser desplazadas por causa de las lluvias», ha confirmado Juan Manuel Méndez. Juan Manuel Méndez es el director del COE.

Provincias en alerta Diez provincias se encuentran en alerta amarilla: Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís, que en verde están Monte Plata, Duarte Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal. San Pedro de Macorís, que en verde están Monte Plata, Duarte es duarte.

Se ha emitido, asimismo, un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

La verde se declara ante «las expectativas de un fenómeno que permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter riesgoso para la población. Puede ser parcial o total».

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, Cuba

Cities: San Cristobal, Manzanillo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tormenta tropical Laura: República Dominicana se prepara para impacto
>>>>>Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico – August 21, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura 54 0 PERSON 5 Laura: 4, (tacit) él/ella (referent: Laura): 1
2 tormenta 0 0 NONE 4 La tormenta tropical: 1, la tormenta tropical: 3
3 alerta 0 40 NONE 2 alerta verde: 1, alerta amarilla: 1
4 las expectativas de un fenómeno 170 0 NONE 2 las expectativas de un fenómeno: 2
5 Caribe 0 0 ORGANIZATION 2 el Caribe: 2
6 Centro de Huracanes 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Centro_de_Huracanes): 1, el Centro_de_Huracanes: 1
7 país 0 0 NONE 2 un país situado: 1, El país: 1
8 provincias 0 0 PERSON 2 Provincias: 2
9 prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población 0 50 NONE 1 prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población: 1
10 Montecristi El Seibo Samaná Puerto_Plata Hato_Mayor La Altagracia María_Trinidad_Sánchez Espaillat La Romana y San_Pedro_de_Macorís 0 20 PERSON 1 Montecristi El Seibo Samaná Puerto_Plata Hato_Mayor La Altagracia María_Trinidad_Sánchez Espaillat La Romana y San_Pedro_de_Macorís: 1