Por: SentiLecto

— Tras cinco días del paso del ciclón Laura por República Dominicana, al menos 80 viviendas del área Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo se encuentran inundadas.

«1.791 viviendas fueron afectadas, mientras que unas 284 personas se encuentran en 15 albergues», indicaron Las autoridades.

Por causa de las lluvias que ha generado la tormenta entre el pasado fin de semana y el lunes, 4.835 personas permanecen desplazadas a nivel nacional, según el reporte n°7 del Centro de Operaciones de Emergencias de este jueves.

Mencionó, mientras señalaba la precaria vivienda arrasada por las fuertes lluvias y vientos: «La pared les ha caído encima nunca debieron haber levantado esa pared allí, el dueño debe reconocerlo».Este martes, 18 provincias permanecen bajo alerta por probables inundaciones bruscas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

«Decenas de familias son asiladas en albergues, en casas de familiares o amigos», comunicó Ramón Rosa de la. Ramón de la Rosa es el dirigente de Comoras de Las Cucarachas.

Ramón Rosa Soto ha sido un enfatizado letrado, periodista, político y escritor liberal de la segunda mitad del siglo XIX.

Durante el día, los residentes de la área aprovechan el sol para secar sus pertenencias y sacar el barro de las viviendas. Según menciona Ramón Martínez, en las noches, conciliar el sueño es casi imposible , residente de la área desde hace 10 años.

«Más de 21.000 personas siguen sin servicio de agua y otras 6.000, sin energía eléctrica», ha indicado COE.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología comunicó que una vaguada amenaza a varias provincias que ya tienen niveles de agua acopiados de hasta 300 milímetros.

Huracán Laura

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras el paso de Laura por Santo Domingo, aún hay viviendas bajo el agua
>>>>>Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados en República Dominicana – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tormenta tropical Laura: República Dominicana se prepara para impacto – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laura, la nueva tormenta tropical del Atlántico – August 21, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Marco se degrada a tormenta tropical mientras una doble amenaza apunta a Louisiana – (CNN en español)
>>>>>Tormenta tropical Laura: el daño causado en República Dominicana y Haití que dejó al menos 12 muertos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Decenas de casas siguen bajo el agua en República Dominicana tras el paso de Laura – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Centro_de_Operaciones_de_Emergencias 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Centro_de_Operaciones_de_Emergencias): 3, el Centro_de_Operaciones_de_Emergencias: 1
2 provincias 0 0 NONE 3 varias provincias: 2, provincias: 1
3 pared 10 30 NONE 2 esa pared: 1, La pared: 1
4 COE 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El COE): 1, El COE: 1
5 lluvias 0 0 NONE 2 las lluvias: 1, las fuertes lluvias: 1
6 la precaria vivienda arrasada 0 90 NONE 1 la precaria vivienda arrasada: 1
7 conciliar el sueño residente de la zona desde hace 10 años 20 50 NONE 1 conciliar el sueño residente de la zona desde hace 10 años: 1
8 una vaguada 0 40 NONE 1 una vaguada: 1
9 alerta 0 20 NONE 1 alerta: 1
10 el sol 60 0 NONE 1 el sol: 1