Por: SentiLecto

Al menos tres personas han fallecido y una decena resultaron lesiones tras el devastador paso de un tornado en Carolina del Norte.

El condado de Brunswick, al sur del estado, se vió especialmente golpeado por el paso del tornado, que ha afectado a más de medio centenar de viviendas. Numerosas líneas eléctricas tambien padecieron daños, causando cortes de luz.

Las empresas de servicios públicos previnieron de la probabilidad de que se produzcan más cortes de electricidad a causa de la caída de ramas de árboles. Y empresas de servicios públicos Cientos de equipos fueron trasladados el domingo a la área para estar preparados en caso de que se produzcan nuevos cortes.

El lunes 25 de enero una segunda vida para los árboles de Navidad y un renacer para las dunas devastadas por las tormentas. estábamos en la costa de Texas, en Estados Unidos, en la ciudad de Surfside Beach. Aquí, hace siete meses había dunas de casi la altura de una persona adulta. Ahora, desaparecieron, tras una temporada de huracanes en el Atlántico especialmente activa en 2020.

Brunswick[4]​ es con 250.556 habitantes[1]​ la segunda ciudad más grande en el estado de Baja Sajonia por detrás de Hanóver.

Todo ello en medio de una histórica ola de frío en buena parte de la nación, especialmente en el sur y el centro, con temperaturas mínimas récord, inclusive en áreas nada frecuentes. Solo en Texas, casi tres millones de casas se han quedado sin electricidad este lunes por causa de las fuertes nevadas y las heladas. Al igual que aquí, otros estados como Alabama, Kansas, Oregón, Misisipi, Oklahoma también declararon el estado de emergencia.

El presidente y director general de ERCOT, Bill Magness mencionó: «Estamos experimentando una demanda eléctrica récord a causa de las temperaturas extremadamente frías que se apoderaron de Texas». «A la vez, estamos lidiando con cortes más extensos de lo normal a causa de la congelación de los aerogeneradores y al limitado suministro de gas natural disponible para las unidades generadoras».El gobernador Andy Beshear ha rogado a los residentes que se mantuviesen apartados de las carreteras y que estuviesen al tanto de las amenazas del envenenamiento por monóxido de carbono. «Esas son víctimas que no queremos observar. No conseguimos pasar casi un año de una pandemia para perder gente por causa de la nieve o una tormenta de hielo».

John Ingram Pitt es CSIRO Australia. CSIRO es un botánico.

John Ingram en una rueda de prensa mencionó: «»va a haber un largo procedimiento de recuperación»».

Citado por los medios de comunicación de Estados Unidos mencionó: «Esto es algo que no he observado nunca».

En el resto de Estados Unidos, gran parte de la nación seguía atenazado por una mortífera ola de frío nutrida por el gélido aire del Ártico que ha causado temperaturas mínimas récord.

El NWS previno el lunes de una «área sin antecedentes y expansiva de clima invernal riesgoso» de costa a costa, con más de 150 millones de norteamericanos bajo avisos de clima invernal.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Australia

Cities: Carolina, Brunswick

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un devastador tornado en Carolina del Norte causa, al menos, tres muertos | Euronews
>>>>>Una monstruosa ola de nieve y frío congela Estados Unidos | Euronews – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a dos nuevos abogados para dirigir su defensa del ‘impeachment’ tras el colapso de su equipo legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘fiscales’ demócratas argumentan que Trump debería ser condenado porque «amenazó el sistema constitucional» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias de clima invernal mientras el frío récord hace la vida miserable – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 John Ingram Pitt 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El sheriff John_Ingram): 1, El sheriff John_Ingram: 1, John_Ingram_Pitt: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Ingram_Pitt): 1
3 temperaturas 0 0 NONE 3 las temperaturas: 2, temperaturas mínimas récord: 1
4 víctimas 0 140 NONE 2 víctimas: 2
5 cortes 0 25 NONE 2 nuevos cortes: 1, cortes: 1
6 Texas 0 0 PLACE 2 Texas: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 costa 0 0 NONE 2 costa: 2
9 electricidad 0 0 NONE 2 electricidad: 2
10 empresas_de_servicios 0 0 NONE 2 empresas_de_servicios públicos: 1, Las empresas_de_servicios públicos: 1