Por: SentiLecto

El último gran rally alcista en el valor de Bitcoin llevó al incremento en el patrimonio de millones de personas en todo el mundo. Las cuales han observado como en un periodo relativamente corto de tiempo, Bitcoin más que duplicaba su valor, transformandose en uno de los activos financieros más importantes de la actualidad. Llegándose al punto en que, según la cuenta Documenting Bitcoin en el Tweet del día, 100.000 direcciones Bitcoin son millonarias:

Se observaba cualquiera que desde el mundo de las finanzas tradicionales asomara la posibilidad de adquirir Bitcoin durante muchos años, como un paria. Y es que, la criptomoneda hasta muy recientemente era vista como poco más que un instrumento especulativo sin valor real. Una moneda virtual diseñada por fans de la computación, pero que nunca podría competir con el dinero fiat tradicional.

Hace 9 días, Recientemente, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego se ha unido a Elon Musk y a varias personas de alto perfil al añadir Bitcoin a su biografía de Twitter. el hashtag, el martes 16 de febrero Bitcoin a su biografía de Twitter. Salinas era una de las personas más ricas de México con un patrimonio de alrededor de US$ 13,2 mil millones y el 10% de la cartera líquida del emprendedor estaba en Bitcoin.

Hoy, son miles de personas en todo el mundo quienes se lamentan en silencio por no haber adquirido Bitcoin cuando han tenido la ocasión. Pues, aquellos que acordaron dar el paso y comprar la criptomoneda cuando su valor era prácticamente 0, hoy han conseguido multiplicar su inversión varias veces, generando enormes ganancias.

No obstante, no solo quienes compraron Bitcoin durante sus primeros años se han favorecido con el crecimiento en su valor. Por el contrario, empresas e inversionistas institucionales que entraron al cripto mundo en 2020, también han observado incrementar el valor de su inversión de forma exponencial. Lo que queda demostrado con casos como el de Tesla y MicroStrategy. Ambas compañías que generaron millones de dólares en ganancias en tan solo algunos meses.

No obstante, Hace 6 meses, el punto de inflexión para el cripto mercado vino. Cuando MicroStrategy acordó invertir millones de dólares de su reserva de efectivo en Bitcoin. MicroStrategy es la empresa de software de negocios. Transformandose en la primera empresa tradicional en comprar la criptomoneda como activo reserva de valor. Y siendo la inspiración para el movimiento posterior de Tesla y Elon Musk.»Había invertido una cantidad sustanciosa», Hace 1 mes, ha señalado MicroStrategy Asimismo de enero de 2021,. Y así, acopiar 71.079 Bitcoins.

Gracias a esto, son cada vez más el número de direcciones en la Blockchain de Bitcoin que poseen el equivalente a un millón de dólares o más en BTC. Un dato que solo hace más atractiva la inversión en criptomonedas para quienes se encuentran fuera de este mercado.

A su vez, seguidamente, encontramos 28.361 BTC que las ballenas acopiaron a ellos. Por lo tanto, esta cantidad se ha sacado de exchanges y se ha llevado a billeteras desconocidas. En contraste, tenemos que 26.563 BTC entraron al mercado o exchanges desde billeteras desconocidas. Mencionadas cantidades representan el 17,88% y 16,75% del total movilizado, respectivamente.

Sin embargo, pese a lo aumentada que pueda parecer esta cifra, la misma no está cerca de alcanzar su máximo. Pues, cada día que pasa son más los inversionistas institucionales que invierten millones de dólares en Bitcoin. A medida que las expectativas en la reanudación del gran rally alcista de BTC se aumentan, y el número de interesados en entrar en el cripto mercado y aprovechar las ganancias incrementa de forma persistente.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>100.000 direcciones Bitcoin son millonarias
>>>>>Tesla ha ganado más de un millardo de dólares gracias a Bitcoin – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin está más cerca de los 100.000 dólares que de los 0 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin supera el billón de dólares en capitalización de mercado – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó otro máximo histórico: Los 50K – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Los mineros están acumulando Bitcoin? – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano se burla de Uber por no comprar Bitcoin – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter estudia cómo comprar Bitcoin – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: «La última fase está cerca y Bitcoin llegará a Tesla» – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Elon Musk Bitcoin va rumbo a marte – February 09, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad! – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El bitcoin sigue al alza y supera ya la barrera de los 50.000 dólares – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin acaricia los 50 000, ¿hasta dónde podría llegar si los supera? – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tilray engancha a los inversores de Reddit, ¿podrá llegar su cotización a los niveles de 2018? – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas se arrastran hacia el finde, el bitcoin mira a los 50 000 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del cobre marca máximos de 8 años y el gráfico abre la puerta a más subidas – (DailyFx)
>>>>>>>>>¿La minería china de Bitcoin es una amenaza? – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tercer individuo más rico de México hace promoción de Bitcoin en Twitter – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es inminente una suba en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy marcó el inicio del rally de Bitcoin – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La empresa china 500.com adquiere BTC.com – February 18, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Reporte semanal de la actividad de las ballenas Bitcoin: Movilizan 158.585 BTC – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MicroStrategy venderá bonos para comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 30 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
2 MicroStrategy 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy (apposition: la empresa de software de negocios): 1, MicroStrategy: 2
3 dato 120 0 NONE 3 Un dato: 3
4 Ricardo Salinas Pliego 115 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Salinas): 1, Salinas: 1, el multimillonario mexicano Ricardo_Salinas_Pliego: 1
5 valor 20 0 NONE 3 valor real: 1, su valor: 2
6 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 26.563 BTC: 1, BTC: 1, 28.361 BTC: 1
7 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 mundo 0 0 NONE 3 todo el mundo: 3
9 billeteras 0 60 NONE 2 billeteras desconocidas: 2
10 inversionistas 60 0 NONE 2 los inversionistas institucionales: 2