Por: SentiLecto

Una de los debates más relevantes dentro de l cripto comunidad es mencionado a la utilidad de Bitcoin para sus usuarios. Este no es un tema menor pues, mientras algunos usuarios mantienen que la criptomoneda tendría que ser el reemplazo del dinero fiat tradicional. Para otros el objetivo de Bitcoin es ser el equivalente al oro en el mundo digital, por lo tanto un activo reserva de valor. Y hoy, parece tal como lo muestra el suceso, estar ganando esta última teoría de que 11.900 Bitcoins son retirados de Coinbase a wallets frías, comentado por la cuenta Bitcoin Archive en el Tweet del día:

U / Substantial-Ad-5012 tampoco es el único listo para adquirir Bitcoin en caso de una espiral de valores dramática. Como lo demuestra su orden de adquisición de 18.52 millones de BTC en 2020, el empresario Alistair Milne también expresó propósitos similares en el pasado. «El activo no ha llegado a cero, a causa de su propósito de adquirir antes de esa fecha», Hace 1 año, dijo el CEO de Binance Asimismo negro de marzo de 2020, también. El CEO de Binance es changpeng Zhao.»El número total de BTC minados desde el bloque de génesis es de alrededor de 18.677.925″, calcula CoingGecko Hasta el momento. En el improbable caso de que Bitcoin caiga a $ 0.01, costaría solo US$ 187.000 recoger cada moneda en circulación.

Hace 7 días, el interés en las criptomonedas seguía en incremento, el lunes 05 de abril. Y era que, no solamente era el aumento del valor de Bitcoin lo que llevó a inversionistas de todo el mundo a interesarse en esta área. Si no que, otros criptoactivos como Ethereum y Binance Coin también tuvieron buena parte de la atención de los medios y los inversores. Lo que parecía confirmarse con la noticia de que un millardo de dólares en Ethereum dejaban Coinbase, en lo que algunos analistas estimaban es un movimiento de acumulación por parte de inversionistas institucionales.

Durante mucho tiempo, las grandes firmas financieras y los bancos de inversión despreciaron a Bitcoin como un activo reserva de valor. Estimandolo como un producto especulativo sin un valor real subyacente, y por consiguiente demasiado inseguro como para invertir en él. Sin embargo, en los últimos tiempos esta tendencia vino modificando paulatinamente.

Así, inclusive antes del principio de este último gran rally alcista de Bitcoin, grandes inversionistas institucionales comenzaron a comprar millones de dólares en Bitcoin. Mientras que empresas tradicionales como MicroStrategy también entraban al cripto mercado. No haciéndolo con el objetivo de obtener ganancias rápidas con los criptoactivos. Si no, por el contrario, como un método de inversión a largo plazo.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

Esta tendencia hacia el uso de Bitcoin como un activo reserva de valor solo ha incrementado con el tiempo. Con adquisiciones como la de Tesla, empresa que ha invertido 1.500 millones de dólares en BTC. O movimientos como la salida de 11.900 Bitcoins retirados de Coinbase a wallets frías, mucho más seguras para mantener criptomonedas por largos tiempos de tiempo. Tal como lo ha comentado la cuenta Bitcoin Archive:

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

De esta forma, observamos como la función de Bitcoin como activo reserva de valor comienza a consolidarse entre los grandes inversionistas. Lo que, al , final del día es traducida en una presión a favor del aumento en el valor de la criptomoneda. Pues, la salida de estos BTC de las exchanges significa que por lo pronto los mismos no van a pasar a engrosar la oferta de la moneda virtual.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>11.900 Bitcoins son retirados de Coinbase a wallets frías
>>>>>Si Bitcoin cae a cero, ¿quién lo salvaría? Parece que un usuario de Reddit se pondría la capa – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Grayscale posee más de 650.000 Bitcoins – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grayscale planea lanzar su propio ETF de Bitcoin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin puede no ser un valor, pero la cripto regulación será un hecho – April 02, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paris Hilton es una hodler de Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CME Group lanza micro contratos futuros sobre Bitcoin – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Grandes firmas esperan un Bitcoin entre 130.000 y 470.000 dólares – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se está volviendo aburrido – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jugadores de la NBA podrán cobrar en Bitcoin – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dave Ramsey aconseja qué hacer con las inversiones de Bitcoin – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 20 PERSON 5 la cuenta Bitcoin_Archive: 1, Bitcoin: 3, lo (referent: Bitcoin): 1
2 MicroStrategy 0 0 PERSON 3 lo (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy: 2
3 otros criptoactivos 0 70 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: otros criptoactivos): 2
4 empresa 60 0 NONE 2 empresa: 2
5 California 48 0 PLACE 2 California: 2
6 aumento 40 0 NONE 2 aumento: 1, el incremento: 1
7 un 40 0 NONE 2 un activo: 2
8 compañía 24 0 NONE 2 una compañía: 2
9 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 2 Ethereum: 2
10 cripto 0 0 NONE 2 el cripto mercado: 1, cripto comunidad: 1