Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha caído un 7% en menos de dos horas, liquidando más de $100 millones de dólares en posturas largas el 3 de septiembre. Solo en BitMEX, la caída brusca ha aniquilado casi $99 millones en largos.

Es posible que tres factores clave hayan causado la caída del valor de Bitcoin: salidas de mineros, la fortaleza del dólar estadounidense y una gran resistencia.

Los grupos de minería a gran escala están enviando cantidades de BTC más altas de lo normal a los exchanges en los últimos días, como se comunicó hoy.

Salida de Bitcoin de los principales pools de minería. Fuente: CryptoQuant

«Los mineros se estaban preparando para vender sus holdings de Bitcoin, lo que añadió presión de venta a los mercados», han indicado Los datos. Ki Young-Ju, CEO de CryptoQuant, ha escrito:

Por otra parte, cathy Wood, CEO de Ark Invest, mencionó anteriormente:

El miércoles 26 de agosto el valor de Bitcoin ha incrementado casi un 30% desde finales de junio, de 8.905 dólares a poco menos de 11.500 dólares al cierre de la edición. Tras el fuerte repunte de la criptomoneda dominante, tres factores macroeconómicos apuntaban a una tendencia optimista a medio plazo. Estos macro factores apuntaban a un ciclo de valores positivo a medio y largo plazo, pero sugerían que, a corto plazo, el impulso se desvanecería y una etapa de consolidación sería producida.

“Los mineros envían una cierta cantidad de BTC a los exchanges periódicamente, por lo que ya tienen una gran cantidad de BTC ahí. Cada vez que acuerdan vender, parece que mueven una cantidad relativamente significativa de BTC a otras billeteras, y algunas de ellas van a los exchanges «.

Los mineros representan una de las dos fuentes de presión de venta externa en el mercado de Bitcoin además de los exchanges. Podría ocasionar una presión significativa sobre BTC, cuando los mineros empiecen a vender sus propiedades.

Rendimiento periódico del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

A lo largo de los últimos tres días, el dólar de Estados Unidos se ha recuperado frente a otras monedas de reserva. El dólar ha mostrado un impulso particularmente fuerte frente al euro.

«El euro se volvió demasiado caro»,comunicó previno Como Cointelegraph, el Banco Central Europeo. La advertencia del BCE ha sacudido los mercados, causando una liquidación del euro, ya que los inversores temían la imposición de limitaciones.

«¡AY! Parece que el BCE no ha conseguido estimular la inflación con la impresión de dinero”, tuiteó Zschaepitz.

A medida que el dólar empezó a recobrarse desde un Sector de soporte de varios años, tanto Bitcoin como el oro decrecieron drásticamente.

El rango de $12,000 a $12,500 actuó como un Sector fuerte de resistencia para Bitcoin desde 2018.

El valor de Bitcoin podría causar una «guerra minera»: flujo de salida periódico de los pools alcanza los USD 18 millones

Gráfico de 2 horas del escenario bajista para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El valor de BTC ha probado el nivel de resistencia de $12,000 por cuarta vez en un tiempo relativamente corto. Eso podría haber causado una reacción de los comerciantes, lo que aportó al retroceso de Bitcoin.

Pero el valor de BTC descendió a $10,625 en los principales exchanges. «Es un nivel de soporte relevante en un tiempo de tiempo más alto, lo que sugiere que es posible que un rebote sea producido en el corto plazo», mencionó Salsa Tekila.

En el corto plazo, los traders generalmente prevén un repunte a $11,200. Mientras que recobrarlo indicaría, una reducción de $11,200 confirmaría el nivel como un Sector de fuerte resistencia una continuación alcista.

Michael van de Poppe, trader a tiempo completo en la Bolsa de Valores de Ámsterdam, mencionó:

“La ruptura fue producida y llegamos al siguiente nivel. Esa ha sido una caída dolorosa para mí también, pero no lloraré en un rincón. Se espera que suceda un repunte hacia $11,200 en el que las alts también reboten. Sin embargo, $11,200 es un umbral crucial «.

«Mi operación ideal de $BTC aquí sería una pausa en la caída, un reinicio del RSI en las 4 horas desde la sobreventa, otra caída que muestra al RSI haciendo un mínimo más alto y luego una ruptura absoluta en un div alcista sobrevendido».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 causas por las que el valor de Bitcoin ha caído de repente un 7% y ha liquidado USD 100 millones en posturas largas
>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un nivel de soporte clave a medida que la atención de los traders vuelve a los 12,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord y los USD 12,000 están a la vista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico: Precio del Bitcoin (BTC) comienza corrección – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> S&P 500 establece récord mientras el precio de Bitcoin lucha por mantener la zona de los 12k – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cuándo explotará la burbuja financiera y cómo afectará el precio de Bitcoin? – August 15, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Esta ballena de Bitcoin vendió BTC a un precio de 12,000 dólares después de guardarlos durante 2 años – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> HODLers de BTC a largo plazo piensan que el precio de Bitcoin llegará inevitablemente a 100,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones que explican la caída del precio de Bitcoin a 11,600 dólares y por qué no fue una sorpresa – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Plan B: Bitcoin va camino a los USD 288,000 mientras el modelo Stock-to-Flow funciona ‘como reloj’ – September 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es demasiado tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020 – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El índice «Warren Buffett» predice la caída de las acciones: ¿cómo reaccionará Bitcoin? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 caída 0 150 NONE 5 una caída dolorosa: 1, la caída repentina: 1, otra caída: 2, la caída: 1
2 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 BTC: 5
3 exchanges 0 0 NONE 5 los exchanges: 4, los principales exchanges: 1
4 mineros 0 0 NONE 4 los mineros: 2, Los mineros: 2
5 plazo 0 0 NONE 4 el corto plazo: 2, medio y largo plazo: 1, corto plazo: 1
6 factores 50 25 NONE 3 tres factores clave: 1, tres factores macroeconómicos: 1, Estos macro factores: 1
7 el precio de bitcoin 0 20 NONE 3 el precio de Bitcoin: 1, El precio de Bitcoin: 2
8 dólar 30 0 NONE 3 el dólar estadounidense: 1, el dólar: 1, El dólar: 1
9 Michael van de Poppe 0 0 PERSON 3 Salida_de_Bitcoin de los principales pools de minería: 1, Michael_van_de_Poppe trader a tiempo completo en la Bolsa_de_Valores_de_Ámsterdam: 1, CEO_de_Ark_Invest: 1
10 Salsa Tekila 0 0 PERSON 3 Salsa_Tekila seudónimo de un conocido trader: 2, (tacit) él/ella (referent: Salsa_Tekila seudónimo de un conocido trader): 1