Por: SentiLecto

A medida que nos aproximamos al cierre de la vela mensual de Bitcoin , están apareciendo marcas de una creciente volatilidad. Con solo cuatro días restantes hasta el tan esperado vencimiento de los contratos de futuros del CME y de las opciones de Deribit, la dirección del valor de BTC a corto plazo sigue siendo algo dudoso.

Tres causas para esperar un incremento en la volatilidad durante la próxima semana son la extendida consolidación de BTC, un nivel de resistencia superior clave y los considerables vencimientos de los contratos de futuros y opciones de BTC.

Hace 8 días, el valor de Bitcoin ha subido hasta los USD 12,486 en Coinbase, alcanzando un nuevo máximo anual, el 17 de agosto. Desde entonces, el valor es consolidado dentro de un rango angosto y  no volvió superar los USD 12,000.

«Esto es bueno, ya está ocurriendo. Los gráficos están saliendo. La duda es gestada. “Distribución”, llamadas a 7k, top, etc etc. Llevarlo alo margen, modificar la financiación y luego quebrarlo de nuevo.»

Mientras que Bitcoin rondaba la barrera psicológica de $12,000, el lunes 17 de agosto en las últimas semanas, las altcoins han ganado impulso. Después de unas semanas de consolidación, el valor de Bitcoin finalmente quebró la área de resistencia de $12,000.

Ninguna dirección, tiende a observar una alta volatilidad, cuando Bitcoin se consolida durante tiempos extendidos sin un movimiento claro hacia. Desde el 19 de agosto, el valor de Bitcoin es mantenido dentro de un rango del %4.5, lo que presenta un rango estrecho para BTC.

A su vez, anteriormente, Vijay Boyapati, autor de «The Memory Pool», ha presentado su propio pronóstico de valores basado en los halving. Siguiendo el curso del ciclo de 2016, en el que Bitcoin se encuentra actualmente al frente, un nuevo récord de valores debería surgir antes de finales de 2020.La correlación de Bitcoin y el oro de corta duración no es una marca de comparabilidad

El par BTC/USD se aproxima a un soporte crítico. Fuente: TradingView. com, Mayne. que un trader sobrenombre conocido como «Mayne» mencionó que el nivel de soporte de los USD 11,650 es crítico para BTC a corto plazo, Mencionandose al rango de soporte desde los USD 11,650 hasta los USD 11,730, el trader mencionó:

“Si podemos sostener el gris, la mecha en él podría ser un largo ingreso. Creo que empujaríamos hasta los USD 12.1k. Perder el gris, una vuelta en corto hacia los USD 11.1k».

Hay opciones abiertas apreciadas en USD 500 millones para el contrato del 28 de agosto, aunque el interés abierto en el mercado de opciones de Bitcoin en Deribit no es tan alto como el observado en junio.

El vencimiento simultáneo de los contratos de futuros y opciones de agosto podría causar grandes movimientos en el valor de Bitcoin. Un trader de opciones mencionó:

Dave Chapman Hablando con la CNBC, mencionó: «La empresa está observando a los inversores financieros tradicionales unirse al espacio cripto: «OSL está observando a los inversores institucionales y las finanzas tradicionales peleando por participar en Bitcoin, Ethereum y el espacio de activos digitales más extenso». Dave Chapman es director ejecutivo del BC Group.»

«No a los niveles de junio, pero todavía un poco más de USD 0.5 mil millones de interés abierto en opciones BTC es encontrado actualmente en el 28  de agosto 20 en Deribit».

«Los vencimientos de futuros de Bitcoin del CME también podrían conducir a una intensa acción del valor», ha insinuado Josh Olszewicz. Josh Olszewicz es un reconocido analista técnico de criptomonedas. mencionó:

“Los futs de BTC del CME son esta semana. Espera observar muchas travesuras».

Contratos de futuros de Bitcoin en CME que afrontan vencimiento. Fuente: Josh Olszewicz.

Desde comienzos de agosto, el valor de Bitcoin rechazó el nivel de los USD 11,900 en dos ocasiones, y en ambas observamos una venta masiva relativamente grande poco después.

Durante las últimas 24 horas, Bitcoin ha rechazado una vez más del rango de resistencia entre los USD 11,800 y USD 11,900. Podría imprimir una formación alta más baja en los gráficos de marcos de tiempo más cortos, si BTC sigue cayendo a corto plazo.

Según los investigadores de Glassnode, los fundamentales en cadena han caído ligeramente la semana pasada. Ellos mencionaron:

La confluencia de una pequeña caída en los fundamentales, una consolidación extendida, el vencimiento de las opciones y una resistencia clave a corto plazo incrementan las posibilidades de una relevante reacción del valor.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 causas por las que la volatilidad del valor de Bitcoin puede incrementar antes del cierre mensual
>>>>> Traders de criptomonedas discuten si el precio de Bitcoin puede bajar por debajo de 10.000 dólares otra vez – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin a punto de alcanzar a PayPal – August 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vs. Oro: ¿Cuál elegir? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que MicroStrategy adoptó Bitcoin y por qué otros también lo harán – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy invierte $ 250 millones en Bitcoin – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Meteorólogo canadiense muestra entusiasmo por Bitcoin y crea un nuevo meme – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin revive: ¿Cómo maximizar las ganancias? – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: Debate de economistas sobre Bitcoin en Argentina – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La capitalización de mercado de Bitcoin es ahora más grande Intel o Coca-Cola – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se prepara para alcanzar los 12,900 dólares después de volver a probar un nivel de soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llega a los USD 12,000 después de haber atravesado una zona de resistencia clave – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin y del oro caen mientras Trump alaba las ‘grandes cifras del mercado de valores’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de USD 12,000 está a la vista a la vez que los traders institucionales se vuelven ‘codiciosos’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los USD 0 0 OTHER 8 los USD: 6, USD: 2
2 el precio de bitcoin 20 20 NONE 5 el precio de Bitcoin: 5
3 BTC 0 20 ORGANIZATION 5 BTC: 5
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 Mayne 0 0 PERSON 5 com Mayne: 1, él (referent: Mayne): 1, Mayne: 1, (tacit) él/ella (referent: Mayne): 2
6 plazo 0 0 NONE 4 corto plazo: 4
7 el Bitcoin de CME 8 10 PERSON 3 Bitcoin: 3
8 precio 28 0 NONE 3 el precio: 3
9 Deribit 0 0 PLACE 3 Deribit: 3
10 Josh Olszewicz 0 0 PERSON 3 Josh_Olszewicz (apposition: un reconocido analista técnico de criptomonedas): 1, (tacit) él/ella (referent: Josh_Olszewicz): 2