Por: SentiLecto

La caída de USD 11,000 de esta semana sucedió en solo 32 horas y esto definitivamente es un hito relevante para el valor de Bitcoin .

Como tal, es relevante que la demanda de Bitcoin de los EE.UU. sea mantenida a corto plazo. De lo contrario, el alto nivel de presión de venta de las ballenas podría ocasionar que BTC experimente una corrección en el futuro cercano.

El martes 05 de enero hace dos semanas, pocos inversores habrían esperado que el valor de Bitcoin subiese más allá de los USD 20,000. En 1 año, de hecho, la mayoría había vaticinado un valor BTC de USD 30,000 para mediados o finales de 2023 en el mejor de los casos.

Muchos medios de comunicación convencionales han percibido la corrección como el principio de un nuevo mercado bajista, pero los datos simplemente no apoyan ese parecer.

Como si hubiera caído para volver a probar el soporte de los USD 30,300, el valor de Bitcoin puede haberse corregido un 26.5%, pero desde entonces mostró una fortaleza significativa en medio de un volumen récord de USD 160 mil millones en derivados.

Los exchanges al contado también han superado su récord previo establecido cuando BTC se ha disparado a un nuevo máximo histórico de USD 41,950, hace solo tres días el 9 de enero. Hace 2 días, el increíble volumen de USD 27.7 mil millones observado ha sido un %60 más alto que el pico anterior.

A su vez, las métricas clave a ver son las salidas de Bitcoin de Coinbase y los ingresos de Stablecoin en los principales exchanges. Prefieren sacar su BTC de los exchanges centralizados por causas de seguridad, cuando los inversores de alto valor neto adquieren Bitcoin. Por consiguiente, las altas salidas de Coinbase significarían una gran acumulación de BTC en los Estados Unidos.

Binance es una plaforma de intercambio de criptomonedas que da una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales.

Por sí solo, Binance ha movido USD 9 mil millones en BTC, que es más del doble del promedio de toda la industria observado en diciembre de 2020.

Hace 1 año, la infame caída intradiaria del %50 ha resultado en un volumen de USD 8 mil millones en los exchanges al contado. Hace 2 días, para poner las cosas en perspectiva, Ether ha movido un volumen de USD 16 mil millones.

Pese a la reciente acción bajista del valor y los USD 1.5 mil millones en liquidaciones de posturas largas de esta semana, Bitcoin se ha recuperado en más del 13% desde el mínimo de USD 30.300.

Los inversores parecen relativamente tranquilos y los volúmenes de gestión no apuntan a una corrección más profunda, aunque el valor no consiguió sostener el nivel de los USD 36,000 observado a tempranas horas del 12 de enero.

Si vemos bajo el capó es una señal muy saludable, si bien este evento podría haber atemorizado a algunos compradores. Otro factor a estimar es que los fondos GBTC de Grayscale añadieron 72,950 BTC en diciembre, pero Hace 1 mes, han suspendido la emisión de nuevas acciones. Mientras tanto, casi el valor de Bitcoin fue duplicado pasando de USD 23,200 a su máximo  de USD 42,000.

Si el flujo institucional comenzado puede ser atribuido a la acción alcista del valor de BTC, el administrador de fondos ahora reanudó su actividad regular para la mayoría de sus fideicomisos de criptomonedas, lo que plantea la cuestión de. Lo que está claro es que el interés y la demanda de los inversores institucionales sigue presente. La prima del GBTC se ha mantenido por encima del 14%, aunque el valor de Bitcoin ha caído un 26.5%.

Los traders profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento ya establecidas. Por consiguiente, al estimar cuánto más caros son los futuros en comparación con el mercado al contado regular, un tader puede determinar qué tan optimista es el mercado. Los futuros de fecha fija de 3 meses generalmente tienen que negociarse con una prima del 1.5% o más en comparación con los exchanges al contado regulares.

Cada vez que este indicador desaparece o ingresa en lugar negativo, es una señal alarmante para comenzar a inquietarse. «El mercado se está volviendo bajista», indica Tal situación también conocida.

Él/ella e indica que hay optimismo por parte de los traders profesionales. muestra: «La prima de futuros se ha mantenido por encima del 3.5% durante la tormenta, lo que equivale a un nivel anualizado del 14.5%». e indica que hay optimismo por parte de los traders profesionales.

En caso de que la reciente acción bajista del valor haya contaminado la posición, analizar el ratio venta/compra va a ayudar a determinaralcista de Bitcoin entre los inversores profesionales. El nivel de sesgo actual da un indicador de terror y avaricia en tiempo real basado en el valor de las opciones.

De acuerdo con Jean Baptiste Pavageau el actual impulso alcista presentado por Bitcoin se va a ralentizar eventualmente y en esta coyuntura es posible que los inversores elijan por altcoins. Jean Baptiste Pavageau es asociado de ExoAlpha. Pavaageau le mencionó a Cointelegraph:

Cuando las opciones de compra sean más caras, los indicadores de sesgo modificarán al lado negativo que las opciones de venta equivalentes. «Las opciones de compra son negociadas con una prima frente a las opciones de venta más bajistas-neutrales», indica Un nivel del %10. Por otro lado, un sesgo negativo es traducido en un mayor valor de protección a la baja, lo que indica una tendencia bajista.

El gráfico anterior muestra qué tan rápido se ha revertido la sensación negativa en el mercado de opciones. Después de modificar con brusquedad en ambas direcciones a causa del incremento de la volatilidad, el indicador actualmente volvió a 10, lo que refleja una moderada sensación alcista en el valor de las opciones.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

«», mencionó Steinglass En observaciones privadas a Cointelegraph,.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 indicadores del valor de Bitcoin d q demuestran: «Los traders profesionales siguen siendo alcistas».
>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los $28.000 y la capitalización de mercado 500 mil millones – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 6 los USD: 2, USD: 4
2 el precio de bitcoin 0 20 NONE 5 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 4
3 BTC 0 0 ORGANIZATION 5 72,950 BTC: 1, BTC: 4
4 Bitcoin 20 10 ORGANIZATION 4 Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 exchanges 60 0 NONE 4 Los exchanges: 1, los exchanges: 2, los principales exchanges: 1
6 contado 0 0 NONE 4 el contado regular: 1, el contado: 3
7 vez 0 50 NONE 3 Cada vez o: 2, su vez: 1
8 corrección 60 0 NONE 3 una corrección: 2, la corrección: 1
9 inversores 15 0 NONE 3 pocos inversores: 1, los inversores: 2
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3