Por: SentiLecto

Durante la semana pasada, el valor de Bitcoin coqueteó con la marca de USD 20,000, lo que llevó a algunos traders a perder la paciencia. A los ojos de algunos de ellos, la falta de impulso alcista es problemática, especialmente estimando que BTC ha probado el nivel de USD 16,200 hace aproximadamente una semana.

Cuando han llegado los nuevos picos, gracias a la volatilidad de este fin de semana, una «brecha» gigante de USD 1,300 en los mercados de futuros ha permanecido abierta lo que BTC Gracias a la volatilidad de este fin de semana, una «brecha» gigante de USD 1,300 en los mercados de futuros ha permanecido abierta cuando llegaron los nuevos picos, lo que tradicionalmente para «llenarlo». sugiere: «El par BTC/USD va a caer». para «llenarlo». En este caso, tal retroceso podría llevar al par tan bajo como USD 16,900.

Hace 1 mes, ha habido un momento en que el exchange de criptoderivados BitMEX reinaba soberanamente sobre otros exchanges, el sábado 28 de noviembre, y Hace 1 año, la compañía tenía   Por esta causa, los traders estaban pendientes de todos los indicadores conectados a BitMEX, su tasa de financiación, interés abierto y base.

Los traders experimentados saben que existen indicadores clave que sirven como marcas reveladoras de un cambio de tendencia. Estos son los volúmenes, la prima de futuros y las posturas de los principales traders en las principales bolsas.

Un puñado de indicadores negativos no antecederán a cada caída, pero la mayoría de las veces hay algunas marcas de debilidad. Cada trader tiene su propio sistema, y ​​si se cumplen tres o más condiciones bajistas, algunos solo van a actuar, pero no existe una norma establecida para saber cuándo adquirir o vender.

Algunos sitios web alojan indicadores comerciales que aseguran mostrar la proporción de largo a corto para varios activos, pero en realidad, simplemente están comparando el volumen de las ofertas y las ofertas apiladas.

Otros se mencionarán a los datos de la tabla de clasificación, por lo que van a monitorearán las cuentas que no se han excluido del ranking, pero esto no es preciso.

Un método mejor es monitorear la tasa de financiamiento de futuros perpetuos .

Y comerciantes de contratos perpetuos El interés abierto de compradores es igualado en todo momento en cualquier contrato de futuros. Simplemente no hay forma de que suceda un desequilibrio, ya que cada operación pide un comprador y un comerciante .

En situaciones como estas, el alto apalancamiento de los compradores presenta el potencial de liquidaciones en cascada durante las caídas sorpresivas del valor.

«No haya desequilibrios de peligro cambiario», garantizan Las tasas de financiación. La tasa de financiación se vuelve negativa, cuando los comerciantes son los que piden más apalancamiento. Por consiguiente, esos traders van a ser los que paguen las tarifas.

Los cambios bruscos al rango negativo indican una fuerte voluntad de mantener abiertas las posturas cortas. Idealmente, los inversores van a controlar un par de exchanges a la vez para impedir probables anormalidades.

La inclinación del 25% de la delta compara las opciones equivalentes de adquisición y venta. El indicador de inclinación va a ser negativo, si la protección para las subidas del valor utilizando opciones de compra es más costosa. Cuando los inversores son bajistas, lo opuesto sucede , lo que hace que las opciones de venta sean negociadas con una prima que inclina los indicadores al lado positivo.Son de vital relevancia para mantener la fortaleza de una tendencia alcista, como señalaron muchos analistas, los tiempos de consolidación y retrocesos donde se vuelven a probar el soporte subyacente.

La tasa de financiación puede traer algunas tergiversaciones, ya que es el instrumento preferido de los traders minoristas y, como resultado, se observa afectado por un apalancamiento exagerado. Los traders profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento establecidas.

Al medir cuánto más caros son los futuros en comparación con el mercado al contado regular, un trader puede medir su nivel de optimismo.

Ten en cuenta cómo los futuros de almanaque fijo normalmente tendrían que negociarse con una prima del 0,5% o más en comparación con los exchanges al contado regulares. Siempre que esta prima se desvanece o se vuelve negativa, esta es una señal alarmante. Como backwardation, tal situación, también conocida indica una fuerte tendencia bajista.

Además de monitorear los contratos de futuros, los buenos traders también realizan un seguimiento del volumen en el mercado al contado. Quebrar niveles de resistencia relevantes en volúmenes bajos es de algún modo intrigante. Normalmente, los volúmenes bajos indican falta de confianza. Por consiguiente, los cambios de valor relevantes deben ir acompañados de un volumen de gestión sólido.

Encima del promedio, los traders tienen que permanecer incrédulos ante variaciones significativas de valores por debajo de los USD 3 mil millones en volumen periódico, especialmente estimando los últimos 30 días, aunque los volúmenes recientes estuvieron por.

Según los datos del último mes, el volumen va a ser una métrica fundamental a tener en cuenta a medida que los traders pretendan impulsar el valor de Bitcoin a través del nivel de USD 20,000.

Otro monitor clave de los inversores conocedores de métricas es la proporción de largo a corto de los principales traders que se puede encontrar en los principales exchanges de criptomonedas.

A menudo hay desacuerdos entre la metodología de los exchanges, por lo que los lectores tienen que monitorear los cambios en vez de las cifras absolutas.

Un movimiento brusco por debajo de la proporción de 1.00 largo a corto sería una señal preocupante en el ejemplo anterior. Esto se debe a que los datos históricos de 30 días y la cifra actual de 1,23 privilegian los contratos largos.

El vínculo puede diferir significativamente entre los exchanges, como se dijo anteriormente, pero este efecto puede ser neutralizado impidiendo las comparaciones directas.

Aunque no necesariamente indica una tendencia bajista, a diferencia de Binance, es común que los principales traders de OKEx mantengan niveles por debajo de 1,00. Según sus datos de 30 días, los números por debajo de 0,75 deberían estimarse preocupantes.

No existe una norma o método establecido para vaticinar grandes caídas, ya que algunos traders No existe una norma o método establecido para vaticinar grandes caídas, ya que o cerrar sus posturas largas. piden: «Varios indicadores se vuelvan bajistas antes de entrar a posturas cortas». o cerrar sus posturas largas.

Mencionado esto, monitorear la tasa de financiamiento, los volúmenes al contado y el vínculo de contratos largos a cortos de los principales traders da una visión mucho más clara del mercado que simplemente leer patrones de velas y osciladores generales como el índice de fuerza relativa y el desacuerdo de convergencia de promedio móvil.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 3 métricas clave a tener en cuenta mientras el valor de Bitcoin pretende superar los 20,000 dólares
>>>>> 4 indicadores clave reflejan el optimismo extremo de los traders profesionales de Bitcoin – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Interés abierto récord en los futuros de Bitcoin muestra que los traders profesionales aún esperan que el precio de BTC alcance los 20,000 dólares – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Métricas clave de las opciones de Bitcoin y Ethereum muestran que los traders son extremadamente alcistas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin roza los USD 18,000 y mantiene el nivel de soporte clave, ¿qué es lo que se viene? – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se terminó la «fase sigilosa»? Por qué la especulación de Wall Street hará que el precio de Bitcoin de USD 20,000 parezca barato – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe romper este nivel clave para continuar con la tendencia alcista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin muestra que los traders profesionales están nerviosos por el nivel de los 19,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo comprar bitcoin con euros? – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analista de Bloomberg: la capitalización de mercado de 1 billón de dólares es la «próxima gran resistencia» para Bitcoin – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Atentos a estos dos niveles por si el precio de Bitcoin sufre una gran corrección antes de los USD 20,000 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Google Trends muestra que las búsquedas del término «Bitcoin» alcanzaron un máximo anual cuando el precio llegó a 19,400 dólares – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un nuevo pico en 16,700 dólares, los traders tienen mayores expectativas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanzó máximos históricos frente a numerosas monedas del mundo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de caer un 6% después de rechazar los $18,500 – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 3 razones explican por qué el precio de Bitcoin se recuperó rápidamente luego de caer a 15,7000 dólares – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe recuperar este nivel para reanudar su carrera alcista y llegar hasta los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 3 razones por las que los traders esperan que el precio de Bitcoin baje a $13,000 antes de un nuevo repunte – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube, Coinbase baja: las constantes interrupciones del criptoexchange causan indignación entre los traders – November 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin acaba de alcanzar los $19,000 por primera vez en 3 años – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se ha duplicado desde su último halving, dejando actualmente 3.4 millones de Bitcoin para comerciar en los exchanges – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los $2,300 millones en Bitcoin retirados de los exchanges empequeñecen la cantidad del nuevo BTC minado – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin ahora apunta a 20,000 dólares después de que XRP sorprendiera al mercado de criptomonedas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 20,000 dólares sería fácilmente alcanzable luego de una ruptura de la resistencia anterior – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se mantiene por encima de los USD 18.000 mientras que Ethereum supera los USD 500 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzará los $65,000, asegura Mike Novogratz – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se deja de rodeos y supera los USD 17.000. No hay quién lo detenga, ¿o si? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin en USD 18.000 ¿Se acercará a su máximo histórico? – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Las opciones de Bitcoin a $32,000 muestran que algunos traders profesionales esperan más ventajas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 razones por las que Brian Kelly de la CNBC ve un tope de Bitcoin a $19,000 – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin se consolida mientras los traders siguen luchando en el rango de 18,200 a 19,500 dólares – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Datos muestran que el precio de Bitcoin suele caer a los pocos días que el interés abierto en los futuros de BTC alcanza los 1 mil millones de dólares – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El exchange de criptoderivados Bybit lanza futuros trimestrales de Bitcoin – November 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El repunte de alivio para el precio de Bitcoin está en marcha, ¿puede BTC recuperar los $18,000? – (CoinTelegraph)
>>>>> Los futuros de Bitcoin alcanzan los 20,300 justo antes de que el precio de BTC caiga 1,000 dólares en 10 minutos – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El interés abierto en futuros de Bitcoin muestran señales positivas para BTC – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin se desplomó este jueves – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa en tendencia alcista por encima de los 18K – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Van Eck: Bitcoin es «menos volátil que muchas» acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 razones por las que la subida alcista de Bitcoin está intacta a pesar de una fuerte venta – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin solo fue más alto una vez en toda su historia – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La caída del precio de Bitcoin está cerca? El índice de miedo y codicia se acerca a un peligroso nivel – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae por debajo de los 18,000 dólares, es hora de estar pendientes de las zonas de soporte de los ‘grupos de ballenas’ – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 traders 115 0 NONE 12 Los traders profesionales: 1, Los traders experimentados: 1, los buenos traders: 1, los traders: 3, los principales traders: 3, algunos traders: 2, esos traders: 1
2 esto 0 37 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 1, Esto: 1
3 contado 0 0 NONE 4 el contado: 3, el contado regular: 1
4 indicadores 0 0 NONE 4 los indicadores: 1, varios indicadores: 1, indicadores comerciales: 2
5 el indicador de inclinación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el indicador de inclinación): 3
6 exchanges 0 0 NONE 3 otros exchanges: 1, los exchanges: 2
7 mercado 0 0 NONE 3 mercado: 1, el mercado: 2
8 prima 0 0 NONE 3 esta prima: 1, una prima de el %0,5: 1, una prima: 1
9 volúmenes 0 0 NONE 3 los volúmenes: 1, los volúmenes recientes: 1, los volúmenes bajos: 1
10 señal 0 55 NONE 2 una señal preocupante: 1, una señal alarmante: 1