Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Un relato popular que gira respecto del halving de Bitcoin  es que puede causar la capitulación de los mineros. No obstante, es prematuro sugerir que muchos mineros dejarán de minar en el 2020 y que, como resultado, descenderá el valor de las criptodivisas.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Algunos ejecutivos de la industria creen que el valor de Bitcoin puede caer tras del halving del 11 de mayo. Después de que las compensaciones de los mineros de Bitcoin sean reducidas a la mitad, sus entradas también caerán sustancialmente. Típicamente, esto afecta a los mineros pequeños y con exceso de apalancamiento, forzándolos a apagar sus mecanismos.

El Gerente de Activos Digitales, Converses Edwards, mencionó:

Este va a ser el halving de Bitcoin más atroz de la historia. El valor de producción está a punto de duplicarse hasta los USD 14,000. 70% por encima del valor actual. Durante el último halving, el valor ha sido solo un 10% por debajo del valor de producción. Sin FOMO ahora, esperen una gran capitulación minera. 30%+

Una teoría muy extendida es que, a medida que los mineros se rindan, empezarán a vender Bitcoin en el mercado de intercambio de criptomonedas y agregarán una relevante presión de venta, lo que hace que más mineros se vayan y así uno a uno, dando lugar a la legendaria «espiral de la muerte minera».

Mientras los Estados Unidos, España e Italia se preparan para reabrir sus economías, por otra parte, el mercado de valores de los Estados Unidos ha demostrado un firme impulso en las últimas semanas.

El martes 05 de mayo con Bitcoin en un repunte ascendente, muchos señalaban al próximo halving, previsto para el 12 de mayo, como la causa subyacente. Tampoco era injusto. «El valor de Bitcoin solía terminar más alto después de un halving, aunque tarde varios meses», demostraba El antecedente.

Este año, hay muchas variables que pueden evitar que esa tendencia no sea producida. Cuatro argumentos principales en contra de la capitulación de los mineros son: el abaratamiento de la electricidad en China, que representa aproximadamente el 65% de toda la potencia de cómputo de Bitcoin, decreció los gastos de minería a causa de la debilidad de las monedas, la caída del valor de la energía a causa de la cuarentena en todo el mundo y el ajuste de los impedimentos de la minería. Los mineros han seguido acaparando Bitcoin antes del halving, esperando un aumento de precios. Fuente: Bytetree

Adicionalmente, la provincia de China de Sichuan pronto ingresará en la temporada de lluvias. Muchos proveedores de servicios de electricidad en la provincia dependen de la energía hidroeléctrica para generar energía. Las plantas hidroeléctricas pueden generar más energía de lo frecuente, cuando hay una abundancia de agua.

El incremento del suministro de electricidad en Sichuan les da a los centros mineros a gran escala del lugar la capacidad de negociar los valores de la electricidad. En los próximos meses, los grandes mineros probablemente van a recibir grandes descuentos en las tarifas de electricidad, decreciendo los valores operativos.

La aplicación a nivel mundial de las medidas de permanencia en la casa y las cuarentenas rigurosas decrecen aún más el nivel de empleo de la electricidad. Las grandes fábricas y millones de pequeñas empresas han permanecido cerradas durante unos dos meses.

Las bajas tarifas de electricidad, los valores mundiales del petróleo, que alcanzaron niveles sin antecedentes, y la tendencia de las empresas mineras líderes en la industria a mantener un gran colchón de efectivo reducen enormemente el peligro de capitulación de los mineros.

Según Whit Gibbs la reducción del valor de la rublo puede afectar a los centros mineros con sede en Rusia. Whit Gibbs es cEO de Hashr8.

Todas las entradas de las empresas mineras se derivan en la forma de Bitcoin. No obstante, los valores operativos locales son pagados a menudo en las monedas nacionales . Cuando el valor de Bitcoin incrementa, pero el valor de las monedas fiduciarias decrece, los gastos de las empresas mineras decrecen, ya que las monedas fiduciarias locales pierden valor frente al BTC.

Los peligros geopolíticos en la economía global y su probable impacto en la minería de Bitcoin no se tienen en cuenta. Por consiguiente, asegurar que es posible que los mineros dejarán de minar en la segunda mitad de 2020 puede ser prematuro.

En una reciente entrevista con ABC, el Presidente de los EE.UU. Donald Trump ha reafirmado su determinación de reabrir los EE.UU. lo previamente probable, confiando en el distanciamiento social para reducir la propagación del coronavirus.El 88% de los ingresos de este trimestre han procedido de inversores institucionales, la gran mayoría de los cuales eran fondos de cobertura. El mandato y el encuadre estratégico de estos fondos es muy variado e incluye fondos multiestrato, macro global, de arbitraje, de capital a largo/corto, impulsado por eventos y fondos enfocados en las criptomonedas.

Este halving podría ser el más atroz de la historia, pero solo es un supuesto. No hubo un reporte completo en la última semana para hablar de las condiciones geopolíticas y económicas actuales, y cómo van a impactar en la minería y el valor de Bitcoin.

Cuando el número de mineros que minan Bitcoin decrece como resultado de un valor bajo y menos compensaciones por bloques después del halving, de minar BTC el impedimento es ajustada automáticamente para mantener un intervalo de bloques persistente.

«Nos aproximamos a la resistencia de la línea de tendencia superior a la vez que empieza el próximo halving de $BTC. Espero enormes fuegos artificiales y la explosión de este triángulo simétrico masivo de 2 años. Ya tocamos esa resistencia unas cuantas veces».

Dificultad de la minería de Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

El engranaje de ajuste del impedimento de minería evita que una cascada de capitulación de los mineros no sea producida, ya que va a ser más económico minar BTC cuando la tasa de hash decrezca.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 4 causas por las que el halving de Bitcoin no causará una gran «capitulación de los mineros»
>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cree la comunidad de criptomonedas que el efecto del halving de Bitcoin ya está incluido en el precio? – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Menciones del Halving de Bitcoin se disparan en Twitter – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a una oportunidad de compra, dice un analista de criptomonedas – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es mejor minar o comprar Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El halving de Bitcoin tiene una nueva fecha después de que la minería de la criptomoneda alcanzó los 627 mil bloques – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin puede beneficiarse en los países exportadores de petróleo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el precio de Bitcoin al cierre de 2020? – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El histórico precio negativo en los futuros de petróleo de WTI apenas hace temblar el precio de Bitcoin – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin prueba los USD 6.8K en medio de la advertencia de que el petróleo Brent se hará negativo – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene en el nivel de soporte clave mientras que las acciones y el petróleo caen – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara a USD 7K mientras un analista apunta a un nuevo objetivo clave para los alcistas – April 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis Bitcoin: ¿Cuál es el impacto del desplome del petróleo en el BTC? – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en mayo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban posee Bitcoin pero prefiere los plátanos – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mark Cuban: ¿Cuándo comprar Bitcoin es una buena idea? – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A punto de expirar un gran bloque de Opciones de Bitcoin – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no se negocia por 15,000 dólares en el Líbano después del colapso de la moneda – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Bitcoin está inmunizado ante el Coronavirus? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El desplome del petróleo de hoy puede afectar al Bitcoin? – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta un 10% hasta los 7,700 dólares – April 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El empujón prehalving de BTC entra en juego mientras el precio de Bitcoin sube hacia los USD 8,000 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ya se ha recuperado al 100% de los mínimos de USD 3.7K, desacoplándose de las acciones – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase dejo de funcionar cuando el precio de Bitcoin se disparó – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Analistas de Wall Street confían en que Bitcoin alcance los USD 15,000 en los próximos 12 meses – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que las ganancias del precio de Bitcoin de 1,000 dólares van seguidas de una disminución del 38% – May 01, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 halving 0 6 NONE 8 Este halving: 1, un halving: 1, próximo halving: 1, el último halving: 1, el halving: 3, el próximo halving: 1
2 mineros 0 97 NONE 6 los grandes mineros: 1, los mineros pequeños: 1, muchos mineros: 1, los mineros: 2, Los mineros: 1
3 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
4 el precio de bitcoin 0 2 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, Nos: 1
6 precio 0 0 NONE 3 el precio: 2, el precio actual: 1
7 minar btc 20 40 NONE 2 minar BTC: 2
8 la capitulación de los mineros 0 40 NONE 2 la capitulación de los mineros: 2
9 resistencia 0 30 NONE 2 esa resistencia: 1, la resistencia: 1
10 entradas 25 20 NONE 2 las entradas: 1, sus ingresos: 1