Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El valor de Bitcoin ha caído de USD 9,800 a USD, que 9,800 con una venta masiva, lo que ha reducido el BTC a alrededor de USD 9,300 inicialmente en un lapso de una hora, 9,200 en los principales exchanges durante la noche. Esto después de que BTC demostrase una volatilidad relativamente baja en la última semana, que oscilaba entre USD 9,900 y USD 9,500.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

La caída brusca de los valores a corto plazo generalmente una cascada de liquidaciones puede ser atribuida a cinco factores principales: en BitMEX, las ballenas que buscan liquidez a niveles de soporte cercanos, un incremento en las ventas de mineros y la rápida alza del mercado de opciones.

En las últimas 18 horas, se han liquidado alrededor de USD 53 millones en posturas largas solo en BitMEX. Indica que los traders esperaban en gran medida que el valor de Bitcoin reclamase el nivel de resistencia de USD 10,000 en el corto plazo.

En pocas palabras, después de los rechazos de 10,085 y 9,970 dólares, una ruptura a 9,800 dólares indicaría tres rechazos de un Sector de resistencia de varios años en un corto tiempo de tiempo.

El jueves 30 de abril el miércoles, el valor de Bitcoin ha subido a través de una serie de niveles de resistencia claves a causa de que los vendedores han fijado su objetivo en la marca de los USD 9,000. De acuerdo con los datos de Cointelegraph Markets y CoinMarketCap, el par BTC/USD se ha recuperado aproximadamente un 14.5%, alcanzando una ganancia de USD 1,123.

Liquidaciones totales de Bitcoin en los últimos tres días. Fuente: Skew

A su vez, si bien los gráficos generalmente alcistas son observados en los marcos temporales más extensos, algunos indicadores en los plazos más bajos están comenzando a mostrar marcas de debilidad. El indicador de desacuerdo de la media móvil de convergencia , recientemente ha presentado una cruz bajista, y pese a casi atravesar al crecimiento unos días después, desde entonces reanudó una trayectoria descendente.

Hay un alto nivel de presión de venta en el Sector de USD 9,000 porque los traders son movidos activamente para cubrir sus posturas en caso de un retroceso profundo.

Durante la última semana rebotamos entre ~ USD 9850 y ~ USD 9250 con ligeras desviaciones. Buenos niveles para jugar si te gusta un buen rango. USD 9850 está antecedido por varias resistencias HTF pero después de ~ USD 10500 deberíamos observar fuegos artificiales. Espero mediados de USD 8000, si se rompe USD 9250.

Clásica ruptura de la cuña descendente, luego volver a probar. Esperando tener otra ocasión en 9,8000.

Hace 1 mes, Bitcoin ha tardado alrededor de 38 días en recobrar se de USD 5,800 a USD 7,700, en abril de 2020. Pero, ha tomado menos de 9 días para que Bitcoin incrementara de USD 7,700 a USD 10,000.

Comparación de la acción del valor de Bitcoin de USD 5,800 a USD 7,700 y USD 7,700 a USD 10k. Fuente: Tradingview

Técnicamente, hay poca resistencia o soporte entre USD 7,700 a USD 9,100. Los traders son en apariencia cautelosos respecto a una nueva tendencia bajista a causa de la débil estructura técnica entre el rango de valores.

Hace 1 día, como Cointelegraph comunicó ampliamente, una persona ha movido 50 BTC de una billetera que data de febrero de 2009.

Si se trataba de Satoshi Nakamoto, los 50 BTC se han minado solo un mes después de que el primer bloque de Bitcoin fuera minado, lo que ha hecho que la gente especulara.

Pero, Hace 11 años, casi todos los puntos de datos Pero, desde la ausencia de un patrón de Patoshi hasta la existencia de varios mineros han mostrado: «El remitente no era Satoshi».

Los datos mediocres no evitaron que las ballenas utilizaran la narrativa para generar volatilidad en el mercado. Tan pronto como la transacción fue publicitada, el valor de Bitcoin cayó un 5% casi de inmediato. Lo más posible es que las ballenas añadieran presión de venta para tomar liquidez a bajos niveles de soporte.

Según los datos de ByteTree, el inventario giratorio del minero está en 102.8%. mantener lo Si el MRI atraviesa alrededor del 80%, muestra: «Los mineros están vendiendo el BTC que minan, en vez de mantenerlo».

Mientras que los datos Los mineros venden BTC, los mineros venden BTC mientras que en cadena . muestran: «Bitcoin está sobrecomprado».. Fuente: ByteTree

Hace 1 día, que el valor de Bitcoin ha caído a USD 9,200, el inventario neto de los mineros ha sido de -187 BTC, el 20 de mayo el día en. Dado que los mineros minan hasta 900 BTC después del halving, han vendido más de lo que han minado en el día.

La tendencia reciente de los mineros a vender más BTC que antes de que sucediera el halving, el 11 de mayo, puede añadir una presión de venta constante sobre BTC a corto plazo.

«El número de retiros de cambio de Tether ha alcanzado un pico histórico», muestran Los datos en cadena de Glassnode.

Tether se usa ampliamente como una alternativa al efectivo digital, especialmente en lugares con acceso restringido al mercado de exchange de criptomonedas, como China.

Salida de Tether de los exchanges de criptomonedas. Fuente: glassnode

La salida de Tether de los exchanges sugiere dos cosas: el número de comerciantes en el mercado está en incremento y el número de compradores chinos puede estar en declinación.

“El número de retiros de exchanges de USDT termina de alcanzar un ATH de 2,083.37. Hace 1 mes, el ATH anterior de 2,075.792 se vio «.

El mercado de opciones de Bitcoin es expandido a un ritmo rápido, con Deribit alcanzando mil millones de dólares en intereses abiertos.

Dado que las opciones son uno de los tres grandes mercados junto con el spot y los futuros, la volatilidad de BTC y la diversidad de inversores dentro del mercado está incrementando. En el futuro cercano, es posible que el mercado de opciones tenga más impacto en la tendencia de los valores de BTC.

En el mercado de futuros de Bitcoin, los traders suelen negociar un contrato perpetuo que no tiene fecha de caducidad. A diferencia de los contratos de futuros convencionales, los traders de Bitcoin no deben arriesgarse a ser forzados a salir de su postura en un tiempo dado.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 5 factores clave de la caída del valor de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche
>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ripple es demandada por emisión ilegal de XRP – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ventas de XRP de Ripple caen a USD 1.75 millones al triplicarse el volumen de la red ODL – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Golpean a Ripple con otra demanda alegando violaciones de las leyes de valores del XRP – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos tercios de usuarios están de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sobrepasa el nivel de resistencia clave mientras los alcistas apuntan a USD 9,500 – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La resistencia en USD 9,500 del precio de Bitcoin pone en peligro el repunte por el halving de la criptomoneda – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD 9,000 mientras los vendedores llevan al BTC de regreso al soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del patrón de bandera alcista lleva el precio de Bitcoin a USD 9,200 mientras las altcoins siguen el ejemplo – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin encuentra resistencia después de un aumento a USD 9.6K: ¿es USD 10K el siguiente objetivo? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su «colapso» – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) – Niveles clave para observar mientras BTC se consolida – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae repentinamente después de llenar la brecha de futuros con $10,000 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae hasta alcanzar los USD 8,000, ¿el hype por el halving se desvanece? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>BTC/USD: ¿Por qué no se ha disparado el precio de Bitcoin tras el ‘halving’? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está listo para completar un bull run histórico de 9 semanas; los intereses abiertos suben a $1 millón – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué la caída de precios de Bitcoin no está garantizada – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballena de Bitcoin ‘pierde’ 20 millones de dólares prediciendo la caída de BTC y cambia de opinión sobre la valoración del activo – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección del 15% reduce el precio de Bitcoin a USD 8,100 días antes del halving de BTC – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, XTZ, ADA, NEO – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Todos hablan del precio de Bitcoin, pero históricamente el segundo trimestre es el más rentable para Ethereum – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin? – May 11, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 18 USD: 17, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
2 BTC 0 40 ORGANIZATION 11 Los 50 BTC: 2, 50 BTC: 1, BTC: 3, el BTC: 3, 900 BTC: 1, -187 BTC: 1
3 el precio de bitcoin 0 80 NONE 6 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 2
4 Bitcoin 0 20 PERSON 6 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
5 datos 0 80 NONE 4 Los datos mediocres: 1, los datos: 2, Los datos: 1
6 mineros 0 20 NONE 4 los mineros: 3, Los mineros: 1
7 traders 1 0 NONE 4 Los traders: 1, los traders: 3
8 ballenas 0 0 NONE 4 las ballenas: 4
9 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
10 Fuente Skew 0 0 PERSON 3 Fuente ByteTree: 1, Fuente Skew: 1, Fuente Tradingview: 1