Por: SentiLecto

De la mano de la tecnología, las finanzas han modificado. La llegada de Bitcoin y las criptomonedas a la vida de miles de personas generó una agitación incuestionable por los múltiples beneficios que estas ofrecen a la descentralización e inclusión financiera. No obstante, pese a lo atractivo que parezca invertir en este ecosistema, también es cierto que no todos están preparados para el apogeo que está detrás de ellas. Por ello, antes de invertir en estos activos digitales, es relevante tomar en cuenta factores claves que van a permitir minimizar los peligros que ya de por sí, genera cualquier inversión.

Durante el desarrollo de este contenido, compartiéremos cinco factores claves y relevantes que deberás tener en cuenta antes de invertir en proyectos criptográficos. Es posible que estés ansioso por comenzar a invertir en criptomonedas, si estás empezando.  Pero no te apresures. Tómate un poco de tiempo para desarrollar un plan básico de comercio de criptomonedas.

Hay muchos beneficios detrás de las inversiones en cripto. El primero es la enorme rentabilidad que puedes obtener, siempre que apuestes en el momento adecuado. Pero también hay que enfatizar su especulación.

Sí, que especular con el Bitcoin sea interesante no quiere mencionar que no esté exento de peligros. El más relevante es que las criptomonedas son muy volátiles. Inclusive, el valor de ellas puede padecer variaciones de más de un 10% en una misma sesión, por lo que especular con las normas clásicas puede resultar complicado. Adicionalmente, deberás tener en cuenta cuál es tu perfil de peligro. Criptos no es para ti, si no estás dispuesto a tolerar pérdidas de este tipo, tal vez las.

Lo primero que te sugerimos es que te prepares, y más si eres inexperto.

Si ¿Conoces los conceptos básicos de la tecnología Blockchain y Bitcoin, te has interrogado? ¿Sabes lo que significa el suministro circulante vs total? ¿Comprendes qué es la inflación? ¿Conoces intercambios, billeteras, claves privadas y claves públicas?

Vas a tener dificultades a la hora de invertir en criptomonedas, así que tómate un tiempo para prepararte, es elemental, si no puedes contestar estas preguntas básicas.

Ahora que tomaste medidas, tómate tu tiempo y encuentra el intercambio adecuado de criptomonedas con las mejores tarifas.

Se hacen muchas operaciones al día con la esperanza de obtener pequeñas ganancias, cuando un inversor empieza a invertir en criptomonedas. Aunque sean bajas al comienzo, las ganancias son positivas , tenlo en cuenta.

Y recuerda la norma número uno a la hora de invertir, la cual hemos enfatizado un montón de veces: No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.

Las criptomonedas son activos muy volátiles, su cotización puede subir y descender de pronto y transformarse en una calesita difícil de vaticinar, que puede causar grandes pérdidas en horas.

Si es la primera vez, por ello, ese carácter volátil e impredecible de las criptomonedas, lleva a que se recomiende poner dinero con sentido común y prudencia, especialmente. Esto significa que se recomienda invertir un porcentaje bajo de la riqueza, algo que se esté dispuesto a perder y que no desestabilice las finanzas personales, familiares o empresariales.

La deflación es totalmente lo opuesto. En los escenarios deflacionarios, los valores decrecen a medida que la moneda fiduciaria incrementa de valor en relación con los diferentes bienes y servicios. Una vez más, puede haber diferentes causas para esto. Pero la causa más posible es a causa de políticas fiscales estrictamente controladas, insuficiencia de demanda y exceso de oferta.

El domingo 05 de septiembre Finder Consumer Sentiment Tracker, publicó su reporte sobre criptomonedas, con algunas revelaciones relevantes. Por ejemplo, el 17% de los australianos poseían criptomonedas. Mientras que otro 13% mencionó que tenía el propósito de adquirirla durante el próximo año.

Por ello, se tendría que mantener una base segura de dinero y apostar por sólo invertir una parte de los ahorros de la que sea probable prescindir sin que afecte a entradas y gastos clave. Si gana, en otras palabras, tener ese dinero invertido en cripto, no tendría que quitarle el sueño a quien invierte, tanto como si pierde.

Otro punto para tener en cuenta es que, cualquier persona que quiera comenzar a invertir en este ecosistema tiene que prestar atención a cada paso y movimiento, comunicarse bien para escoger la plataforma y el monedero más adecuados en su caso y cuidar la seguridad. Si su clave privada llega a las manos equivocadas, es probable padecer asaltos o fraudes de la cartera digital, sobre todo.

Además de los asaltos y los fraudes, las pérdidas por inexperiencia o distracciones propias también pueden tener un valor muy elevado. Así que usar una wallet segura va a ser fundamental.

No son pocos los casos que hubo de hackeos y asaltos a plataformas o monederos donde los usuarios perdieron patrimonios. Por ello otro factor clave a tener en cuenta es que, se tiene que asegurar de operar con una wallet confiable que te permita realizar adquisiciones y ventas de criptomonedas con total seguridad.

Es relevante, se las guarden que realice copias de seguridad y estas en un lugar seguro. Si la persona prefiere una inversión a largo plazo, adicionalmente se recomienda usar una wallet fuera de línea. Esto te dará mayor seguridad y estarás cuidado en contra de ataques informáticos.

Esto es similar a lo que está ocurriendo ahora. La pandemia mundial del COVID-19 dio lugar a una política monetaria masivamente inflacionaria. Y a una fuerte expansión de la oferta monetaria, mientras que los valores en ciertos Sectores relevantes, como en el Sector de las comidas, siguen incrementando. Esto a causa de las altas fluctuaciones de oferta, consecuencia de las cuarentenas aplicadas en las distintas naciones.

No podemos simplemente apostar todo por ella, si bien la criptomoneda más famosa es Bitcoin. Su alta volatilidad y grandes movimientos pueden retornar en jugosas ganancias. Pero también pueden transformarse en grandes pérdidas. Por ello, contar con un portafolios de inversión diversificado es imprescindible a la hora de invertir de forma segura.

Adicionalmente, diseña un plan de inversión y no te dejes llevar nunca por las sensaciones. Este consejo es fundamental para saber cómo invertir en este ecosistema de forma segura.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 factores claves para invertir en criptomonedas
>>>>>¿Las criptomonedas son una cobertura contra la inflación? – September 19, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 40 75 NONE 34 Te: 1, te: 7, (tacit) tú: 25, ti: 1
2 esto 0 0 NONE 9 (tacit) esto: 4, esto: 1, Esto: 4
3 criptomonedas 70 0 NONE 6 las criptomonedas: 2, Las criptomonedas: 1, criptomonedas: 3
4 ello 0 0 NONE 5 ello: 5
5 nosotros/nosotras 30 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 pérdidas 0 60 NONE 3 grandes pérdidas: 2, las pérdidas: 1
7 una base segura de dinero 30 9 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una base segura de dinero): 3
8 persona 86 0 NONE 3 cualquier persona: 2, la persona: 1
9 robos 0 140 NONE 2 robos: 1, los robos: 1
10 factores 100 0 NONE 2 cinco factores claves e importantes: 2