Por: SentiLecto

Los datos de un analista seudónimo han comparado el rendimiento de Bitcoin con las monedas nacionales desde comienzos de 2020.

«BTC ha incrementado entre un 50% y un 128% frente a las principales monedas nacionales del mundo», muestran Los datos.

El rendimiento de Bitcoin frente a varios monedas nacionales. Fuente: DriftwoodPalace, que el analista mencionó:,

“Actualización sobre el valor de bitcoin en varias monedas y en varios tiempos de tiempo. Empecemos hasta le fecha, el valor subió del 57% en la UE a más del 100% en Argentina, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Turquía, etc. «.

Bitcoin se desempeñó significativamente mejor frente a monedas devaluadas, a menudo con altas tasas de inflación. Hace 1 año, por ejemplo, el peso de Argentina ha registrado una inflación del %53.9, su tasa más alta en más de 30 años.

En contra del real brasileño y el peso de Argentina, Bitcoin ha registrado ganancias de 128.4% y 103.5% respectivamente. El activo digital también ha registrado ganancias entre 56% y 69% frente a monedas de reserva como el dólar de Estados Unidos y el euro.

El bolívar de Venezuela también ha caído drásticamente frente a Bitcoin en medio de una hiperinflación descontrolada. La naturaleza inestable de muchas economías en América Latina con frecuencia resulta en nuevos máximos históricos para las transacciones de Bitcoin entre pares en Venezuela y Argentina.

Desde comienzos de 2020, relevantes inversores de Wall Street, como el multimillonario Paul Tudor-Jones, han caracterizado a Bitcoin como una probable cobertura en contra de la inflación. MicroStrategy recientemente también adquirió USD 250 millones en Bitcoin como su principal activo de tesorería. MicroStrategy es una compañía pública de mil millones de dólares en los Estados Unidos.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

El sólido rendimiento de Bitcoin frente a todas las monedas nacionales en lo que va de año podría robustecer el argumento de que BTC está cambiando como una reserva de valor.

También es relevante señalar que el valor de Bitcoin ha caído más que cualquier otro producto básico o índice en marzo de 2020. Cuando el valor se ha desplomado un 65% hacia los USD 3,596 en BitMEX, esto sucedió.

Pese a esto, Bitcoin se ha recuperado con fuerza, registrando un máximo anual de más de USD 12,400 y registrando una ganancia anual del 244% en el pico mensual. Al destacar el fuerte impulso de BTC, el analista seudónimo añadió:

Chainlink sigue liderando el mercado, subiendo un 12% para alcanzar un nuevo máximo histórico de 19.80 dólares. Ether parece estar perdiendo impulso al retroceder un 2.2% y pelear por recobrar el nivel de 340 dólares.

Hace 9 días, Bitcoin actuaba más como una startup de tecnología que como oro digital, el miércoles 12 de agosto; si funcionaba, los inversores cosechaban grandes compensaciones, pero potencialmente perdían todo si el criptoactivo falla.

“Bitcoin se ha desplomado más fuerte que cualquier otro producto o índice a principios de este año. Muy pocos índices o activos han recobrado esas pérdidas. Mientras tanto, Bitcoin subió en todas las monedas desde mediados de febrero. Del 6% en Suecia al 50% en Brasil y Zambia «.

Basándonos en la tendencia positiva del valor de BTC y su sólido rendimiento frente a las monedas de reserva, los estrategas creen que Bitcoin podría seguir prosperando en medio de la duda económica actual.

A la vez, esto obligó a los mineros a adaptarse a nuevas condiciones que son más duras para ellos. La llegada de los nuevos equipos de última generación, no fue masiva a causa de las dificultades internas de Bitmain. Esto desató una carrera por buscar los lugares donde la electricidad sea más económica.Los republicanos se ubican principalmente en los estados del sur y oeste medio. Les gusta hablar de los derechos individuales y el sueño americano. Tienden a concretarse en las pequeñas ciudades y en el campo. Estamos hablando del bando conversador. Familia, hijos, religión, etc. Este es un grupo predominante blanco y añoso. Desde el punto de vista financiero, los republicanos están mejor que los demócratas y los independientes. No creen en el Estado de Bienestar, pero sí respaldan generosamente a organizaciones privadas. Con respecto al nivel educativo, me temo que los republicanos se encuentran un poco por debajo de los demócratas e independientes.

Meltem Demirors, directora de plan de CoinShares, mencionó:

Algunos analistas alegan que en vez de que Bitcoin incrementó sustancialmente en valor, el valor de las monedas nacionales ha caído frente a BTC y otros activos como el oro.

Pueden ser una señal bajista, si el movimiento actual hacia el nivel clave falla, sería la segunda vez en una semana y para algunos analistas los múltiples rechazos en un nivel de resistencia clave.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Zambia, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> 5 monedas nacionales que Bitcoin está aplastando totalmente en 2020
>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto invierno de Bitcoin se acabó – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una «fase alcista» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llega a los USD 12,000 después de haber atravesado una zona de resistencia clave – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin y del oro caen mientras Trump alaba las ‘grandes cifras del mercado de valores’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores que realizaron dollar cost averaging de Bitcoin desde 2017 obtuvieron una rentabilidad del 61.8% – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Argentina y la historia sin fin: ¿Qué ha pasado con la deuda? – August 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Desde Bitso afirman que Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin y el ataque de los zombis: Los criptomitos que se niegan a morir – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Elecciones 2020 en EE.UU. (y su efecto en Bitcoin): La posible relección de Donald. Parte I – August 17, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 140 20 PERSON 13 Bitcoin: 11, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 esto 0 20 NONE 5 (tacit) esto: 1, esto: 2, Esto: 2
3 monedas 0 20 NONE 5 monedas devaluadas: 1, las monedas nacionales: 1, monedas: 1, las monedas: 1, todas las monedas: 1
4 republicanos 110 0 NONE 3 Los republicanos: 1, los republicanos: 2
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
6 MicroStrategy 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy (apposition: una compañía pública de mil_millones de dólares): 1, MicroStrategy: 1
7 USD 0 0 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 inflación 0 40 NONE 2 la inflación: 1, una inflación de el %53.9: 1
10 peso 0 40 NONE 2 el peso argentino: 2