Por: SentiLecto

Mantenerse bien comunicado es vital para conseguir sobrevivir en el cripto mercado y tomar las mejores determinaciones probables. Es exactamente por eso que hoy te traemos las 5 noticias más relevantes de Bitcoin .

Recientemente, en el sitio web de Ripple la retórica es retomada en contra de la principal criptomoneda. La base de la argumentación de la empresa que ampara a XRP, una de las criptomonedas más relevantes actualmente, no es descartable.

Hace 7 días, el año seguía avanzando, en medio de una compleja realidad para la mayoría del mundo, el lunes 06 de julio. Como han arrancado las ballenas Bitcoin el mes de julio, en esta ocasión analizaríamos. La principal herramienta para ello serían los informes de Whale Alert.

El día de hoy, lunes 13, el Bitcoin amanece en $9.269, luego de una relativa recuperación desde el 10 de julio. Este es una elemento fundamental para empezar estas 5 noticias sobre Bitcoin. Lo interesante es que este nivel de precio de mercado para Bitcoin, que quebrar la barrera de los $10.000, es que está muy cerca del nivel de los $10.000. Nivel que muchos inversores esperaban y esperan alcanzar en algún momento de este año.

«El cripto invierno se ha terminado dado que, durante este año, Bitcoin ha incrementado el número de creyentes», aseguran algunos especialistas De hecho,.

El valor del oro ha observado un relevante repunte en el mercado a medida que los inversores acuden a él como asilo. Sin embargo, Bitcoin sigue estable.

A su vez, ya sea el valor de venta del BTC, la disponibilidad de comerciantes y compradores, o la misma transparencia y rapidez de la exchange. Lo cierto es que OKEx es una de las más populares y conocidas.

Bitcoin se encuentra cerca pero al mismo tiempo tan lejos de la meta de los $10.000, como decimos anteriormente. Mientras que, el oro ha conseguido alcanzar con éxito un máximo de nueve años de $1.817 por onza.

En este sentido, parece que el Bitcoin pierde la batalla frente al oro. ¿Va a ser para siempre?

El día de ayer comunicamos en CriptoTendencia una variación relevante en la conducta de las ballenas de Bitcoin.

«Las ballenas también se sienten atraídas a USDT», puede mencionar CriptoTendencia Ahora, con respecto a la actividad de las ballenas crypto en general se. Específicamente, en OKEx ha habido mucha actividad con el par BTC-USDT e inclusive mucha más que con el par BTC-USD.

«Durante la semana pasada, Whale Alert ha registrado 14 operaciones por parte de las ballenas de Bitcoin», comunicamos De hecho, para ser más específicos,. Pero, aún más interesante, 6 de esas operaciones han sido de acumulación.

No obstante, parece que las ballenas de Bitcoin empezaron este mes sin una tendencia completamente definida.

En estos momentos hay cada vez menos amplitud para moverse, por lo que deberíamos observar en los próximos días cómo se resuelve. Por eso, cualquier acontecimiento repentino tendría que tener una duración considerable como para llamarlo una ruptura hacia una nueva tendencia y no otra fallida como la que observamos esta semana.

Antes del Halving de Bitcoin, la principal inquietud era lo que podría ocurrir con el mercado de la minería. Sin embargo, la semana pasada ha mostrado un claro “explosión” en el negocio de la minería, como comunicamos en CriptoTendencia.

Lo interesante es que no solo hemos observado un apogeo de los grandes inversionistas, sino que este también alcanzó a las firmas más pequeñas.

Como se podrán figurarse, asimismo bitcoin tuvo el nivel más bajo de volatilidad desde hace 9 meses.

El impacto que tiene Bitcoin en el medio ambiente es un tema que anteriormente ya se discutió en el cripto mercado. Sin embargo, nuevamente sale a la luz.

Y es que, después del Halving de BTC en mayo, ha habido una relevante disminución en el consumo de energía producto de la minería de Bitcoin. Esto a causa de que muchos mineros ineficaces y poco rentables han debido abandonar operaciones.

No obstante, la felicidad para el medio ambiente duro poco. Según datos de Digiconomist y del Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin, el consumo de energía ha incrementado.

Esto, sin lugar a dudas, es una clara dificultad en un planeta que empieza a hacerse consciente de la contaminación. ¿Qué puede hacer Bitcoin para no ser tan contaminante?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>5 Noticias Bitcoin para comenzar la semana bien comunicado
>>>>>Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo iniciaron las ballenas Bitcoin en julio? – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El escenario alcista para Bitcoin crece a medida que la población de ballenas de BTC supera el máximo de 3 años – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Todo fue inflación? En términos de Bitcoin, las acciones nunca se recuperaron del COVID-19 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las Ballenas movilizaron casi medio millón de Bitcoins en el mes de Junio – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ‘Flippening’ de ETH/BTC está completo en un 53% según un nuevo índice – July 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> OKEx registró más de 8,000 operaciones ‘ballena’ de Bitcoin en junio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>3 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>La ADA de Cardano puede figurar en Coinbase antes de fines de 2020 – July 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ADA de Cardano podría listarse en Coinbase antes de finales de 2020 – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El «plomero de datos» de Coinbase niega todas las acusaciones – July 03, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Minería Bitcoin y ambiente: ¿un debate incómodo? – (CriptoTendencia)
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Seguirán acumulando BTC a corto plazo? – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, pero no es tan malo como parece – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 50 20 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4, él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 8, el Bitcoin: 2
2 nosotros/nosotras 35 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
3 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
4 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
5 planeta 0 40 NONE 2 un planeta: 2
6 la base de la argumentación de la empresa una de las criptomonedas más importantes actualmente 100 0 NONE 2 La base de la argumentación de la empresa una de las criptomonedas más importantes actualmente: 2
7 ballenas 35 0 NONE 2 las ballenas: 2
8 inversores 25 0 NONE 2 los inversores: 1, muchos inversores: 1
9 OKEx 20 0 ORGANIZATION 2 OKEx: 2
10 CriptoTendencia 0 0 PLACE 2 CriptoTendencia: 2