Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Venezuela, que fue una nación rentista, lo que significa que depende en un 90% de su presupuesto de la exportación de petróleo, es un nación Sudamericano que se estimaba el más rico del lugar, ello a causa de que posee las mayores reservas petroleras probadas del mundo, así como reservas en materiales preciosos. Con el gobierno socialista que comenzó Hugo Chávez y que sigue Nicolás Maduro, el artefacto productivo de la nación se ha deteriorado de tal manera que la actividad productiva de la nación es casi inexistente. Para nadie es un secreto que los niveles de producción a penas pueden comunicarse, la censura en la información resulta una dificultad para obtener datos confiables, pero lo que sí se sabe es que de 3.5 millones de toneles por día que se producían hace unos 10 años, nadie lo que sí se sabe es que de 3.5 millones de toneles por día que se producían hace unos 10 años, hoy en día se calcula: «No se produce un millón en toda la nación».

La caída de la industria petrolera ha generado la falta de liquidez del estado, ello ha traído como consecuencia la apropiación indiscriminada de empresas privadas que con el tiempo también han dejado funcionar, la corrupción desde las bases de organización hasta el mismo presidente ha generado el aniquilamiento del producto interno bruto y por ende el índice per cápita de la nación. Se causó el desempleo, la delincuencia y el desabastecimiento en todos los rubros de la cadena productiva y de consumo.

Ello ha traído como consecuencia que los venezolanos comenzaran su carrera migratoria; Hace 18 años, al principio los migrantes eran pocos y pasaban inadvertido; si se quiere, ya para los años 2012 en adelante el flujo migratorio era mayor pero controlado. Desde hace más de cinco años el flujo migratorio es mayor y por día centenares de miles de venezolanos literalmente escapan del crisis económica y humanitaria que flagela esa nación, y «Los migrantes venezolanos llegan a más de 5 millones que se han repartido al lugar de Sudafrica», calcula esa nación en ese contexto ya se. y ello a todas luces ocasiona impactos económicos y sociales en las naciones de Latinoamérica principalmente.

En este contexto, Josep Borrel, quién es un representante de la Unión Europea de la política exterior, comunicó que la UE y España coorganizaran una conferencia de donantes en favor de los refugiados de Venezuela.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

“La conferencia respaldará a las naciones vecinos que están recibiendo niveles sin antecedentes de refugiados, cerca de 5,5 millones de personas. La crisis se agravó por la coyuntura internacional, por lo que esta cita llega muy a tiempo”, ha declarado Borrel al comunicar la convocatoria en rueda de prensa.

Este anuncio se observa auspiciado por la pandemia que flagela al mundo, pues se sabe que en Venezuela no hay medicinas, la información que se propaga no es verdadera, y por ello aparece esta iniciativa de ayudar a los migrantes durante esta crisis.

Esta iniciativa no es la primera que se gesta para ayudar a la causa de migrantes venezolanos, y por ello tiene que tomarse en cuenta ciertos aspectos para llevarla a cabo, principalmente la corrupción del gobierno de turno en la manipulación de los recursos.

La tecnología blockchain puede solventar esta dificultad, la inmutabilidad del blockchain y transparencia en la cadena de bloques es de vital relevancia para garantizar la manipulación adecuada de los fondos recaudados. En febrero de 2019 se planeó un evento de modo privado en beneficio a los migrantes venezolanos, ha reunido a más de 32 artistas y se han recaudado unos 2,4 millones de dólares y de los cuales aún no se sabe cómo se los repartieron , mucho se especuló sobre si se gastó el dinero que se ha recaudado, otros él/ella En febrero de 2019 se planeó un evento de modo privado en beneficio a los migrantes venezolanos, ha reunido a más de 32 artistas y se han recaudado unos 2,4 millones de dólares y de los cuales aún no se sabe cómo se los repartieron , mucho se sobre si se gastó el dinero que se ha recaudado, otros inclusive mencionan especuló: «Lo recaudado no ha bastado para pagar los gastos operativos».

El artículo de La Vanguardia ha citado adicionalmente al director y profesor del Máster en Blockchain y Fintech de la escuela de negocios IEBS quien ha remarcado: IEBS es raúl Jaime Maestre.

Hace 16 días, si bien la pandemia por el coronavirus llevó a muchos países del mundo a una crisis económica, algunas naciones estaba padeciendo más que otros por su precaria situación antes de la crisis actual, el sábado 02 de mayo. tal como lo señalaba Crypto News en un artículo especial, era el caso de los países de Sudafrica como Argentina y Venezuela.

Lo que sí es cierto es que en esa ocasión se ha hablado de miles de millones de dólares en ayuda humanitaria que ingresaría por las fronteras de Venezuela, y hoy a más de un año de ese evento, aún se desconoce quién ha manejado los fondos, insumos y demás elementos de la ayuda humanitaria.

La implementación de una red Blockchain permite el gestionamiento del dinero de un modo transparente, eficaz y rápida. El eje económico de Venezuela se basa en un mercado dolarizado apartado del cambio oficial impuesto por el gobierno. «Existen alto volumen de transacciones de Bitcoin en Venezuela», demuestran Los datos. y de cierta manera el valor del bitcoin es uno de los indicadores de alusión para las transacciones en la nación caribeña.

La capacidad de tener una red repartida de datos permite una manipulación eficaz y transparente. Esto es algo fundamental, ya otros institutos sin fines de lucro implementaron redes Blockchain para usar la transparencia a su favor y favorecer las donaciones pues quienes participan, conocen en todo momento dónde está el dinero que donaron, en que ha sido gastado o invertido.

La tecnología blockchain propende democratizar el empleo de la información y de los recursos, la capacidad de tener los datos y el dinero en una red repartida impide que el manejo de los corruptos se haga presente, y por ende la malversación de fondos.

Se vigilen los recursos crear o usar una red Blockchain para este tipo de proyectos con el fin de garantizar que sean bien vigilados hasta su destino final e impedir estafas gubernamentales, es uno de los pilares sobre la cual tendría que construir se esta nueva ayuda humanitaria.

Dado a su tecnología, cada bloque de información es inalterable, se mantiene intacto en las réplicas de la red, cuando se agrega un bloque a la red con la información repartidas.

Plataformas como la de IBM permite efectuar una trazabilidad sobre los productos en tiempo real, garantizando que se los den los mismo sin manejo o intervención política inadecuada, si la ayuda que se intenta gestionar son insumos.

Se ha planteado esta iniciativa que tuvo la Unión Europea en octubre de 2019 en medio de una conferencia en Bruselas en la cual se trataba la crisis humanitaria de Venezuela y de Siria. Hoy en día son muy comunes las aplicaciones de la tecnología blockchain, desde sistemas de votación hasta sistema de cuidados de salud.

El empleo de la tecnología blockchain en esta ocasión he podido garantizar a la Unión Europea una transparencia total en los recursos e impediría que ocurriera por segunda vez, la pérdida de miles de millones de dólares donados sin control alguno ni seguimiento.

“En esta ocasión estamos brindando la acreditación de Fundamentos de Blockchain en vivo de forma digital, aunque generalmente las acreditaciones de GBA se imparten de modo presencial. Esto permite mayor flexibilidad a los asistentes a la hora de entrar a las sesiones y nos hace más fácil llegar a personas en otras ciudades y naciones del mundo que de otra forma no podrían entrar a este curso”, añadió luego.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> A raíz de la convocatoria de la UE para ayudar a refugiados de Venezuela, el empleo de la tecnología Blockchain podría garantizar la transparencia
>>>>> La formación en tecnología blockchain despierta interés en España – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Venezuela 0 30 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Venezuela): 5, Venezuela: 7
2 ello 0 0 NONE 7 Ello: 1, ello: 6
3 dinero 0 0 NONE 5 el dinero: 5
4 país 0 50 NONE 4 todo el país: 1, ese país: 1, el país caribeño: 1, un país rentista: 1
5 países 100 30 NONE 4 los países vecinos: 2, los países latinos: 1, algunos países: 1
6 la tecnología blockchain 50 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: La tecnología blockchain): 4
7 información 0 0 NONE 4 la información: 4
8 iniciativa 0 0 NONE 4 esta iniciativa: 1, Esta iniciativa: 3
9 crisis 0 138 NONE 3 La crisis: 2, la crisis actual: 1
10 pandemia 0 100 NONE 3 la pandemia: 3