Por: SentiLecto

Los hodlers de Bitcoin que esperan volver a la corrida alcista tal vez no tengan que esperar mucho, ya que un indicador popular da causas para ser optimista.

Según lo compilado por el recurso de monitoreo en cadena Glassnode, los datos del índice de ganancias de producción gastada de Bitcoin sugieren que la corrección actual del valor de BTC está casi completa.

Si los comerciantes obtienen beneficios o pérdidas, el SOPR registra el porcentaje de monedas que se mueven siendo rentables, por lo tanto.

No obstante, durante las condiciones alcistas del mercado, los valores del aSOPR son rechazados por debajo de 1 ya que los traders son reacios a vender con pérdidas.

«La cantidad de BTC que los mineros agregaron al suministro en solo un día el 18 de enero», agregó él/ella El martes 19 de enero 18 veces más Bitcoin a sus fondos.

Refleja que los comerciantes se divorcian de sus holdings con varios márgenes de beneficio, cuando el indicador está por encima de 1 y cae. Una vez que se alcanza 1, «restableciendo» el SOPR, los comerciantes han vendido todo lo que pueden, lo que reduce la presión bajista de los valores y teóricamente permite que Bitcoin incremente una vez más.

El SOPR ha mostrado su fuerza en varias etapas de ciclos alcistas pasados, y el fenómeno de reajuste ha sido particularmente exitoso al registrar mínimos de valores en 2020.

Ahora, con una tendencia decreciente que se aproxima al valor mágico 1, los participantes del mercado esperan que la venta masiva de la semana pasada sea el final, y no el principio, de un rendimiento mediocre.

DIGG va a ser posiblemente el primer Bitcoin sintético con función de rebase de la historia, y efectivamente el primero en presentar este método de reparto. Los usuarios podrán apostar su DIGG en una bóveda acorazada con desempeño, usarlo para dar liquidez a los pares DIGG/WBTC en Sushiswap y Uniswap, mantener el activo principal en precaución de que suceda una rebase positivo o vender los tokens en el mercado.

«Entonces, si estamos en un mercado alcista ahora, según el SOPR, la corrección aún no terminó, pero va a terminar pronto», escribió el martes la popular cuenta de Twitter, CryptoHamster, cargando un gráfico de Glassnode anotado.

Puede satisfacer a algunos inversores que fueron testigos de una volatilidad considerable en lo que va de año, si el SOPR repite su patrón histórico.

Que Bitcoin no podría haber seguido sus ganancias verticales durante un tiempo extendido bajo ninguna circunstancia, la frialdad ha descrito las reacciones a la corrección de Bitcoin de $42,000 dólares a menos de $30,000 dólares, si bien los comentaristas alegan.

No obstante, para impedir una sobreasignación a “ballenas” con grandes bolsillos, la DAO ha aprobado una aplicación de una raíz de 1.75 para suavizar el reparto entre direcciones. «, en su lugar podrán reclamar solo el 33%, si bien en un reparto lineal a las 100 direcciones principales habrían sido elegibles para recibir más del 70% de DIGG»,ha escrito significa Tompkins Como en la propuesta de reparto original de DIGG, esta raíz.David Puell, un analista en cadena y artífice de Puell Multiple, cree que dos cosas podrían hacer que Bitcoin observe un techo temporal en este ciclo.

En medio de un océano de explicaciones para la brusca caída, los proponentes enfatizan la participación institucional como antídoto en contra del miedo de los comerciantes minoristas y las críticas de la área financiera y de las noticias principales. Luego de que han terminado las vacaciones, grayscale, por ejemplo, reanudó sus adquisiciones , añadiendo regularmente muchas más veces la cantidad de BTC de la que se extrae durante el mismo tiempo.

«$1,31 mil millones de dólares han fluido hacia Bitcoin y productos de cripto inversión la semana pasada cuando los inversores se apresuraron a adquirir la caída», sintetizó el empresario Alistair Milne en Twitter el martes.

Descargo de responsabilidad: Algunas citas de este artículo extraídas de fuentes publicadas anteriormente fueron ligeramente editadas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Aburrido de Bitcoin? La carrera alcista de BTC está por regresar, según este indicador
>>>>> DIGG, el «Bitcoin» sintético con función rebase de BadgerDAO, ya está activo – January 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La métrica Thermocap de Bitcoin muestra que el ciclo alcista de BTC está recién empezando – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin apuestan a que USD 40,000 no es el final y que la corrida alcista está recién comenzando – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin disminuyen su actividad, pero… ¿Continúan acumulando? – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué tan fuerte fue esta caída comparada con el rally de Bitcoin de 2017? – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cripto mineros de Bitcoin acumulan un ingreso de USD 20 mil millones – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk no rechazaría pagos en Bitcoin – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Elon Musk, CEO de Tesla, es ahora el hombre más rico del mundo – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Un Bitcoin a $34,000 ahora permite comprar un Tesla después de que Elon Musk tuviera su Navidad Dogecoin – January 06, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se vio afectado por la liquidación masiva de futuros por USD 2,700 millones: ¿Qué viene a continuación? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 40,000 a menos de tres semanas de haber llegado a USD 20,000 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 100 direcciones de Bitcoin más ricas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin es más fuerte luego de su caída – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>La cantidad de ballenas Bitcoin alcanza nuevos máximos, pero BTC cae – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apenas ha alcanzado el 2% de la capitalización de mercado del oro, según indican nuevos datos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métricas clave indican que el precio de Bitcoin debe estar cerca de un máximo local – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Dos factores podrían provocar que Bitcoin alcance su punto máximo, dice un analista de la cadena – (CoinTelegraph)
>>>>> Glassnode predice un rebote en el precio de BTC mientras los inversores se niegan a aceptar las pérdidas – January 26, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 7 más Bitcoin: 1, Bitcoin: 5, el primer Bitcoin: 1
2 SOPR 0 0 ORGANIZATION 6 El SOPR: 1, el SOPR: 4, El SOPR ha mostrado su fuerza en varias fases de ciclos alcistas pasados: 1
3 inversores 50 0 NONE 3 los inversores: 1, algunos inversores: 2
4 vendedores 25 0 NONE 3 los vendedores: 3
5 DIGG 0 0 ORGANIZATION 3 DIGG: 2, su DIGG: 1
6 Grayscale 0 0 PERSON 3 Grayscale por_ejemplo: 1, (tacit) él/ella (referent: Grayscale por_ejemplo): 2
7 la cantidad de btc 0 0 NONE 3 la cantidad de BTC: 3
8 indicador 50 0 NONE 2 un indicador popular: 1, el indicador: 1
9 dólares 20 0 NONE 2 $30,000 dólares: 1, mil_millones de dólares: 1
10 David_Puell un analista en cadena y creador de Puell_Multiple 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: David_Puell un analista en cadena y creador de Puell_Multiple): 1, David_Puell un analista en cadena y creador de Puell_Multiple: 1