Por: SentiLecto

Bitcoin, que ha conseguido reducir el grado en que su valor es observado afectado por los cambios macro, está sintiendo la presión al empezar una nueva semana de operaciones , pero ¿qué va a impulsar la sensación del mercado en los próximos días?

El boletín de Cointelegraph te habla de cinco factores que influenciarán en el valor de Bitcoin en la semana que apenas comienza.

Los futuros del mercado de valores están recibiendo una golpiza antes de la campana de apertura. El posible culpable es el coronavirus una vez más, ya que un nuevo grupo de infecciones en China hizo temer que una segunda ola ya esté empezando.

Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han caído un 3% y un 2.3% respectivamente, los futuros del Dow Jones han perdido 800 puntos, o el 3.2%, en el día. pero como Cointelegraph ha señalado el lunes, sigue habiendo algo de exposición.

Probablemente más pérdidas prolongarán la presión de venta en un ya frágil BTC/USD. La semana pasada, un analista ha hecho sonar la alarma sobre un evento de «crash» del mercado de valores que sucedería en las próximas tres semanas.

Por otra parte, filbiflb también ha señalado que los inversores institucionales se sentían menos seguros en las condiciones actuales del mercado.

Hace 7 días, empezó una nueva semana a menos de USD 500 de la marca de los USD 10,000, el lunes 08 de junio el valor de Bitcoin, pero la brusca volatilidad era mantenida. ¿A qué tendría que prestarle atención en los próximos días?

Un efecto secundario de que Bitcoin descienda de USD 9,000 por primera vez en dos semanas es de inquietud para los exchanges.

Las medias móviles exponencial de 18 y simple de 8 semanas, están atravesadas al crecimiento, y funcionando como soportes enérgicos en medio de la escalada alcista, que vivimos durante las últimos meses.

Según los datos del recurso de análisis en cadena CryptoQuant, los flujos de ingreso en los grandes exchanges incrementaron el lunes.

«Los ingresos en los exchanges han incrementado incesantemente en las últimas horas y el BTC cae un 5%. Mantente alerta», ha aconsejado la compañía en Twitter junto con gráfico que sigue el fenómeno.

Gráfico de los flujos de ingreso de divisas de 3 meses que muestra el último pico. Fuente: CQ.Live

Los traders que mueven las monedas a los exchanges podrían señalar el deseo de vender o estar dispuestos a vender las monedas en caso de nuevas pérdidas. Hace 2 años, anteriormente, las reservas de los exchanges han alcanzado sus niveles más bajos desde el final del mercado bajista de Bitcoin

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

A medida que la acción de los valores decrece, los fundamentos de la red de Bitcoin son mantenidos en sendero para un impulso significativo.

“Queremos que como tendrían que hacerlo los mercados, los inversores aprecien el peligro. [Él] menciona que la Fed nunca retendrá el voto de confianza a la economía porque cree que los valores de los activos son demasiado altos. Hacer explotar la burbuja de activos perjudicaría a quienes buscan trabajo».

Según los datos de BTC.com al momento de esta edición, se prevé que el impedimento incremente en un considerable 15% en el próximo ajuste del día.

El abrupto viraje en O casi eliminaría el impacto de los dos ajustes anteriores, ambos negativos.

Hace solo una semana, se preveía que el tercer ajuste estuviese más cerca de cero o inclusive que fuese negativo una vez más, lo que causaría un extraño evento negativo tres veces consecutivas, la última de las cuales también se ha producido en diciembre de 2018.

El impedimento es una expresión de cuánto esfuerzo se pide para resolver las ecuaciones necesarias para comprobar las transacciones de Bitcoin. La herramienta es clave para asegurar que Bitcoin se «cuide» en efecto y no se vuelva inestable o menos «duro» como el dinero a causa de los cambios en la participación de los mineros.

Gráfico de impedimento media de Bitcoin de 7 días y 6 meses. Fuente: Blockchain

Al igual que la semana pasada, el BTC/USD impidió una gran volatilidad durante el fin de semana, y esto significa que no tuvo la ocasión de surgir una gran «brecha» en los mercados de futuros.

Cuando los futuros de Bitcoin terminan de negociarse el viernes a un valor diferente, las llamadas «brechas» surgen al que se reanudan el lunes siguiente.

Una vez que se abren, bitcoin tiene la tendencia a llenar estas brechas rápidamente , sin importar si son de USD 100 o más cercanos a los USD 1,000.

Esta vez, no obstante, hay poco espacio para maniobrar, lo que elimina la ocasión de un viaje a un determinado punto de valor a corto plazo. El viernes, los futuros de CME Group fueron establecidos en USD 9,465, y el lunes han abierto en USD 9,370.

Gráfico de 30 minutos de los futuros de CME de Bitcoin que muestra la brecha. Según el índice popular Criptoíndice de Avaricia Y Miedo, el alejamiento produce poca inquietud para los analistas, fuente: TradingView

A pesar de que la sensación de los traders se ha convertido en «terror».

Inclusive después de haber caído casi USD 1,000, el par BTC/USD sigue precisamente en el sendero que debería según el modelo de valores Stock to flow.

«La conducta de Bitcoin después del halving del mes pasado estaba en línea con el de los halvings anteriores», ha mostrado PlanB Al compartir su última actualización en redes sociales el 11 de junio,. PlanB es lo artífice del modelo.

Si las tendencias históricas siguen repitiendo se, crecimiento será producida un ; Bitcoin está en sendero de alcanzar un valor un orden de magnitud superior en su próximo ciclo de halving los próximos cuatro años.: los próximos cuatro años.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana
>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se recupera a pesar de reciente Pump and Dump – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Qué esperar en la semana en el precio del BTC? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube por encima del nivel de resistencia clave de USD 9,200 – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin supera los 9.4 mil dólares y el objetivo apunta a las cinco cifras – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin finalmente está listo para superar los 10,000 dólares? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Binance: ¿Qué esperar del Token BNB para la próxima semana? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: La descentralización es la solución en el mundo post pandemia – June 04, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Bitcoin logró superar los 10.000 dólares! – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿EOS está listo para romper la barrera de los US$ 3? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Binance Coin (BNB) está listo para despegar? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin podría estar al borde de una nueva tendencia alcista – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders debaten el futuro de BTC después de que el precio de Bitcoin cayera a 8.600 dólares – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La capitalización de Bitcoin alcanzará los 10 billones de dólares cuando el mercado institucional adopte al BTC», dice gerente de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Analistas top proyectan un precio de 12 mil dólares para Bitcoin en un mes – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿90 millones de dólares diarios? ¿Qué significaría mantener el precio de Bitcoin en 100,000 dólares – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones principales por las que el precio de Bitcoin se desplomó 14% en 15 minutos a 8,600 dólares – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas de Bloomberg predicen un Bitcoin de US$ 20.000 a fin de año – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin como Hegemón del mundo – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin llegará a 75 mil dólares «en cuestión de semanas»? Recuperación repite la tendencia alcista de 700% en 2013 – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por qué 8.1 mil dólares será un nivel clave para el precio de Bitcoin en los próximos 6 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Coinbase repite un patrón de caídas de su sitio cuando Bitcoin se vuelve volátil – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Goldman Sachs defrauda a los seguidores del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto Resumen del día: Bitcoin no pudo con la barrera de los $9.000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Un trader de Bitcoin desarticula el pronóstico de ciclo alcista de 4 años por los ‘picos triples’ en 10 mil dólares – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Es 10,000 mil dólares una trampa alcista? Por qué el precio de Bitcoin ahora es probable que retroceda – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se encuentra entre los niveles de soporte clave mientras el sentimiento bajista crece – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Estas dos métricas en cadena de Bitcoin sugieren que la caída posterior al halving ha terminado – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de CME muestran que los inversores institucionales no se desaniman por la caída de precios de Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 OTHER 7 los USD: 1, USD: 5, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
2 Bitcoin 80 40 PERSON 6 Bitcoin en: 2, Bitcoin: 4
3 vez 0 110 NONE 5 primera vez: 1, una vez: 2, Esta vez sin_embargo: 2
4 0 60 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
5 camino 0 6 NONE 4 el camino: 2, camino: 2
6 exchanges 0 0 NONE 4 los exchanges: 3, los grandes exchanges: 1
7 BTC-USD 45 20 ORGANIZATION 3 frágil BTC-USD: 1, el par BTC-USD: 1, el BTC-USD: 1
8 preocupación 0 60 NONE 2 poca preocupación: 1, preocupación: 1
9 volatilidad 0 30 NONE 2 la repentina volatilidad: 1, una gran volatilidad: 1
10 dificultad 15 20 NONE 2 la dificultad: 1, La dificultad: 1