Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Wirecard headquarters, Aschheim (49556187461)

Los accionistas de la Fintech de Alemania Wirecard están comenzando acciones legales en contra de EY, una de las «Big Four» en cuanto a las consecuencias del escándalo que ahora envuelve a la compañía.

Wirecard AG es una empresa global de tecnologías y servicios financieros en procedimiento de quiebra[1]​ con sede en Alemania.

A principios de este mes, el auditor se rechazó a firmar el reporte financiero 2019 de la Fintech después de descubrir la desaparición de 1.900 millones de euros en sus libros contables.

Tras el hallazgo de EY, las autoridades de Alemania han arrestado al CEO de Wirecard quien había estado al frente de la empresa por casi dos decenios. L CEO de Wirecard es markus Braun. Se ha acusado a Braun de complotar para inflar los activos de la compañía y falsificar $2,1 billones de los $6,5 billones reclamados . más del %32 de los activos de Wirecard que pidió la apertura de un procedimiento de insolvencia económica, que pidió la apertura de un procedimiento de insolvencia económica, $2,1 billones de los $6,5 billones reclamados. Según CNBC el 26 de junio, EY Según CNBC el 26 de junio, «claros indicios de que se trató de una estafa elaborada y sofisticada, en el que han participado múltiples implicados de todo el mundo en diferentes institutos, con un claro y consciente objetivo de fraude». aseguró: «Hay». «claros indicios de que se trató de una estafa elaborada y sofisticada, en el que han participado múltiples implicados de todo el mundo en diferentes institutos, con un claro y consciente objetivo de fraude».

Según una declaración emitida el 26 de junio por el regulador, la filial de Wirecard está obligada a no disponer de ninguno de sus fondos, a dejar de realizar sus actividades reguladas y a comunicar en su sitio web y a sus clientes que ya no se le permite realizar actividades reguladas.

El auditor ha defendido su postura, asegurando que «ni siquiera los procesos de auditoría más sólidos y extensos» podrían hacer descarrilar una «estafa colusoria» de esta naturaleza.

La asociación de Alemania de accionistas, Schutzgemeinschaft der Kapitalanleger e. V. , ha presentado, sin embargo, una demanda penal en contra de tres auditores de EY por su supuesto papel en el escándalo contable. Como el alcance de la supuesta estafa se ha hecho evidente, los reguladores acordaron suspender a su subsidiaria, Wirecard Card Solutions Ltd. que es responsable de la emisión de las tarjetas de débito de la empresa.

El suceso despertó inquietud en la industria de criptoactivos, ya que las tarjetas de débito de Wirex, TenX y CryptoPay, se encuentran entre las tarjetas emitidas por Wirecard.

Cointelegraph también se ha comunicado con TenX, pero no ha recibido una contestación inmediata.

«La compañía está actualmente trabajando para transferir su programa de tarjetas a un nuevo proveedor», comunicó Se.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Accionistas presentan una demanda penal en contra de EY por su presunto papel en el escándalo de Wirecard
>>>>> Las tarjetas de criptomonedas salen afectadas debido a que el regulador del Reino Unido suspende la filial de Wirecard – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El ex-CEO de Wirecard fue detenido por la policía por un fraude de $2,1 billones de dólares que amenazaba a la compañía – June 23, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Wirecard solicitó insolvencia económica ante el Tribunal de Munich – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Wirecard 0 0 PERSON 5 Wirecard: 4, Wirecard_AG: 1
2 escándalo 0 140 NONE 2 el escándalo: 1, el escándalo contable: 1
3 auditor 0 3 NONE 2 El auditor: 1, el auditor: 1
4 indicios 40 0 NONE 2 claros indicios: 2
5 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
6 de Wirecard 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el CEO_de_Wirecard): 1, el CEO_de_Wirecard (apposition: Markus_Braun): 1
7 EY 20 90 ORGANIZATION 1 EY: 1
8 un claro y consciente objetivo de estafa 20 90 NONE 1 un claro y consciente objetivo de estafa: 1
9 falsificar $2,1 billones de los $6,5 billones reclamados 0 70 NONE 1 falsificar $2,1 billones de los $6,5 billones reclamados: 1
10 las consecuencias de el escándalo 0 70 NONE 1 las consecuencias de el escándalo: 1