Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Suponiendo que tú tuvieses la posibilidad de haber creado el sistema en el que se basa Bitcoin, ¿habrías tenido monedas Bitcoin sin saber su potencial? O mejor aún, ¿existe la posibilidad de que el enigmático Satoshi sea el que ha creado ese sistema? Estaríamos hablando de Adam Back, que es mejor conocido por haber sido, si es así el inventor de Hashcash, el sistema de prueba de trabajo usado por Bitcoin, como Satoshi Nakamoto. Para quienes no lo sepan, Adam Back es un criptógrafo y hacker criptográfico inglés.

«Bitcoin originalmente no ha funcionado en Mac. Así que lo lleve hacia allá. «Hiciese los lanzamientos para MacOS», solicitó Bitcoin Y Satoshi me. Yo haría la programación porque el no tenía un Macintosh. El no sabía cómo programarlo para Mac. Así que yo estaba haciendo eso y en realidad han sido mis binarios los que se han publicado «.Este detalle de su elección del sistema operativo añade otra pieza pequeña al rompecabezas general del perfil de Satoshi. Quizás la comunidad de las criptomonedas podrá armar una imagen completa pieza por pieza.

Hace 11 días, la noticia con la que la comunidad de Bitcoin especuló recientemente era la siguiente : ¿ existía la posibilidad de desde que ha creado la criptomoneda, que Satoshi Nakamoto movilizase sus Bitcoins por primera vez hacía más de una decenio, el miércoles 20 de mayo? Entonces, ¿genuinamente surgió Satoshi Nakamoto?

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Si Adam Back no es el mismo Satoshi Nakamoto, ante este suceso, desde hace algunos años se le ha interrogado , estimando que ha sido exactamente en su tecnología en la que se ha basado Bitcoin.

Recientemente en su cuenta de Twitter, Adam Back lo rechazó una vez más. «Adam es Satoshi hasta que alguien salga con una mejor teoría que lo contradiga,a Back lo siguient escribi En un tweet el usuario @MitsuhBailey l..

Ante esto, Back contestó: “Todos somos Satoshi, a excepción de tú sabes quién. Pero no yo”. Si él no tenía Bitcoins que hubiesen, luego, el mismo usuario le interrogó a Adam sido minados antes de 2010, y el mismo usuario este último , a pesar de que efectivamente posee BTC. mencionó: «No estaba minando en 2009». a pesar de que efectivamente posee BTC.

A su vez, «No tenía un Macintosh, el no sabía cómo programar para Mac».

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Lo curioso es que @MitsuhBailey comenta algo clave: “Es interesante pensar que noquisierass tener Bitcoin , ya que se basa en gran medida en tu invención de Hashcash”.

El mismo Back luego comenta “No soy Satoshi, tal como les he estado mencionando”. Inclusive, luego menciona: “Metafóricamente todos somos Satoshi, pero concretamente no lo soy”.

La especulación respecto de la figura delo artífice de Bitcoin no es nueva. Desde los principios de Bitcoin solo conocimos este pseudónimo, más no una identidad real.

“La elección de la curva elíptica también ha sido realmente curiosa, secp256r1 no era una curva estándar en el momento en que ha salido Bitcoin, pero ha resultado ser como una muy buena elección de curva y ha resultado ser una curva construida sobre soportes muy sólidos, así que al ser muy buena elección de curva y ha resultado ser una curva construida sobre soportes muy sólidos, así que al menos tenía que comprender mucho sobre criptografía de curvas elípticas para saber «. ha resultado: «Esa sería una opción razonable». «.

Así, desde 2010 la identidad real de Satoshi Nakamoto ha sido relacionada con candidatos que incluyen a Wei Dai, Hal Finney y sus posteriores desmentidos. De igual forma, la posibilidad es señalada de que Satoshi Nakamoto sea un grupo de técnicos informáticos de la área financiera europea.

Luego de años de especulaciones, lo cierto es que Nakamoto sigue siento un total misterio para el mundo. ¿Crees que algún día lo vamos a saber? ¿Quién crees que esté detrás del origen de Bitcoin realmente?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Adam Back es Satoshi Nakamoto?
>>>>> ¿Satoshi era un hombre de Windows o Mac? Tenemos la respuesta – May 26, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Charles Hoskinson: El fundador de Blockstream Adam Back ‘cumple todos los requisitos’ para ser Satoshi Nakamoto – May 27, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Evidencias en Twitter podrían demostrar que Hal Finney no es Satoshi Nakamoto – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 50 0 PERSON 13 lo (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 6
2 Satoshi Nakamoto 40 30 PERSON 12 Satoshi_Nakamoto: 3, (tacit) él/ella (referent: el misterioso Satoshi): 1, Satoshi: 5, el mismo Satoshi_Nakamoto: 1, el misterioso Satoshi: 2
3 Adam Back 160 0 PERSON 12 El mismo Back: 1, Adam_Back: 5, Back: 2, (tacit) él/ella (referent: El mismo Back): 1, Adam: 2, lo (referent: El mismo Back): 1
4 yo 0 0 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 5, yo: 2, Yo: 1
5 0 0 NONE 6 (tacit) tú: 4, tú: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
7 Macintosh 0 0 ORGANIZATION 4 un Macintosh: 2, (tacit) él/ella (referent: un Macintosh): 2
8 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
9 posibilidad 0 0 NONE 4 la posibilidad: 4
10 MitsuhBailey 0 2 PERSON 3 MitsuhBailey: 1, el usuario MitsuhBailey: 1, lo (referent: el usuario MitsuhBailey): 1